X

“La película Pokémon: ¡Yo te elijo!” llegará a México

October 23, 2017
1444
Compartir

En el marco del 20 aniversario del anime de Pokémon, se estrenará en funciones especiales alrededor del mundo La película Pokémon : ¡Yo te elijo! (Poketto Monsutā – Kimi ni kimeta! | ポケットモンスター キミにきめた! ).

La cinta es dirigida por Kunihiko Yuyama (director de las 19 entregas previas), con guion de Shōji Yonemura (Fairy Tail) y música de Shinji Miyazaki (Pokémon tanto anime como películas) y tendrá funciones a nivel mundial el 5 y 6 de noviembre.

La historia consiste en un remake de la primera temporada del anime, dónde Ash Ketchum (Satoshi) comienza su viaje a través de la región de Kanto para volverse un Maestro Pokémon, sin embargo, a diferencia del anime original, se introducen nuevos personajes con los que Ash tendrá su aventura, sin embargo, se encontrará dentro del arco argumental de la última temporada Pokémon Sol y Luna.

Pokémon es sin duda uno de los fenómenos mediáticos más importantes y una de las franquicias más redituables de Nintendo, no por nada cada año sale a la venta no sólo videojuegos, también material promocional, mangas, anime y demás productos.

El año pasado The Pokémon Company, Game Freak y Nintendo festejaron 20 años de los primeros videojuegos Pocket Monsters Aka and Midori (Rojo y Verde) para la consola Game Boy.



La gran popularidad que tuvo en Japón llevó a la creación de un anime basado en el videojuego, el cual se estrenaría a través de TV Tokio en 1997. Sin embargo, sería hasta 1998 que en Estados Unidos, de manera prácticamente simultánea se estrenará el anime y los videojuegos.

Desde 1997, cada año se estrena una película animada basada en algunos acontecimientos que ocurren en el anime, por lo que, Pokémon la película: ¡Yo te elijo!, se trata de la cinta, número 20 de la franquicia.

Quienes asistan a la función en México podrán recibir la carta “Ash´s Pikachu” de edición especial del juego de cartas coleccionables de Pokémon, puedes comprar tus boletos en taquilla o a través del sitio web.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=G1oTCmbVFKo]