IT capítulo dos: el toque asiático siempre presente

September 4, 2019
1771
Compartir
Foto: FB Warnes Bros Latinoamérica

IT capítulo dos se estrena el 6 de septiembre en México. ¿Te imaginas quiénes son los asiáticos detrás de esta cinta de terror?

Algo claro en el mundo del cine es que las películas no suelen tener una nacionalidad única. Las mentes creativas y trabajadoras detrás de la pantalla vienen de muchos lugares y pertenecen a diferentes culturas. 

Por supuesto que IT no es la excepción.Ahora que se está por estrenar, te contamos quiénes son los personajes de Asia que han sido parte importante de esta producción de terror. Famosa por ser la más reciente adaptación de la novela del escritor Stephen King.

¡Producción!

Muchos conocemos a ESO, ya sea que ames la literatura de terror o si alguna vez viste esa clásica película del payaso monstruoso que pasaban seguido en la TV abierta mexicana. Este título es básico para el género del terror.

La novela se publicó en 1986 y la primera adaptación para televisión es de 1990, una miniserie que junta dura un poco más de tres horas, más o menos como una película.

Pasaron casi 20 años para que llegara hasta nuestras pantallas la versión para cine, de la mano del director argentino Andy Muschietti, la productora Barbara Muschietti y los productores originarios de Asia: Dan Lin y Roy Lee.

Dan Lin

https://www.facebook.com/ridebackranch/photos/a.1802541526714990/1802540770048399/?type=3&theater

Es productor de raíces taiwanesas. Fundador de dos grandes compañías de producción cinematográfica: Lin Pictures y Rideback, estas empresas han sustentado la creación del primer y segundo capítulo de IT, respectivamente. 

Trabaja desde hace varios años en conjunto con Warner Bros, estudio con el que ha producido filmes taquilleros como la saga de películas de LEGO, Sherlock Holmes y Aladdín, las cuales convierten a Dan Lin en uno de los 30 productores más importantes de Hollywood, de acuerdo con la revista The Hollywood Reporter

Lleva toda su vida trabajando para el cine. Actualmente su compañía Rideback tiene estudios donde trabajan storytellers y animadores de todo el mundo. “Quería crear un nuevo formato de compañía productora, uno que funcionara como un comunidad al servicio de la creatividad”, dijo en entrevista con la revista DEADLINE.

Roy Lee

Este productor nació en Estados Unidos, aunque sus padres son de origen coreano. También es conocido por trabajar con Warner Bros, muchas veces junto a Dan Lin, y ser productor de películas blockbusters, especialmente de terror

5 películas asiáticas para una noche de terror en netflix

Quizá a este empresario del cine le debemos algunas de las adaptaciones estadounidenses de populares filmes asiáticos. Tal es el caso de la cinta japonesa Ringu, o sea El aro, definitivamente un clásico del terror del siglo XXI. Tampoco podemos dejar de mencionar el remake del especialmente popular Oldboy, de los filmes más representativos de Park Chan-wook y el cine coreano.



Bajo su producción ejecutiva también podrás encontrar la saga de LEGO, Godzilla II: El rey de los monstruos, incluso la nada placentera adaptación de Death Note, entre otras. Además trabajó en varias series televisivas de su género predilecto y continúa en la industria con propuestas como Hellraiser, la historia cinematográfica de la leyenda urbana MOMO, y Doctor Sueño, la secuela de El resplandor.

Departamento de Foto

Gente creativa de proveniente de todas las culturas hace y trabaja para Hollywood. En el caso de IT no sólo los productores tienen raíces orientales. 

Las imágenes de primera parte de esta película fueron creadas por el director de fotografía Chung-hoon Chung, cinefotógrafo surcoreano recurrente del cine de Park Chan-wook. 

https://vimeo.com/72166028

Y aunque el capítulo dos cambió de fotógrafo, el estilo impregnado por Chung, junto con la batuta del director argentino Muschietti, son retomados en la última parte de IT. Así notarán algunos close up tétricos del payaso y varias tomas picadas que refuerzan la tensión en el thriller. Claro, cada uno con su estilo e intención particular.

Entre las grandes diferencias de la foto y el visual entre el capítulo uno y dos, la primera tenía una aura más natural y enfocada a la tensión, a la posibilidad de morir a través del miedo. Esta vez predomina los monstruoso, lo voraz y la capacidad de generar escalofrío con rasgaduras de piel y bastante sangre.

it-capitulo-1-Chung -hoon Chung

It, capítulo 1. Chung-hoon Chung. Foto: indiewire

IT-capitulo-2-cinefotógrafo

IT, capítulo 2. Foto: Cinemablend.

IT capítulo dos. ¿De qué trata?

IT capítulo dos, cuenta la historia adulta de los siete chicos del “club de los perdedores”. 27 años después de que creyeron derrotar a ESO, las desapariciones de niños están sucediendo otra vez. Aunque adultos, deben enfrentar a los miedos del pasado, a las heridas de la adolescencia y los males que arrastraron cuando se fueron de Derry.

Verás humor negro, sangre, horror e incluso algo de drama. Esta larga película te complacerá si eres fan de la novela. Te dará suficientes dosis de sangre y terror para pasar un buen rato en el cine. Enfrentarás junto a cada uno de los personajes tus miedos más profundos. Miedos que, si no eres capaz de controlar y sobreponer, alimentarán a IT hasta tu propia muerte.

Así que si amas el horror, disfrutas de las películas de miedo y crees que el trabajo creativo puede venir de todas partes del mundo. No dejes de ir a la sala de cine y darle una oportunidad a este clásico de terror.

https://www.instagram.com/p/B13-Ai_gR-5/