10 canciones para apreciar la voz de KYUHYUN

February 3, 2023
1415
Compartir
voz de KYUHYUN

La voz de KYUHYUN es una de las razones por las que E.L.F. lo ama. Aquí te dejamos 10 canciones que debes apreciar y añadir a tu playlist.

Desde una balada triste, hasta una emotiva historia, la voz de KYUHYUN te transportará en un mar de emociones. Navega con nosotros por una serie de canciones que conquistarán tu playlist y te convertirá en fan del maknae de SUPER JUNIOR. Sin más preámbulo les presentamos al “príncipe de la balada”.

Un corazón solitario: “광화문에서 (At Gwanghwamun)”

Es una balada perfecta para los corazones rotos, ya que representa “la separación de un amante en contraste con la belleza y el cambio de las estaciones”. Con su voz te transporta a los melancólicos recuerdos y a la soledad de tener tales emociones. Además el MV es el perfecto complemento, ya que vemos a KYUHYUN deambulando en el pasado.

(…) ” Estoy parado allí como un tonto hoy. Cuando llueve, me mojo y te espero a ti que no vendrás”(…)

Puedes leer Kyuhyun: 15 veces que su voz nos maravilló

Susurro de otoño: “내 마음을 누르는 일 (Daystar)”

Esta canción es perfecta ya que te transporta a un Kdrama que es como un susurro de otoño. Desde el poder vocal de KYUHYUN, hasta el increíble protagonista del MV Yoo Yeonseok, te harán querer ser parte de esta triste historia de amor.

(…)”Estoy deambulando por tu día. Puedes pasarme otra vez. Solo me quedaré aquí” (…)

El último día: “마지막 날에 (Moving On)”

La canción es una remasterización del cantautor Hong Seokmin y que es perfecta para la melódica voz del integrante de SUPER JUNIOR. Esta nos cuenta el dolor de romper con otra persona y descubrir que será su último día como pareja, se enfoca en la triste emoción de seguir adelante, más que en el final de la relación.

(…)“Enseguida pasará como una lluvia pasajera”(…)

El amor es una estrella en el cielo: 밀리언조각(A Million Pieces)

Si lo que buscas es un toque de dulzura está es tu canción. Es una balada pop romántica que compara el precioso enamoramiento con las estrellas del cielo nocturno. Sin duda, es perfecta para dedicarle a esa persona especial.

(…)Eres una estrella brillante en el cielo. Que está inalcanzablemente lejos ¿Esa distancia se está acercando hoy?(…)

Un brillante verano: “투게더 (Together)”

Al compás del pop rock y la melodía de la guitarra acústica, esta canción representa el verano brillante de una linda pareja que expresa su amor de forma honesta y libre. Además los protagonistas del MV Gong Myung y Chae Soobin, son los mismos actores de “마지막 날에 (Moving On)”. Esto te hará querer ver su historia completa de amor a través de distintas estaciones.

“Me convertiré en una gota de agua fresca en los recuerdos del caluroso verano”.



La primera página de una vieja historia de amor: “연애소설 (Love Story)”

Dos personas quienes compartieron una larga historia de amor que comenzó en su adolescencia hasta ser adultos, ahora no es más que un viejo recuerdo. En forma de epilogó recorremos los altibajos de las emociones románticas, la nostalgia y los colores de sus memorias juntos.

“Como los personajes principales de una novela clásica. Estoy tratando de reescribir nuestra memoria”

Las palabras que preparé: “블라블라 (Blah Blah)”

Una confesión que tomo tiempo para decir y que tristemente no llego a su destinatario, es lo que nos plantea esta potente balada de KYUHYUN y con la que nos demuestra el porque tiene un “voz de oro”. Te avisamos de antemano que el video musical va a estrujar tu corazón con un inesperado adiós.

(…)Por un momento, la sonrisa que pareció detener mi corazón me congeló(…)

Esperar con ansias la primavera: “커피 (Coffee)”

El clima gélido del invierno se derrite con la emoción de primavera que transmite “커피 (Coffee)”. Esta canción es una balada pop de tiempo medio que transmite los sentimientos de un chico que se enamoro de su amiga de la infancia en secreto.

(…)No sé desde cuándo, pero te amo”(…)

La distancia entre nosotros: “멀어지던 날 (The day we felt the distance)”

Un musical para tus oídos, esta canción mezcla la voz de KYUHYUN con una orquesta de cuerdas. La historia que cuenta “멀어지던 날 (The day we felt the distance)” es de una pareja que tiene años saliendo y terminan porque su amor han perdido sus sentimientos el uno por el otro.

“En ese día en que el amor se acostumbró, en ese momento en que mi corazón se distanció”(…)

El día en que nos volvamos a encontrar: “다시 만나는 날 (Goodbye for now)”

No es un adiós, es un hasta pronto, con esta canción finalizamos esta maravillosa lista de canciones para apreciar al talentoso KYUHYUN. “다시 만나는 날 (Goodbye for now)” es especial para E.L.F quien esperó a que su artista volviera del servicio militar, en aquel entonces se comparo con ¡una pareja que se separó!

(…)”A partir de hoy tengo que empezar a buscar otro yo que tenga que vivir en un lugar solitario sin ti. Adiós ahora, persona cálida, ahora adiós, mi persona preciosa”(…)

Te puede interesar: SUPER JUNIOR abre segunda fecha ¿dónde y cómo comprar los boletos para el SS9?

“Principe de la balada” y “voz de oro”, son apodos que KYUHYUN sabe llevar bien, su maravillosa voz no hizo más que conquistar los oídos de quienes lo escuchan. Así que cuéntanos K-lover, ¿con qué canción te conquistó?