The Handmaiden, la primera película coreana nominada a los BAFTA

January 10, 2018
2521
Compartir
The-handmaiden (2016) - Park Chan-wook

La representante de Corea del Sur en los premios número 71 que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) será The Handmaiden (La doncella), del director Park Chan-wook.

El pasado martes 9 de enero se anunciaron oficialmente los nominados a los BAFTA 2018, uno de los escaparates más importantes de reconocimientos cinematográficos, junto a los Globos de Oro y, por supuesto, el Oscar. Ahora, el surcoreano Park Chan-wook competirá por primera vez en los premios ingleses con su cinta The Handmaiden / 아가씨 (2016), en la categoría de Mejor Película de No Habla Inglesa.

El filme de época, ubicado durante la ocupación japonesa a Corea en 1930, narra la historia de una joven llamada Sookee, interpretada por la actriz Kim Tae-ri, quien será la doncella de una rica mujer japonesa. Sookee, acompañada de un joven que se hace pasar por rico, buscará defraudar a la nipona.

Este thriller de corte erótico, basado en la novela de Falsa identidad (2002) de la escritora galesa Sarah Waters, compite en la misma categoría con la cinta de Angelina Jolie, First they killed my father (2017), la cual narra la historia autobiográfica de la activista camboyana Loung Ung, sobreviviente del genocidio en Camboya durante la década de los 70.



La cuarta película dirigida por Angelina Jolie y distribuida por Netflix, es una de las fuertes contendientes para ser nominada en los Oscar 2018, además de contar con una nominación en los recientes Golden Globes a Mejor Película Extranjera. Factor importante para visibilizar desde otros ángulos las consecuencias del régimen de Pol Pot.

La ceremonia de los BAFTA se llevará a cabo el próximo 18 de febrero en el Royal Albert Hall en la ciudad de Londres, Inglaterra.

¿Ustedes ya vieron alguna de las películas nominadas, cuál sería su favorita?