X

¿Te gusta Your Name? ¡Conoce a Radwimps, la banda preferida de Makoto Shinkai!

November 17, 2022
267
Compartir
Radwimps regresa con más música para Makoto Shinkai.

Radwimps es la banda de rock japonesa detrás del éxito del soundtrack de Your Name. Ahora regresa con nueva música para “Suzume”

Por: Zurisaday Islas





Radwimps es una banda de rock japonesa compuesta por 3 integrantes; Yojiro Noda, Akira Kuwahara y Yusuke Takeda. Su historia como banda se remonta desde la secundaria. Fue en 2003 cuando debutaron con su disco homónimo y desde ahí, su fama aumenta día a día. 







Su música traspasa fronteras con más de 4 millones de oyentes en Spotify. ¿Sabes que las películas más recientes de Makoto Shinkai tienen mucho que ver aquí? Esta banda forma parte del soundtrack de éxitos como Your Name o Weathering with You.

Puedes leer: ¡Estos son los opening y los cantantes de tus animes favoritos!

Your name y más éxitos de Radwimps para Makoto Shinkai

1) Your name

En 2016 Radwimps lanzó el álbum Your name, siendo el séptimo material de la banda y primera colaboración con el director y animador, Makoto Shinkai y sus films. Kimi No Na Wa o Tu nombre nos trae la historia de fantasía y romance entre Mitsuha y Taki, dos jóvenes que por alguna razón intercambian de cuerpo.

Para Anime News Network, se le preguntó a Radwimps como fue que terminaron trabajando con Makoto Shinkai a lo que Kuwahara y Takeda comentaron:

“El director Shinkai ha sido inicialmente un fan de RADWIMPS, y cuándo Your Name tuvo luz verde, nos sugirió que compusiéramos la música. El productor Kawamura contactó a Yojiro y recibimos la oferta”.

Puedes leer: 10 canciones que te convertirán en todo un fan del anime

De los títulos más populares en el álbum se encuentran Sparkle y Zen Zen Zense. 

2) Weathering with you

Además de Your name, Radwimps colaboró en Weathering with you, siendo esta la segunda película de Makoto Shinkai en la que participó la banda. En 2019 se estrenó la historia de Hodoka y Hina, dos jóvenes que cruzan caminos al tener la necesidad de conseguir un empleo. Sin embargo, Hina esconde un secreto, puede controlar el clima.

En 2020, Radwimps comentó para Anime News Network sobre su proceso de escritura para este nuevo proyecto con Makoto Shinkai.

“Destacar no siempre es lo más importante cuando se trata de música de cine. De hecho, lo ideal podría ser que la música se fusione a la perfección con los personajes, las líneas y el escenario de la escena y llegue a la audiencia como una experiencia única”. Noda Yojiro.

De igual manera, la agrupación habló sobre la importancia de la banda sonora, pues tiene que encarnar un mundo específico y además del desafío para ellos mismos al crear música original que se adapte a cada escena.

Puedes leer: 5 increíbles compositores detrás de la música de animes muy queridos

Entre las favoritas del público en esta segunda colaboración fueron Is there still anything that love can do? y Voice of wind.

3) Suzume

Suzume no Tojimari se estrenó el 11 de noviembre de este año en cines japoneses y, como parece ser ya una tradición, Radwimps colabora una vez más en la banda sonora para un film de Makoto Shinkai.

Suzume es una chica de 17 años que vive en Kyushu, de repente, comienza a encontrar misteriosas puertas por todo Japón que se van abriendo. Por lo que ella deberá cerrarlas antes de que desaten más desastres.

El vocalista de la banda, Noda Yojiro, dijo en una entrevista que recibió la propuesta en 2020, en medio de la pandemia. Y qué, al leer el guión le dio la oportunidad de expandir su imaginación.

Puedes leer: ¿Religión en el anime? 5 personajes del Studio Ghibli inspirados en el sintoísmo

Para este nuevo álbum, Radwimps unió su talento con el compositor Kazuma Jinnouchi (Ghost in the Shell SAC_2045, Halo 5: Guardians) y Taoka, una popular cantante de Tiktok.

¡Este álbum ya se encuentra en Spotify! Suzume, una de las canciones principales del film e interpretada por Taoka ¡está por llegar a las 10 millones de reproducciones!

Cuéntanos K-Lover, ¿ya habías escuchado a Radwimps? ¿Cuál es tu canción favorita de esta banda que forme parte de alguna de las películas de Makoto Shinkai? ¡Te leemos en nuestras redes sociales!


Newsletter

google news