Los 20 mejores K-dramas que debiste ver este 2020

November 24, 2020
3837
Compartir
Foto: Hancinema

El fin de año se acerca y con él un gran número de kdramas del 2020 que marcaron una diferencia, ¡es por eso que te traemos 20 dramas que debes tener tachados de tu lista antes de que el año termine!

Por Diana Cervantes

Creo que podemos coincidir que el año 2020 fue un año bastante peculiar. Docenas de eventos, fueran ambientales, sociales o de salud, marcaron a las comunidades alrededor del mundo e incluso nos aislaron los unos de los otros.

Sin embargo, sabemos que siempre tenemos a la fiel industria del entretenimiento coreano, (que desafortunadamente también se vio afectada) para brindarnos un pequeño escape con grandes historias y este año no fue la excepción.

Por eso, aquí tenemos 20 kdramas del 2020 para recordar y que, con el fin de año acercándose rápidamente, debes asegurarte de tener tachados de tu lista de dramas por ver.

Los que se llevaron el año

Los kdramas más exitosos del 2020

Empezando con Itaewon Class, que desarrolló el tema emprendedor y trajo consigo temáticas importantes como la visibilidad a la comunidad LGBTQ+, y pasando a Crash Landing On You, cuya química entre los personajes y los vistazos a la vida del misterioso país de Corea del Norte, ambos se convirtieron en favoritos entre los dramas del 2020.

Mientras que existe mucha controversia últimamente discutiendo si The King: Eternal Monarch fue el mejor o peor drama del año, no podemos negar que Lee Min Ho atrajo a muchas personas a esta historia entre dimensiones.

It’s Okay Not to be Okay y Start Up son dos kdramas que conquistaron el final de este año. El elenco y las historias tan conmovedoras, pero al mismo tiempo divertidas, definitivamente se ganaron los corazones de los fans este 2020.

Rompiendo tabús en 2020

Dramas que rompieron tabus en 2020

Este año la industria del entretenimiento coreano se decidió en romper con algunos tabúes que se mantienen latentes dentro de las historias de dramas. Por lo que queremos reconocer a estos tres dramas que se abrieron a los temas de la homosexualidad y el mundo BL, para abrir perspectiva en estos temas.

El divertido drama de Sweet Munchies muestra no sólo los prejuicios que un profesionista gay sufre en el país asiático, sino que también presenta la homosexualidad de forma honesta y abierta.

La productora W-Story hizo historia este año al lanzar el primer drama BL coreano Where Your Eyes Linger y atrapar a las fans de este género con el potencial del BL coreano. Más tarde este año, emitieron su segundo drama BL, Mr. Heart y lograron derretir los corazones de todos con ambas historias.

Los fantasiosos del año

Los mejores dramas de fantasía del 2020

Y como no puede faltar la fantasía y la ciencia ficción en el mundo de los kdramas, este 2020 se lució con historias que recorren desde segundas oportunidades tras la muerte con Hi Bye Mama, hasta aventuras entre sueños con Mystic Pop Up Bar.



El drama My Holo Love también fue uno de los favoritos de este año, con sus divertidos personajes y toques futurísticos, nos hizo adentrarnos a un mundo del futuro lleno de amor.

Y claro, no puede faltar el drama de Tale of the Nine-Tailed, que toma la historias de los Gumiho o zorros de nueve colas en una aventura que desafía tanto las vidas pasadas como el amor eterno y verdadero. Además, este drama nos regaló el esperado regreso del querido actor Kim Bum, y nos dio nostalgia al mostrar a Lee Dong Wook como otro ser místico que busca al amor de su vida pasada.

Los dulces kdramas del 2020

Los dramas más dulces del 2020

Sabemos que este año fue algo difícil para muchos y estamos seguros que estos tiernos y soñadores dramas ayudaron a traer un poco de alegría y dulzura al 2020.

La música y los kdramas fueron elementos que se combinaron mucho este año, entre ellos podemos destacar Hospital Playlist y DoDoSolSolLaLaSol. La primera historia nos mostró una nueva perspectiva del personal médico más humana y divertida a través de su banda.

En el drama protagonizado por Go A Ra, la música es lo que termina uniendo a los personajes y que, igual que muchos de nosotros con los kdramas, buscaban un escape de los tiempos difíciles mediante ella.

Los dramas motivadores de la juventud nunca fallan en levantar nuestros espíritus, y este año los elegidos fueron Record of Youth, con los destacados actores Park Bo Gum y Park So Dam, cuyos caminos hacia cumplir sus sueños nos sacaron tanto lágrimas como sonrisas. Así como 18 Again, que nos hizo creer en segundas oportunidades y en nosotros mismos.

Más aterradores que el 2020

Dramas de suspenso del 2020

Y para hacerle par a los sucesos que sacudieron este caótico año, no pueden faltar los kdramas del 2020 que nos pusieron la piel de gallina con sus tramas aterradoras o que nos tuvieron al borde de la silla.

Empezando por un favorito de los amantes de las tramas zombies, la segunda temporada de Kingdom definitivamente volvió locos a muchos con sus desgarradores giros en la trama. Seguro que muchos nos preguntamos si nos quedamos en casa por el coronavirus o por miedo a toparnos con un zombie coreano.

Ahora, para tramas fuertes y llenas de acción debemos mencionar el debut de la serie Extracurricular, que llegó con una temática de prostitución que encajó aterradoramente bien con los casos de las Nth Rooms que sacudieron a Corea a mediados de año.

Para terminar, el matrimonio y el suspenso fueron una mezcla ganadora en los kdramas del 2020, y como ejemplos tenemos a Flower of Evil, con la increíble actuación de Lee Joon Gi como un supuesto asesino serial viviendo una doble vida.

Y claro, no podemos dejar pasar el gran éxito de jTBC, el drama The World of the Married, cuya trama tan bizarra sobre los oscuros secretos que puede guardar un matrimonio, rebasó récords del drama con más ratings de ese entonces Sky Castle.

¿Ya viste todos estos kdramas? ¡Cuéntanos cuál fue tu favorito en los comentarios y dinos cuántos dramas te viste este 2020!