Policías y Detectives invaden los dramas en Abril

April 4, 2017
5454
Compartir

Iniciamos el mes de abril con estrenos de dramas, así como la conclusión de Defendant, Tomorrow with you, Chief Kim, Voice, entre otros.

Tunnel

La cadena de tv de paga  OCN se caracteriza por sus historias policiacas llenas de misterio; después de la conclusión de Voice, Tunnel, protagonizada por Choi Jin Hyuk – drama que marca su regreso después de cumplir con su servicio militar-, y por Yoo Hyun Min, toma la batuta. La historia gira en torno a dos detectives en épocas diferentes que se encuentran trabajando en el mismo caso de un asesino serial con 30 años de diferencia.

Cho Jin Hyuk interpreta al  detective Park Kwang Ho, quien investiga un asesinato en el año 1986; mientras sigue la pista del asesino, corre a través de un túnel y a la salida del mismo se encuentra en el año 2017, ahí descubre que el asesino ha continuado con sus crímenes por los últimos 30 años. El detective a cargo del caso en la época actual es el teniente Kim Suk Jae -personaje interpretado por Hyun Min-, él es el opuesto al detective Park ya que se guía siempre por hechos científicos y pruebas contundentes.

Con la ayuda de la  profesora Shin Jae Yi (Lee Yoo Young), experta en psicología criminal, trabajaran juntos para descubrir al asesino, y por otro lado el detective Park intentará regresar a su época. Este drama se basa en una historia real conocida como Hwaseong Serial Murders, una serie de asesinatos contra mujeres que ocurrieron en los años 80 en la pequeña ciudad de Hwaseong a pesar del tiempo invertido en las investigaciones nunca se encontró al culpable.

Whisper

La cadena SBS compite con un nuevo drama legal llamado Whisper, es turno de Lee Bo Young de mantener el rating que logró su esposo Ji Sung con Defendant, la acompaña Lee Sang Yoon, cuyo último trabajo fue On the Way to the airrport. ¿De qué va trama?

Shin Young Joo es una detective de homicidios que trabaja en el caso de su padre – está implicado en un crimen orquestado por personas influyentes y poderosas-. Para probar su inocencia se enfrenta muchas trabas de esa gente poderosa pero tiene confianza en que su amigo, un juez que no tolera la corrupción y juzga con imparcialidad podrá ayudarla.

Lee Dong Joon es un juez con grandes principios,  siempre ha estado en contra de las influencias de los poderosos debido a su propia historia, creció sin un padre porque este decidió casarse con una heredera y abandonó a su madre. Pero cuando  se le presenta la misma oportunidad, decide ignorar las evidencias que prueban que el padre de Young Joo es inocente para casarse con la heredera de la firma de abogados en la que trabaja.

Shin Young descubre que su amigo la ha traicionado y está decidida a encontrar la verdad y evidenciar a aquellos detrás de la trampa a su padre. Aunque este drama suena más como un thriller legal, el escritor mencionó que es más del género  melodrama y estará enfocado en la relación amor y odio entre los protagonistas.

Mistery Queen

Otra de detectives, Mistery Queen toma el lugar de Chief Kim, protagonizado por Choi Kang Hee y Kwon Sang Woo, la historia gira en torno a la asociación de una amante de las novelas de misterio llamada Seol Ok (Sherlock) y un investigador policial llamado Wan Seung (Watson)

El drama sigue la dinámica del famoso duo, Wang Seung se guía por sus instintos en lugar de pensar en todas las posibilidades cuando se enfrenta a algún caso, por otro lado Seol Ok es quién analiza la situación y piensa de forma lógica ayudándose de sus conocimientos que ha adquirido a través de los libros de misterio que ha leído a lo largo de los años.

Seol ok siempre quiso ser detective, pero su sueño no se pudo realizar y terminó cuando se casó con un fiscal cuyo trabajo se convierte en prioridad de la familia, debido a su gran curiosidad termina en la investigación de un caso y se vuelve parte del equipo. Wang Seung piensa que solo está perdiendo el tiempo y entorpeciendo el caso.



