Nuevos dramas coreanos para ver antes que termine el año

December 7, 2016
1376
Compartir

Es la recta final del año y Corea aún nos tiene preparado muchas sorpresas en dramas.

Hace tres semanas la televisión coreana estrenó The Legend Of The Blue Sea, un drama que marca el regreso de Lee Min Ho y Jun Ji Hyun a la pantalla chica después de unos años de ausencia. ¿De qué va?  TLOTBS cuenta la historia de Kim Woo, un erudito de Joseon que conoce a Sea Wa, una sirena que es mantenida en cautiverio por pobladores de un pequeño pueblo. Kim Woo ayuda a Sea Wa a escapar de sus captores sin saber que entre ellos hay un pasado que él no recuerda. Ya en la era moderna se vuelven a reunir pero ahora Kim Woo, bajo el nombre de Heo Joo Jae, se dedica a ser un estafador profesional. Juntos pasan por varias situaciones que los llevará a enamorarse uno del otro, pero lo que ambos desconocen es que los dos están ligados aún destino cíclico. ¿alguna vez podrán estar juntos?

lotbs1

A la par del estreno de TLTBS, tenemos a Weigthtlifting Fairy Kim Book Joo inspirado en la vida real de la pesista coreana Jang Mi Ran,  quien se enamora por primera vez a sus 20 años y tiene la aspiración de llegar hacer una atleta reconocida. Este es el primer protagónico para Nam Joo Hyuk y Lee Sung Kyung aunque ya trabajaron juntos en el drama Chesee in the Trap con papeles secundarios. 

wf1

El drama que completa la triada en la franja horaria de los miércoles y jueves a las 10 de la noche, es Oh My Geum Bi. Mo Geum Bi tiene ocho años, es dulce, amable y tiene buen carácter. Desafortunadamente, a su edad, es diagnosticada con una enfermedad llamada Nieman-Pick, trastorno genético o el “Alzheimer de adolescentes”, debido al deterioro físico y mental que causa. Un día, Geum Bi aparece en la puerta de Mo Hwi Chul, su padre desconocido, de quien su madre ya se separó y considera la persona más baja que existe. Una historia bastante conmovedora que nos hará explorar nuestras emociones.



omg

Por último, este fin de semana se estrenó el tan esperado drama protagonizado por Gong Yoo; “Goblin”, quien hace su regreso a la televisión después de cinco años de ausencia. Goblin The Lonely and Great God cuenta la historia de Kim Shim, un guerrero de la Goryeo que al ser apuñalado por su maestro no muere y se convierte en un Dokkaebi (un duende del folklore coreano) y es condenado a vivir eternamente y la única forma de volver a ser mortal y poder morir es casándose con una humana.

goblin

Como ven este fin de año aún tenemos muchos dramas que ver aún.¿Cuáles están viendo #Klovers?