X

The Entertainer: Una segunda oportunidad

March 14, 2017
3470
Compartir

“Tenemos que continuar confiando en las personas, de otra forma, ¿cómo podemos vivir?”
Ha Neul (Kang Min Hyuk)

La gran mayoría de los lectores conocieron la cultura coreana por el K-pop o los dramas; es interesante ver cómo al ser fans extranjeros, las limitaciones de conocer este mundo son muchas, ya que el medio más cercano han sido las plataformas web, donde se pueden seguir programas musicales, conocer los nuevos sencillos y estar al pendiente de los comebacks y conciertos.

En los medios coreanos existe una serie de noticias conocidas como “Black items”, que involucran a personas del espectáculo y tienen relación con comportamientos que no son aceptados. Son rumores con descripciones y pistas que dan a los lectores una idea de quiénes son las personas involucradas.

Estas noticias acercan a los fanáticos a un lado no tan bonito y limpio de lo que se muestra en pantalla, ya que la prostitución, patrocinios, extorsiones, malos tratos, contratos esclavos, peleas entre compañeros, son algunos de los temas que se leen en los black items.

The Entertainer nos da una muestra del mundo del entretenimiento coreano detrás de bambalinas. La historia cuenta la trayectoria de Seok Ho (interpretado por Ji Sung) quien antiguamente trabajaba en una de las empresas más importantes llamada KTOP. Con el éxito conseguido a lo largo de su carrera y varios patrocinadores, decide abrir su propia agencia y llevarse a los artistas más populares de su antigua empresa.

Sus planes no se concretan como espera, Jackson –el grupo más popular de KTOP y del cual él fue manager– decide renovar nuevamente su contrato y cortar la comunicación con él. Despedido de la agencia y sin apoyo de los patrocinadores, se queda solo y sin apoyo ni dinero para mantenerse como artista independiente.

En el camino, desesperado por todas las puertas que se le han cerrado, se encuentra con Ha Neul, interpretado por Kang Min Hyuk,un joven que soñaba ser cantante, pero que su corta carrera fue derrumbada cuando injustamente se le acusó de acoso sexual, una marca en su expediente que le ha dado pensamientos suicidas y con ello, quitarle un peso a su hermana Geu Rin (representada por Hye Ri).


El argumento de este K-drama nos muestra cómo dos personas desesperadas comparten los mismos sueños y cómo al final pueden trabajar juntos: Ha Neul, cuya pasión es estar en una banda, y Seok Ho, quien ve que a través del potencial de su voz puede ser un cantante de baladas, la mejor opción para alcanzar rápido el éxito y recuperar su vida anterior. El resultado: The Entertainer, banda que nace de esta fusión.



The Entertainer, integrado por Ha Neul, el vocalista acusado de acoso sexual; Kyle, el guitarrista prodigio que viene de una de las escuelas más importantes de música; Yeon Soo, bajista y papá soltero y Joon Hon, baterista hijo de mamá, y su manager Geu Rin, son liderados por Shin Seok Ho, presidente de Mango Music .

Una de las dificultades que se enfrentarán como agrupación es que, pese a su talento, su canción promocional compuesta por Kyle y escrita por Ha Neul, se verá dañada por su reputación y el pasado de algunos de los integrantes.


Además, la empresa KTOP tiene un interés especial en que estos chicos no debuten, al ser una empresa poderosa han evitado que The Entertainer band tengan un espacio en algún programa. ¿No les suena algo parecido en la vida real?

Ante estas dificultades, la agrupación está consciente del escándalo que provocarán cuando el público se entere del caso de los protagonistas. Y varios de ellos necesitan probar su inocencia para ser aceptados por la audiencia. El climax por ende nos deja en intriga: ¿Cuáles son los retos a los que tendrán que enfrentarse para sobresalir en el mercado?


Recuerda que puedes averiguarlo a lo largo de los 18 capítulos donde conocerás un poco sobre el lado oscuro del entretenimiento y del Kpop: cómo es la gran influencia de las empresas más importantes y consolidadas en la industria,y el enorme esfuerzo al que se enfrentan las pequeñas compañías y los nuevos grupos, ya que no siempre es cuestión de talento. Cabe destacar que este drama podría interpretarse como una crítica al medio artístico mostrándonos sus pros y sus contras, tal como lo ha hecho el cine.

¿Por qué tienes que verlo?


Este K-drama es recomendable porque es otro de esos dramas especiales donde no es necesario tener un gran romance, o terceros en discordia, o padres que se oponen a una relación…, esta historia sobre la amistad y cómo la confianza y el cariño nos puede ayudar a salir de los problemas, por más oscuros que estos parezcan.

Además, si eres fan de CNBLUE podrás disfrutar del primer papel de Kang MiHyuk, quien protagoniza la serie con el consolidado actor Ji Sung, y Hiery del grupo Girl’s Day.

Y por supuesto, cuando vean a su grupo favorito o a su artista favorito, imaginen qué tan fácil o difícil fue para ellos llegar a presentarse en un escenario.