10 cosas que amamos de SUGA de BTS

October 2, 2020
9518
Compartir
10 cosas que amamos de SUGA de BTS. Foto: BigHit Entertainment.

¿Te preguntas por qué ARMY ama tanto a SUGA de BTS? Existen muchas (en verdad muchas) razones por las cuales los fans adoran al rapero del grupo, pero para esta ocasión enlistamos diez para que tú también comiences a amarlo. 

¡Acompáñanos a conocer a SUGA!

1.Genio musical

Si eres ARMY, sabes que el rapero es uno de los grandes productores del Kpop. Casi siempre aparece en los créditos de las canciones de BTS, pero también lo puedes encontrar en producciones de Heize, IU y Suran.  

Su genio musical nos dio canciones como No More Dream, Coffee, Tomorrow, y más nuevas como Respect, ON, o Dear My Friend. Muchas de estas melodías tienen mensajes de ánimo, pero también cuestionamientos a la sociedad en la que vivimos, algo con lo que fans se identifican. ¡Música que invade todos nuestros sentidos! 

2.Su rap intenso

Incluso más que sus letras o producción, SUGA se dio a conocer por su forma tan rápida de rapear. De acuerdo a varios fans, el idol puede rapear casi 9 sílabas por segundo, posicionándose como el rapero más veloz de la industria

Uno de los mejores ejemplos es su parte durante Cypher pt. 2: Triptych. El segundo verso es uno de los más rápidos que tienen; te dejará sin aliento con tan solo verlo y escucharlo. 

https://twitter.com/rapsbts/status/1079003673601150976

3.No se guarda sus palabras

Otra característica importante de este miembro es que es muy sincero. Para algunos podrá parecer rudo o grosero, pero la realidad es que simplemente le gusta decir las cosas como las piensa. 

El cantante incluso lo hace con sus fans, por ejemplo, durante un VLIVE dijo que pararan de hacer bromas diciendo “hay alguien detrás de ti” porque no eran graciosas. Preguntó si estas personas eran extranjeras porque los comentarios tenían mala gramática. Eso logró que dejarán de hacerlas, algo que varios miembros ya habían pedido. Si a SUGA no le gusta, no va a seguir el juego. ¡Bien hecho! 

4.Su amor por BTS

Quizás este rapero podrá parecer un idol crudo, pero es todo un amor cuando se trata de BTS. SUGA es el segundo en edad del grupo, por lo que está acostumbrado a cuidar de los más chicos, ya sea dándoles comida, ayudándolos en la música o simplemente diciéndoles el buen trabajo que hicieron ese día. 

En In The Soop, por ejemplo, vimos una tierna escena donde grabó música con todos ellos. Comentó que no siempre pueden estar juntos, de forma natural, para hacer canciones por lo que quería grabarlos para recordar ese lindo momento como familia. ¡Súper tierno! 

5.Personalidad divertida

Aunque el rapero es serio la mayor parte del tiempo, ARMY sabe que cuando está con los demás miembros saca lo más divertido de su personalidad. Ya sea para jugar con los miembros menores o porque quiere aliviar el ambiente, siempre cuentas con él para alegrar cualquier momento.

Durante sus promociones para Dynamite, ante la pregunta de su canción favorita, el boygroup contestó que es Watermelon Sugar de Harry Styles porque suena igual que SUGA. Puedes verlo bailar en cuanto los miembros cantan:

6.Su sonrisa

Si bien toda ARMY ama cuando BTS sonríe, hay algo especial en ver al rapero dar su sonrisa completa. Nos demuestra que se está divirtiendo y que disfruta el momento, además de que es un contraste de su cara regularmente sin expresión. 

Los conciertos son una de las ocasiones en que sus fans pueden verlo disfrutar. El ambiente, las canciones y el fandom, ¡cómo no estar feliz en un momento tan mágico!

https://twitter.com/beyawnka/status/1310297760403349504

7.Persona en forma de gato

En Kpop es común que los fans identifiquen a los miembros con algún tipo de animal, ya sea por su apariencia o por su personalidad. En el caso de SUGA, es por ambos: es tranquilo con periodos de energía, y prefiere estar solo que en un ambiente ruidoso. 

Esta comparación se expandió ya con todos, pues incluso puedes ver la foto de un gato durante el rap del cantante en Blueberry Eyes, su colaboración con MAX. ¡Checa el video!

8.Paciente con todo el mundo

Vivir con otras siete personas no es sencillo, pero el productor de BTS siempre muestra que no es problema para él. Con mucha paciencia, soporta todo lo que los otros seis miembros hacen, ya sea ruido por las mañanas, molestarlo por llorar e incluso cuando se comen sus cosas.

Aquí hay un pequeño clip de su show RUN!BTS durante el cual perdió un juego por lo que tuvo que usar un disfraz todo el día. Como es de esperar, los miembros no tardaron en comenzar a jugar, pero SUGA nunca se quejó. 

9.Ternura aun cuando intenta intimidar

La voz del rapero es muy aguda, y combinada con su rap puede parecer que es alguien intimidante, algunos incluso lo asocian con una forma de ser sexy. En realidad SUGA es de los más bajos en altura, así como que tiene una cara pequeña, haciendo que ARMY lo encuentre adorable. 

Su ternura se hace más evidente cuando utiliza ropa de colores, algo que no pasa seguido pues su color favorito es el negro. Aun así, puedes preguntarle a cualquier fan, todos dirán que el rapero es verdaderamente tierno. 

https://twitter.com/glosspic/status/1309202533181788160

10.Sus palabras para ARMY

Probablemente la razón más importante por la cual amamos a SUGA tiene que ver con las palabras que le da a ARMY. El rapero comprende muchas de las situaciones en las que sus fans se encuentran, por lo que siempre da mensajes que a él le hubiera gustado escuchar. 

En el detrás de escenas de su presentación en el MBC Music Festival 2017, el rapero comentó: “Espero que puedan hacer todo lo que quieran este año, que cumplan todos sus sueños… también está bien si no tienen un sueño, pueden no tenerlo, solo sean felices. Sean felices durante el año y hasta finalizarlo”. Un mensaje que muchos fans seguro siguen apreciando. 

Desde su música, su personalidad hasta sus dulces palabras de confort y su cara de gatito dinos ARMY ¿Qué es lo que te hace amar a SUGA