X

tvN: el éxito de una televisora independiente

May 23, 2017
5058
Compartir

La mayoría de las veces se pasa por alto los pequeños detalles que en realidad son una parte fundamental de las cosas, en este caso, hablando de dramas, un detalle fundamental que suele olvidarse es el origen de los mismos, es decir, la cadena de televisión que los produce.

Los actores son tan importantes como el canal de televisión que los trasmite, porque sin ellos no habría dicho drama. Uno de los más importantes en Corea del Sur y que nos ha regalado uno de los últimos éxitos este año es tvN.

CJ Group, o CJ Corporation, es una compañía surcoreana que comprende numerosas empresas en diversas industrias: comida, hogar, logística, entretenimiento, medios de comunicación, biotecnología, farmacéutica  e infraestructura.

En una de las divisiones de este grupo, encontramos a CJ Entertainment, compañía de entretenimiento surcoreana que participa en la producción cinematográfica, inversión, distribución y exhibición, a la cual pertenece el canal de televisión por cable tvN (Total Variety Network).

tvN inició sus transmisiones un 9 de octubre de 2006, en  2011 estrenó el drama “I need romance, del cual hay actualmente tres temporadas, sin embargo hasta el año 2012 empezó a atraer las miradas gracias a su popular drama Reply 1997, tan grande fue el éxito de éste que también cuenta con tres temporadas, la última se estrenó en noviembre 2015.

En sus dramas ha tratado múltiples temáticas, muchas de ellas llevan temas de corrupción y delincuencia e incluso otros considerados tabú como la homosexalidad, pero al mismo tiempo llevando comedia, romanticismo y fantasía.

Últimamente, esta cadena ha dado de qué hablar por grandes éxitos como Goblin (2017) o Cheese in the trap (2016), pero de igual manera ha tenido momentos malos, como por ejemplo el bajo rating de Ex-Girlfriend club (2015), cuyos capítulos tuvieron que ser recortados de 16 a 12.  

Sin embargo, la televisora no deja de sorprender a sus televidentes e internautas con su contenido; por la popularidad de la cadena, muchos actores y actrices reconocidas se han dado la oportunidad de aceptar la oferta de actuar en sus producciones aun si es en un papel pequeño o incluso un cameo, así, podemos recordar cuando Seo In Guk apareció por unos segundo en el capítulo final de Oh m y Ghost como un cocinero.

Otro gran actor que decidió hacer su regreso a la pantalla chica con esta televisora fue Gong Yo, quien tras su último drama, Big, en el 2012, -que no tuvo la aceptación que se esperaba-, dio el sí al papel principal en el enigmático Goblin.

La cadena no se ha hecho popular sólo con sus dramas, también cuenta con una lista de programas de variedad, uno de los primeros fue “Roller Coaster” -que se transmitió en el año 2009-, también ha hecho varias adaptaciones como Korea’s got talent (2011-2012) y Saturday night live korea (2011- presente).

Na Yeon Sok productor del popular programa 2 Days 1 Night se unió a las filas de tvN en el 2013 y creó el concepto Grandpas Over Flowers donde actores veteranos fueron enviados de viaje al extranjero con muchas limitaciones. El programa fue un hit y se hicieron sus versiones Sisters Over Flowers y Youth Over Flowers

La tvN es un ejemplo de cómo la televisión por cable ha logrado destacar en un ambiente donde las grandes cadenas públicas dominan el mercado, antes con un puntaje de rating que sobrepasará el uno por ciento se consideraba un programa exitoso, sus últimas producciones han superado el 18 por ciento, y con eso compiten cara a cara con las opciones en la televisión abierta. Su eslogan líderes en tendencias de contenido se ha mantenido a lo largo de los años.

Por último, hay algunos dramas que no se pueden dejar de ver, no sólo por su trama sino también por el ost y los actores que le dan vida a los personajes, algunos de ellos son: Reply 1997, Flower Boy Next Door, Emergency Couple, Cheese in the Trap, Cinderella And The Four Knights, Queen In-Hyun’s Man, Let’s Fight Ghost, e incluso algunos de ellos que fueron emitidos en 2016-2017 o que siguen su transmisión actualmente como: The Liar and His Lover, Goblin o Chicago Typewriter,.


Newsletter

google news