Puuung: El amor está en los detalles

August 27, 2019
13432
Compartir
Puuung (Love is...)

Love is el libro de Puuung  tuvo un pequeño cameo en el drama de W: Two Worlds, dándonos momentos muy románticos entre los protagoinistas.

Love is… es el nombre de la serie animada de la ilustradora coreana Puuung, quien a través de sus ilustraciones, muestra que el amor está en los detalles y que la cotidianeidad puede ser perfecta para expresar tu amor en cualquier momento. 

Puuung no sólo tiene libros, pues también cuenta con su propio canal de YouTube de animación en el que da vida a sus ilustraciones y cuenta los pequeños momentos que pasan sus personajes como pareja.

Su canal tiene más de 400 mil suscriptores y más de 190 videos. El amor es un lenguaje universal por lo que su popularidad ha ido en crecimiento en redes sociales, por la manera tan sencilla y tierna con la que expresa dicho sentimiento.

En su canal de YouTube, Puuung tiene una pequeña serie llamada Love is in the small things, y al igual que en los dramas, muestra el lado más romántico de amor. La serie cuenta con dos temporadas y cada capítulo tiene una duración de máximo cinco minutos.

https://www.instagram.com/p/BxcnQz7F8v7/

¿Quien es Puuung?

Las ilustraciones de Puuung además de tener encanto, también tienen misterio, ya que pocos conocen el nombre de real de su creadora. Su nombre es Park Dami, una joven interesada en el dibujo desde que era pequeña.

En entrevista para Korea.net, la joven ilustradora dijo que la creación personajes surgió a partir de sus sentimientos, pues se considera una persona de gustos sencillos. 



Uno de los propósitos de Park Dami es que la gente se identifique totalmente con sus dibujos, por lo que sus personajes son ficticios y no tienen nombre. El amor el tema principal de su trabajo, ya que para ella el amor hace que nuestra mente se abundante y ocupada.

De la misma forma, la ilustradora tiene a la venta varias de sus ilustraciones en diferentes formatos, tiene desde stickers hasta cuadros y libros con sus dibujos. 

 

¿De qué va la serie Love is in the small things..?

El amor se esconde en los detalles, en las pequeñas cosas de nuestras vidas. La historia cuenta la vida cotidiana de una joven pareja, en algunas ocasiones aparece un pequeño gato. 

La primera temporada tiene más de 120 capítulos, pero cada uno de ellos tiene una duración no mayor a 30 segundos. Cada episodio nos presenta momentos en los que la pareja se expresa amor.

Los episodios son un pequeño recuerdo al cine mudo, pues sólo tienen música para al final mostrar una pequeña frase en inglés que representa la muestra de amor. Los personajes sólo tiene un lenguaje, el amor

Aquellas doramaticas que vieron el drama de W: Two Worlds podrán recordar la pequeña aparición del libro de Puuung, pues la lista de cosas que querían hacer como pareja surgió a partir del libro.

Las expresiones de amor que presenta Puuung son sencillas, desde una comida con esa persona especial, un beso en la frente, peinar a tu pareja, lavar la  ropa juntos, salir a comer con tu pareja o incluso quedarse a ver en casa un drama. 

A diferencia de algunos dramas, sus ilustraciones no tienden a romantizar el amor, sólo intenta dejar ver que el amor es un sentimiento que puede cambiar nuestras vidas y que no se necesitan grandes expresiones de amor, pues este se esconde en los detalles.