K-Dramas

5 dulces web dramas de idols para hacer palpitar tu corazón

5 dulces web dramas de idols para hacer palpitar tu corazón

Tal vez ustedes eran demasiado jóvenes… pero hubo un tiempo en que la manera de promocionar grupos “nuevos” de idols era a través de web dramas con la participación de todos los integrantes.

El formato de un web drama no es nada nuevo para una adicta a los k-dramas.

Web dramas: La nueva forma de contar historias

¡Los quiero todos!

Este formato se popularizó en el año 2015, y como ya habíamos mencionado antes, este tipo de serie coreana tiene de 10 a 15 capítulos. Sin embargo su duración es menor a comparación de un drama normal ¡ya que solo llegan a ser 12 o 20 minutos!

Además, una de sus funciones, aunque no la principal, es la publicitaria, ya sea un producto o servicio que sea de interés para el público. 

Los siguientes web dramas fueron transmitidos hace un tiempo, pero se quedaron en el corazón de muchas personas por ser extremadamente dulces y divertidos, además de promocionar la carrera de varios idols

Échale un ojo a esta lista.

Los hermosos caballeros, GOT7 en “Dream Knight”

Web drama de GOT7

En 2015, un año después del debut oficial de GOT7 en JYP ENT, se transmitieron en Naver los primeros capítulos de Dream Knight

Este mini-drama tiene como protagonista a Joo In Hyeong, una chica huérfana a la que no le va muy bien en la escuela, pero siempre da lo mejor de sí en todo momento.

Cuando la tragedia llega a su vida ¡Lo hacen también 7 guapos chicos con súper poderes! Los 7 miembros de GOT7 se interpretaron a sí mismos en este web drama de 12 episodios, en los cuales JB, el líder del grupo actúa como protagonista… y rival amoroso de Park Jing Young (en ese tiempo aún conocido como Junior). 

Por si fuera poco, tuvo cameos impresionantes de diferentes artistas de JYP ENT como Min (Miss A) y J.Y. Park. 

GOT7-and-dolls
Adorables réplicas de los integrantes de GOT7

En el drama, nuestra protagonista tiene estos adorables muñecos de peluche que cobran vida y se vuelven sus protectores, cabe mencionar que estos “muñequitos” se volvieron muy populares entre las fans ¡Y algunas decidieron hacerlos suyos! Comprándolos en internet o haciéndolos propios, ¿No son adorables? 

Dato curioso: Este web drama fue muy popular, tuvo más de 3 millones de visitas en menos de 24 horas en el sitio chino de Youkou, también tiene una versión en manga.

Hermosos, preciosos. EXO en “EXO Next Door“

EXO-WEB-DRAMA
10 integrantes de EXO participaron en esta serie web transmitida en Naver

Este web drama de 16 episodios se transmitió un par de meses después de Dream Knight, y tuvo una gran popularidad, ya que cuenta con 10 millones de visita online en el sitio de Naver Corea. 

Este web drama nos adentra en la historia de Yeon Hee, quien es una chica extremadamente tímida con alguien del sexo opuesto. ¡Se pone extremadamente roja al tratar de hablar con un chico! 

Pero el destino de nuestra protagonista cambia cuando los chicos súper populares del grupo idol, EXO, se mudan al lado de su casa. Si Yeon Hee se pone nerviosa al hablar con un chico, ¿cómo se dirigirá a los 10 increíbles chicos que viven al lado suyo? 

El romance y la comedia son el ingrediente principal de este drama, si estás buscando algo que alegre tu corazón ¡Este mini-drama es perfecto para ti!

Integrantes-exo-web-drama
Suho, Chanyeol,D.O. y Baekhuyn fueron considerados los protagonistas del web drama.

Unas jóvenes estrellas, ASTRO en “To Be Continued”

astro-to-be-continued-2015
Los jóvenes miembros de ASTRO debutaron oficialmente como idols en este divertido web drama.

¡El 2015 fue un año de gran suerte! Este drama no sólo se transmitió en ese mismo año, sino fue particularmente especial ya que fue a través de To Be Continued, los miembros del grupo idol ASTRO, debutaron. Sí, ¡todas conocimos a estos chicos como hermosos actores primero! 

el brillante regreso de astro

Conservaron el formato original del grupo ídolo en el drama, ya que nuestra historia gira en torno a los protagonistas que saltan en el tiempo, un día antes de debutar; justo al tiempo en el que eran estudiantes, y deben hacer todo lo posible por llegar ilesos a ese día, ya que cualquier cambio en ese lapso de tiempo puede peligrar su debut. Algunos de ellos no solo involucran sus habilidades en baile o canto… sino también en el amor ¿Qué harán nuestros guapos estudiantes para asegurar su futuro?

Antes que nada “Click Your Heart”, con los chicos de SF9

click-your-heart-web-drama
Antes de ser conocidos como integrantes de SF9, los idols novatos se formaron en “NEOZ SCHOOL”

En el lejano año de 2016, FNC Entertainment aún no se había preparado para un debut oficial de SF9, si no que se creó algo llamado NEOZ SCHOOL un “sistema” de entrenamiento para el nuevo grupo idol, ya que en ese tiempo eran candidatos para formar el nuevo grupo masculino de la compañía. 

Kwon Mina (integrante de AOA) encarna a una chica marginada por su “mala suerte”, que atrae la atención de 4 chicos en su escuela. Este drama es particularmente especial ¿Por qué? ¡Porque tú puedes elegir con quién se queda la protagonista! Y no, no estamos hablando de un videojuego interactivo, tú puedes elegir seguir la historia del chico que más le agrade a tu corazón, ya que cada episodio difiere en la historia para centrarse en el romance con cada uno de los chicos, algo increíble, ¿no es así?

web-drama-sf9-neoz
¡Puedes ver a unos muy jóvenes integrantes de SF9 en este lindo web drama!

 

¡5urprise! ¿Te atreves?, “After School: Lucky or Not”

after-school-webdrama
El año 2013 fue un año de suerte para los integrantes del grupo de Fantagio Ent.

Kim So Eun es invitada al club de los chicos más populares de la escuela. El club de “pintura” no tiene nada que ver con el arte. Con cada episodio nuestros protagonistas realizan locas “misiones” y desvelan secretos profundos en relación a So Eun y los 5 chicos. ¿Cuál es la razón por la que realizan todas estas locas misiones? ¿Por qué nuestra protagonista se vio involucrada con ellos…? Y lo más importante ¿Quién escribió semejantes locuras? ¡Es algo que definitivamente debes ver!

after-school-webdrama.
A pesar de tener solo 12 episodios, las fans amaron toda la historia del club de pintura.

Este web drama se podría considerar el más “antiguo” y de los primeros en ser transmitidos en esta lista, esta mini serie fue transmitida en 2013 en Nate TV Cast y contó con el protagonismo de 5 actores que más tarde conformaron el grupo de ídolos-actores “5URPRISE” a cargo de FANTAGIO ENT. 

***

Todos estos dramas, se realizaron con el fin de promover estos grupos de idols masculinos, o bien para crear un perfecto fan-service (EXO NEXT DOOR, casual, los miembros de EXO se mudan a un lado de tu casa) 

Sea cual fuera la razón por la que los crearon, se quedaron una parte de nuestro corazón desde ese año. ¿Crees que debamos agregar algún otro en esta lista? 

¡Cuéntanos en los comentarios!

 

 

Comentarios
About Author

Yolotzi Belen

Estudiante de Publicidad, fanática de los romances poco convencionales y los K-dramas de misterio.

X