 

Chicago Typewriter

La nueva historia de la tvN llega para tomar el lugar de Tomorrow With you, está protagonizado por Yoo In Ah, quien interpreta al famoso escritor Han Se Joo, alcanzó la fama a la edad de 21 años cuando era muy joven y ahora es muy ególatra, lamentablemente atraviesa por un bloqueo tan fuerte que le impide escribir una sola palabra. Sus fans son muy exigentes y esperan la salida de su siguiente trabajo y sus editores sugieren utilizar un escritor fantasma.

Yoo Jin Oh protagonizado por Go Kyung Pyo acepta escribir en su nombre con algunas condiciones de por medio, es un personaje misterioso y enigmático. A la par de su bloqueo  se encuentra con Jeon Seol interpretada por Im Soo Jung una veterinaria que era conocida como una leyenda dentro del fandom del escritor pero un incidente la hizo volverse su gran antifan y ahora ve que siempre ha sido un egoísta.

Su vida cambia cuando se encuentran con una máquina de escribir antigua que pertenece al escritor fantasma y los conecta con su vida pasada en el año 1930, donde los 3 eran escritores. Aún no se conocen más detalles en la historia, pero está llena de elementos fantásticos y la reencarnación sigue presente. Los escritores mencionaron que el nombre se inspira en la metralleta Thompson conocida también por el nombre de Chicago Typewriter porque el sonido que hace al disparar se asemeja al que hacían las máquinas de escribir.  

 My Secret Romance

Pese a que la cadena OCN se caracteriza por sus dramas policiacos y de misterio esta vez apuestan por una comedia romántica. My Secret Romance está protagonizado por Sung Hoon, actor que ha tenido un gran despunte gracias a tu trabajo en el Five Kids, y Son Ji Eun del grupo Secret quien también ha tenido sus pininos en la actuación.

La historia sigue la línea clásica de las comedias románticas coreanas, un rico heredero – mujeriego en un principio, pero después de perder el toque con las mujeres se concentra sólo en el trabajo, y la chica pobre que es una joven cariñosa y conservadora en cuanto a las relaciones románticas. Su primer encuentro es una cita de una noche, pero vuelven a reunirse después de 3 años cuando ella ingresa a trabajar como nutricionista a la compañía que él lidera.  

A pesar de fingir no conocerse, se sienten atraídos nuevamente y la convivencia los ayudará a definir si su relación de una noche puede llevar a una segunda e incluso algo más profundo. La premisa es sencilla, pero Sung Hoon ha demostrado ser un buen actor para las comedias románticas, el que sea una historia que se sale de lo estándar en la OCN también genera expectativas.

Man to Man

Después de muchos dramas sobre policías y jueces tenemos uno de detectives, Man to Man tomará el lugar de Strong Woman Do Bong Soon y es protagonizado por Park Hae Jin después de su último drama, la controversial Cheese in the Trap. En esta historia interpreta a un agente secreto que está en una misión encubierta, se le ha asignado como el nuevo guardaespaldas de una estrella Hallyu.

Park Sung Woong interpreta a dicho actor famoso, es reconocido por sus interpretaciones como el mejor villano de los dramas y está muy contento con su nuevo guardaespaldas. Quien no está tan contenta es su manager interpretada por Kim Min Jung, siempre soñó con ser manager de su actor favorito y lo logró después de mucho trabajo como fan y actividades en la compañía del artista.

Es la primera en sospechar con la apariencia repentina de Park Hae Jin cuando lo ve tomando fotos al actor, pero sus impresiones cambian cuando él se muestra muy caballeroso y atento con ella. A pesar del toque de acción parece que esta historia tendrá momentos cómicos y románticos, si están viendo Strong Woman notaran que tienen los mismos elementos.

A pesar de que la premisa de varios dramas parece muy similar, la trama de estas historias no puede ser más diversas. ¿Cuál es el que quieren ver K-lovers?