Superhéroes de Hollywood invaden Corea del Sur

February 28, 2018
1580
Compartir
Foto: FB oficial Marvel.kr

Hollywood ha puesto la mira en Corea del Sur, ahora como locación de una escena de acción de la película Pantera Negra, el estreno de superhéroes más reciente de Marvel Studios.

La cinta dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Chadwick Boseman, tuvo una secuencia importante de acción automovilística en las calles de Busan. El pasado marzo de 2017 el mercado de pescado de Jagalchi y el puente Gwangan fueron sedes de explosiones, persecuciones de autos y armas de fuego.

Para realizar este fragmento de película, donde se enfrentan Boseman y el villano Michael B. Jordan, la productora Mr. Romance Films reveló que se necesitaron alrededor de 150 coches y cerca de 700 personas en un comunicado oficial.

Filmación de Black Panther en las calles de Busan

Esta secuencia fue montada en tiempo real, al parecer el Ryan Coogler quiso que el ritmo y la intención de la acción no se perdiera, por lo cual llevó a un editor al set para que desde la locación se empezara a elaborar el corte que los espectadores verían en la pantalla.

La cinta fue estrenada el 5 de febrero en Corea del Sur, con la presencia de Boseman, Michael B. Jordan, la actriz Lupita Nyong’o y el director, junto a unos 2 mil fans que asistieron a la premiere oficial para el continente asiático.

Durante su semana de estreno, los cines coreanos registraron un total de 25.3 millones de dólares en taquilla. Fanáticos de los cómics y coreanos que deseaban ver un poco de su ciudad plasmada en Hollywood, contribuyeron a este éxito, es por ello que no parece extraño que Corea figure entre las opciones de los creadores de blockbusters.

Pantera-negra-seoul

Chadwick Boseman en la premiere de Pantera Negra es Corea. Foto: TW oficial @MarvelStudios

Además, Pantera Negra cuenta con la participación de la actriz Alexis Rhee, una profesional estadounidense de ascendencia coreana que ha tenido papeles en películas como Crash (2004), Norbit (2007) y The things we carry (2009).



Esta no es la primera vez que Marvel opta por los escenarios coreanos para una de sus obras taquilleras. Algunas escenas de la película Vengadores: La era de Ultrón, fueron filmadas en las calles de Gangnam y el puente Cheongdam en ciudad de Seúl en 2014. Asimismo la cinta contó con la actuación de Kim Soo-hyun, actriz surcoreana quien interpreta el papel de una bioingeniera.

https://www.instagram.com/p/BR6KY0Jlmki/?igshid=1jd4zbg4zc3ni

“Corea del Sur es la localización perfecta para una película de esta magnitud porque cuenta con tecnología de última generación, paisajes preciosos y arquitectura espectacular’, afirmó Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios y productor de los Vengadores durante la firma del convenio con las autoridades coreanas.

Los fanáticos y la recaudación de taquilla, el interés por atraer al turismo y mostrar una imagen favorable de Corea del Sur son algunas de las razones principales para que Marvel y Corea trabajen juntos en las producciones de superhéroes.

Mientras tanto, el equipo de K-magazine seguirá al pendiente de estas colaboraciones. ¿Les gustaría ver más escenarios coreanos en el cine hollywoodense?