Festival Cine de Bucheon. Monstruos, sangre y criaturas fantásticas

July 11, 2018
1300
Compartir
Foto: Facebook BiFanOfficial

El Festival de Cine de Bucheon es una fiesta cinematográfica donde encontrarán monstruos, criaturas mágicas, horror, ciencia ficción y mucho misterio. Figuras mexicanas como Guillermo del Toro y Carlos Enrique Taboada han sido invitados especiales del festival, el cual convoca a lo mejor y lo más extraño del cine asiático y del mundo.

Este año el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bucheon se llevará a cabo del 12 al 22 de julio de 2018 y tendrá como estrella principal al actor Jung Woo-sung, representante clave del cine coreano por su participación en las cintas El bueno, el malo y el raro (Kim Jee-woon, 2008),  Cold eyes (Kim Byeong-seo, 2013) y la taquillera Steel rain (Yang Woo-suk, 2017).

Los conductores principales de la ceremonia de inauguración serán Minho (SHINee) y la actriz Lim Ji Yeon. Además, se incluirán 9 títulos de Corea del Norte entre las 290 películas que se proyectarán en esta edición del festival.

Habrá programación especial de cintas argentinas, brasileñas, chilenas y mexicanas, charlas con cineastas femeninas y una clase maestra con el abuelo del cine de terror japonés Takahashi Hiroshi, guionista de El Aro.

También presentará diversas propuestas sangrientas de China, Corea, Japón y otros lugares del mundo. Así como una retrospectiva al creador de los zombies del cine, el estadounidense George A. Romero, el maestro del horror americano Wes Craven (Scream) y el director de Masacre en Texas, Tobe Hooper.

https://www.youtube.com/watch?v=0TAGtIQvebs

El BiFan



También conocido como BiFan por sus siglas en inglés, el Bucheon International Fantastic Film Festival nació en el año de 1997 como un espacio para conjuntar a los fanáticos y los creadores de cine experimental, es decir, cine narrado de forma alternativa y con un discurso poco lineal.

Actualmente se encuentra entre los festivales de verano más esperados de Corea del Sur y cuenta con diferentes sedes a lo largo de la ciudad de Bucheon, al Este de la capital surcoreana. Su programa está enteramente destinado a darle espacio a los actores, los directores, las mujeres cineastas, los productores y los cinéfilos expertos en el género fantástico y de horror.

BiFanOfficia

Foto: FB BiFanOfficial

Bucheon se convierte por unos días en el escenario de los personajes más icónicos del terror. Freddy Krueger o la chica de El Aro deambulan por las calles de la ciudad, pues los voluntarios suelen disfrazarse durante los concursos y eventos para generar ambiente.

Entre las actividades más populares se encuentra la función de medianoche. En esta edición, el viernes 13 de julio el público enfrentará sus pesadillas en pantalla grande con el clásico de terror Viernes 13, en homenaje a Wes Craven. Otros eventos relevantes suelen ser el concierto al aire libre de la estación de Bucheon y el mercado de películas y mercancía para los fanáticos del cine.

Si aman las películas de terror coreano, asiático o cualquier tipo de horror. Si lo suyo es ver sangre, zombies y personajes que causan escalofríos. Si son fanáticos del cine de ciencia ficción e historias fantásticas, definitivamente el Festival de Cine de Bucheon es para ustedes.

zombis train to busan