Recomendación: What’s wrong with Secretary Kim?

July 17, 2018
10101
Compartir

Cada mes se estrena un nuevo k-drama y los hay de todos los géneros, desde el misterio, la fantasía, los históricos y el más popular la comedia romántica. Al existir tantas propuestas es inevitable que en algún momento dejen de sorprender ya que recurren a temas que se han visto anteriormente y es por eso que cuando llega una historia que contiene elementos que la diferencian del resto se vuelven populares, tal es el caso de Whats wrong with Secetary Kim? A continuación te daremos algunas razones para no perdértelo.

Este drama está basado en un webtoon con el mismo nombre, en papel es también una historia muy cliché que se ha contado de diferentes formas, una chica pobre que de alguna forma se ve envuelta en la vida de su jefe, un rico heredero con una personalidad fría que no permite que las personas se acerquen a él. El juego de poder entre un rico y poderoso que se enamora de la chica trabajadora y pobre se ha mostrado en dramas como Secret Garden o The Heirs, pero ¿qué diferencia esta historia de las demás?

Protagonistas

Los personajes principales tienen un peso muy importante en el éxito de un drama, ya que toda la trama gira en torno a ellos es importante que exista una buena química, el espectador debe sumergirse en los personajes y sentir que realmente se sienten atraídos y que no es algo forzado por la propia historia. Park Seo Joon da vida a Lee Young Joon un joven inteligente pero muy arrogante que siempre piensa lo mejor de él mismo, a pesar que cae en el estereotipo del héroe frio sin corazón no es una persona grosera o violenta y la razón por la que persigue a su fiel secretaría es su repentina decisión de renunciar.

Por otro lado Park Mi Young interpreta a la secretaria Kim Mi Soo y a diferencia de otras protagonistas femeninas ella es reconocida por ser una legenda, hermosa, inteligente y muy capaz en su trabajo pero al estar cumpliendo las exigencias de su peculiar jefe por 9 años no ha tenido tiempo para tener una relación sentimental y ahora desea conocer a una persona especial y formar una familia, es por eso que presenta su renuncia.

A diferencia de los dramas mencionados anteriormente donde ambos protagonistas Kim Tan y Kim Joo Woon tenían una relación  violenta y agresiva con su contraparte femenina poniendo las en una situación vulnerable ante ellos, en Secretary Kim pese a que él tiene una posición más privilegiada Mi So en ningún momento se muestra débil o vulnerable ante su jefe, siendo respetada y admirada por su trabajo.

Secretary Kim

Creditos: tvN

Historia

Aunque es una trama muy convencional la forma en que fluye la historia hace que no se torne aburrida o muy melodramática. Pese a que hay un misterio que involucra a los protagonistas en un secuestro en su infancia y el destino y el primer amor se hacen también presentes como en muchos otros dramas, la relación que Mi So y Young Joon están creando en la actualidad sin que haya algún tercero en discordia o padres ricos que estén en contra de su amor la alejan de la clásica historia de cenicienta.

También toca un punto importante que pasa desapercibido en otros dramas, la transición entre la relación jefe-empleado a una relación de pareja, por un lado Young Joon está acostumbrado a ser servido por todos y principalmente por su secretaria hasta en las actividades más sencillas, al convertirse en pareja  él quiere evitarle esfuerzos innecesarios realizado esas actividades por sí solo,  pero aunque Mi So entiende su actitud no está de acuerdo porque es como interferir en sus labores diarias y minimizar el trabajo que durante nueve años ha realizado.



Personajes Secundarios

Lo más interesante de los dramas es ver la evolución de los personajes principales y la relación que forman entre ellos pero es inevitable incluir personajes secundarios para complementar una historia y así como nos interesa que pasa entre la secretaria y su jefe, nos involucramos en la historia del joven Gwi Nam él más popular de la oficina quien vive austeramente y la secretaria Ji-a, la única que conoce su secreto y es recordada todos los días de no divulgarlo, o el propio drama que vive Se Ra con otro compañero suyo. Con pequeñas interacciones que dan el toque cómico a los momentos de mayor tensión.

El drama está a solo 4 episodios de concluir su emisión  pero no queríamos pasar la oportunidad de recomendarlo porque es el más hablado del momento y cuenta con dos  buenos actores que echan chispas con cada interacción. Además hay algunos personajes invitados como Lee Min Ki y Jung So Min que para quienes vieron Because this life is our first traerá muy buenas memorias.

No olvides comentar si es que lo estás viendo y cuéntanos ¿cuál ha sido to momento favorito?