HANCINE 2018. Festival de cine coreano en Buenos Aires

September 5, 2018
1150
Compartir

Dedicado en su totalidad al cine coreano, una vez más se celebra el festival HANCINE en Buenos Aires para disfrutar de las mejores obras cinematográficas coreanas estrenadas en los últimos tres años.

Por: Camila Colavita

Por quinta y exitosa vez, el Centro Cultural Coreano organiza este increíble evento que ofrece un género diferente por cada tipo de público: drama, acción, thriller, romance, historias de época. Todo esto y más se podrá disfrutar del 6 al 12 de septiembre, en el Cinemark Palermo, Beruti 3399.

Entre las películas que se podrán disfrutar están Fuera de ley y A taxi driver: Los Héroes de Gwangju, dos historias basadas en hechos reales.

a_taxi_driver

A taxi driver (2017)

Para aquellos amantes del drama se estrenarán Nuestro mundo, Junto a ti, Mi pequeños bosque y La Cámara de Claire.

La acción y el suspenso se apoderan de títulos como Ciudad virtual y Diario de un asesino. Entre otros films que completarán la programación se encuentran el thriller político El Fiscal.

También habrá drama histórico con la cinta El anarquista, y para aquellos que les encanta experimentar la adrenalina del terror podrán ver Gonjiam: El hospital maldito.



Estos 11 estrenos de la industria coreana brindan calidad y variedad al HANCINE 2018. Un festival organizado por el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea, con el apoyo del Korean Film Council (KOFIC), la distribuidora BF París, Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y Cinemark Palermo; acercándonos todas las novedades de directores consagrados y con actores y actrices de renombre internacional.

El festival comienza el jueves 6 de septiembre a las 19:00 horas con la proyección de A Taxi Driver. Los héroes de Gwangju. Una de las cintas más taquilleras de Corea en 2017 y que retrata el conflicto político de las protestas estudiantiles y la represión militar en 1980.

Como actividad especial también está disponible de forma gratuita la exposición PARKing CHANce, con obras fotográficas y films del dúo surcoreano Park Chan-wook y su hermano Park Chan-kyong en la gran Lámpara del CCK, Sarmiento 151.

Si vives en Argentina, es un festival de que no te puedes perder. Aquí abajo te compartimos el programa.

¡Bienvenido el HANCINE 2018!