X

¿Los mejores dramas?

November 30, 2016
1504
Compartir

Hola soy Gladis Meza, colaboradora en la sección de k-dramas, en este nuevo top decidí escribir sobre los dramas que más me han gustado a lo largo de 8 años que comencé a verlos; es una difícil elección porque hay muchos que me han encantado, pero escogí historias que me enamoraron mucho en su momento y que volvería a ver una y otra vez.

My name is Kim Sam Soon

“Hay dos tipos de masa. La masa hecha con levadura y una sin levadura. La masa hecha con levadura se esponja muy rápido, pero una sin levadura se toma su tiempo para esponjar, creo que es lindo. Quiero ser una persona sin levadura.”

Fue el primer drama que vi y sólo por eso ya es especial; además, la historia fue tan bonita y diferente a lo que había visto que me atrapó. Sam Soon es una soñadora que vive enamorada del amor -me identifico mucho con ella-, lo que más me gusto es que no hay un cambio en su físico ni en su personalidad ruda y fuerte para poder enamorar a más de uno.

You who came from the stars

“¿Quieres saber la manera de no ser herido por los demás? No entregues o tomes nada. Tampoco esperes nada. De esa forma no serás decepcionado o lastimado” – Do Min Joon. 

Me gustó el aire trágico de la historia que habla sobre un extraterrestre que se ha mantenido alejado emocionalmente de los humanos y se enamora justo antes de poder regresar a su planeta. Aunque al drama llegué por Kim Soo Hyun, la que se robó la historia fue la protagonista Cheon Song Yi -interpretada por Jun Ji Hyun-; amé su personaje fuerte por fuera pero muy solitaria y vulnerable ante el amor.

Para mí, la experiencia fue aún más satisfactoria porque me acercó al libro El extraordinario viaje de Edward Tulein, el cual Do Min Joon leía y que reflejaba sus emociones.

School 2013

“Todo en la vida es una prueba. Cuantas más pruebas realices, serás mejor” Maestra Jung.

Es raro que un drama sin romance me atrapara tanto, pero éste es, sin duda, uno de mis favoritos. La química entre Kim Woo Bin y Lee Jun Seok es extraordinaria y ahora entiendo el término “bromance” porque yo solo quería que los chicos arreglaran sus diferencias y volvieran a ser amigos. Los temas que se trataron son reflejo de la vida de los estudiantes coreanos: extenuantes horas de estudio, demasiada presión de los padres, suicidio y bullying. A pesar de todos esos conflictos, los chicos de esta historia contaron con el apoyo de unos maestros ejemplares.



Answer me 1997

“Lo más difícil sobre la relación entre un hombre y una mujer es el tiempo, si el amor no empieza al mismo tiempo, es posible que nunca empiece” Yoon Yoon Jae.

Este es uno de los dramas que hicieron que la cadena de cable tvN destacara como creadora de contenido diferente. Las series Answer Me se caracterizan por tener personajes comunes con conflictos normales que permiten una rápida identificación. Las relaciones de familia y de amistad son mostradas con una naturalidad y nostalgia que sientes la necesidad de hablar con tu mamá o con tu papá, al menos eso me pasó en muchos capítulos. También recordé mis épocas de fan de las boybans famosas de esos tiempos, mientras Shin Won se alocaba con H.OT. yo hacía lo mismo con Backstreet Boys, fue un viaje interesante al pasado en una época donde no existía el internet.

Healer

“¿Quién mide el amor por el tiempo de duración? Incluso si es por un día…, la profundidad y autenticidad es lo que en verdad importa” – Chae Young Shin.

Siempre me ha gustado la historia de Superman: el héroe que tiene una identidad oculta -Clark Kent, quien siempre está a un lado de Lois Lane mientras ella intenta acercarse al superhéroe-. Y aunque Healer no es tan heroico, sí oculta una doble vida de la chica que le gusta Chae Young Shin. Como el timido Park Bong Soo, Healer logra acercarse a Young Shin primero por trabajo y después porque se enamora de ella.

Lo que más me agrado de la historia es que eran una pareja tan natural que lograba comunicarse sin problemas, no hubo terceros en discordia, ninguna persona cercana a ellos intentó separarlos, los malentendidos que en otras historias toman el protagonismo en más de un episodio se resolvían rápido, dejando que los personajes hablaran e intentaran resolver sus diferencias.

Para más de 8 años de ver dramas, elegir favoritos es algo muy difícil y hay muchos otros que pueden entrar en esta lista pero tenía que elegir sólo 5 y lo hice con base a la emoción que me provocaron en ese momento, si no me hizo buscar el ost y descargarlo, bajar muchas imágenes, leer reseñas y recapitulaciones, seguir a los actores en sus redes y postearlo en Facebook entonces no entra en mis favoritos. Me gustaría conocer cuáles son sus dramas favoritos, quizás nos dé una idea para próximas reseñas.