Netflix apuesta por contenido asiático

March 29, 2017
3936
Compartir

En 2016, Netflix comenzó a adquirir derechos de series, películas y dramas asiáticos para expandir su catálogo y crear un medio más diverso. ¿Cómo ha respondido el público occidental?

Si eres suscriptor de Netflix, te habrás dado cuenta que cada vez hay más títulos asiáticos en su catálogo, ¿te has preguntado por qué? El año pasado, la compañía comenzó a adquirir derechos de producciones orientales para poder transmitirlas exclusivamente y también patrocina proyectos, como la inversión de 50 millones de dólares para la producción de Okja, una película que será dirigida por Bong Joon Ho, conocido por películas como Snowpiercer, Mother y The Host.

Bajo la etiqueta “Original de netflix”, puedes encontrar contenido en el que la marca participa en la producción o es el distribuidor oficial en América.

Algunos de los títulos coreanos que puedes ver son:

  • Pandora, una película de 2016, protagonizada por Jin-yeong Jeong (Gangnam Blues), cuenta la historia de Jae-Hyeok y Pyung-Sub, dos empleados de una planta nuclear que intentan evitar un desastre que podría afectar a todo el país, luego de que un terremoto provoque una explosión en la planta.

  • One more time, un drama de 2016, protagonizado por L (Infinite) y So Hee Youn (Life-Risking Romance), cuenta la historia de Yu Tan, que después de tener un día muy peculiar, despierta sólo para darse cuenta de que su día vuelve a repetirse, una, dos, mil veces. Su aventura cambia por completo cuando se da cuenta de que debe salvar a su novia.

  • The sound of heart, un drama de 2016, protagonizado por Lee Kwang Soo (Running Man y It’s OK, It’s Love), que cuenta la historia de un dibujante de cómics y su divertida aunque a veces desastrosa vida.



  • Night light, un drama de 2016, protagonizado por Lee Yo Won (Empire of Gold), Jin Goo (Descendants of the Sun) y UEE (You’re Beautiful), cuenta la historia de tres personas que buscan cambiar sus vidas: una es una mujer ambiciosa, un heredero de una compañía muy importante y una mujer que intenta escapar de su pasado.  

 

En otros casos, sólo adquirieron las licencias de transmisión durante algunos meses y al día de hoy, hay más de de 30 dramas coreanos que puedes ver en el catálogo, algunos son: Hello, my twenties, Love rain, Cain and Abel y Boys over flowers.

Está estrategia es un indicador que el contenido asiático se hace cada vez más conocido en América. Pero, ¿por qué se hacen tan populares? Probablemente se deba a que son muy diferentes de las producciones americanas o europeas, puedes aprender un poco de la cultura popular coreana y son aptas para toda la familia. Además tienen una gran variedad de historias, desde dramas de época hasta comedias.

Netflix se suma a plataformas como Viki y Dramafever, que están apostando por crear un medio diverso en el que todas las historias y todas las personas tengan un espacio. En un futuro, ver producciones de todo el mundo será más fácil con iniciativas como esta, ¿tú qué opinas?

Puedes leer sobre la primera co-producción original de Viki, aquí.