X

Votación: Los mejores dramas del 2016

December 30, 2016
5649
Compartir

Este año hubo muchas historias llenas de emoción, fantasía y romance pero no todas se quedan con los espectadores, en esta ocasión tenemos la lista de los dramas elegidos por los lectores y el equipo de K-magazine como los mejores del 2016.

Se consideraron solo 18 de los más de 130 dramas emitidos en el año con base en la respuesta que tuvieron tanto en Corea como a nivel internacional.

A continuación la lista y los votos que obtuvieron de los lectores de K-magazine: Shopping Louis y 5 Kids no tuvieron ningún voto, Jelaousy Incarnate y Signal consiguieron sólo un voto; Romantic Doctor y Comeback Mister obtuvieron dos votos; Uncontrollably Fond obtuvo tres; Moonlight Draw by Clouds obtuvo cuatro; Doctors se llevó cinco; Another Oh Hae Young consiguió seis; Legend of the Blue Sea tuvo ocho; Moon Lovers tuvo 10, y W-Two Words tuvo 11.

Los primeros cinco lugares obtuvieron más de 11 votos y aquí una pequeña reseña del porqué fueron los ganadores.

5. Answer me 1988

La última versión de esta saga dejó el estándar muy alto para la siguiente en la franquicia. La formula ya conocida volvió con todo y ha registrado los niveles más altos de audiencia para la cadena tvN. En esta ocasión, la trama estuvo más enfocada en la relación entre las familias de un vecindario en la década de 1980 y la amistad entre cinco vecinos que se conocen desde niños. El drama estuvo protagonizado por Hyeri, Ryu Jun Yeon, Go Kyung Pyo y Park Bo Gum.

4. Oh My Venus

Shin Min Ah y So Ji Sub -los protagonistas- se robaron el corazón de la audiencia con una trama sencilla pero entrañable. ¿De qué va?, una chica hermosa, pero con una vida sedentaria gana mucho peso y es abandonada por su novio de toda la vida; por suerte conoce a Jim Kim, famoso entrenador de las estrellas de Hollywood, quien la ayuda a recuperar su figura y, sobre todo, su seguridad. Pese al tema un tanto vanidoso, la historia se enfocó en mostrar que lo importante es temer un cuerpo saludable.

3. Weightlifting Fairy Kim Bok Joo

Este drama es una sorpresa no sólo en la votación de K-magazine, también en Corea y en la recepción internacional, es competidor directo de la sonada Legend of the Blue Sea y aunque en raiting no se ve reflejado, es uno de los dramas más comentados en este fin de año. ¿Por qué es tan popular? Es una historia sencilla que gira en torno al ambiente olímpico con Bok Ju -interpretada por Lee Sung Kyung-, quien aspira a ser una levantadora de pesas profesional y su amigo Jung Joon Hyung -protagonizado por Nam Joo Hyuk-, quien es un excelente nadador que sin elementos sobrenaturales y sin grandes nombres se ha ganado un lugar como los mejores por su frescura y sencillez.

2. Goblin The Lonely and Great God

Fue el segundo más votado y pese que aún está en emisión, es una gran producción que mostró calidad desde los primeros episodios. Es también el regreso de Goon Yoo a la pantalla chica, después de cinco años de su último drama; él interpreta al inmortal goblin Kim Shin. Además de Goon Yoo, la participación de Lee Dong Wook como el ángel de la muerte y su inusual amistad con el goblin son uno de los aspectos más aclamados de la historia.

1. Descendants of the Sun

De todos los dramas emitidos este año, ninguno logró superar la popularidad de Descendants of the Sun. En Corea tuvo los niveles más altos de audiencia, sobrepasando el 30 por ciento, y es algo que pocos dramas han conseguido en los últimos años. La pareja conformada por Son Joong Ki y Son Hye Kyo es una de las más queridas y la química que lograron, interpretando a la doctora y al soldado, fue muy buena. Esto se ha reflejado en todos los rankings y pese a que la trama no es algo novedoso, combinó elementos necesarios para el éxito de una producción: protagonistas queridos, una escritora reconocida, increíbles escenarios y una historia sencilla. Vuelve a leer la reseña completa en la edición 13 de K-magazine

¿Qué les parecieron los ganadores? ¿Esta su drama favorito incluido? Este 2016 tuvo muy buenas historias y el año está cerrado muy bien con dos de los ganadores, esperemos que el siguiente tenga aún mejores producciones, aunque el votar sea más difícil


Newsletter

google news