10 veces que TXT prestó sus voces para OST de Kdramas y openings de anime

January 15, 2024
1752
Compartir

¿Sabías que TXT  ha interpretado varias canciones utilizadas como OST de Kdramas y openings de anime? Aquí te contamos más sobre ellas y por qué es el grupo ideal para hacerlo.

Por Nate CS

TXT es conocido por su versatilidad en el Kpop. Este boy group de la 4ta generación ha ido más allá, ya que si te adentras a su discografía, descubrirás que sus voces también las encontramos en OST para Kdramas, doramas e incluso en openings de anime. 

¡Imagínate estar viendo tu serie favorita y que cante tu grupo favorito! ¿Ya conoces sus otras canciones de OST? Si aún no has conocido esta faceta de los chicos, ¡aquí te la presentamos!

SOOBIN, YEONJUN, BEOMGYU, TAEHYUN y HUENINGKAI no solo son líderes de la 4.ª generación del Kpop, también han explorado Japón con sus voces para openings de anime e incluso están presentes en el mundo de los Kdramas. Conoce todas las facetas del grupo y únete a su fandom MOA con estos OST. 

Empecemos por las bandas sonoras, soundtrack o como prefieras decirle, que TXT ha interpretado para algunos populares Kdramas y mini series.

“Your Light (라이브온)” fue el primer OST de TXT y se utilizó para la mini serie de televisión coreana Live On en 2020, cuya recepción fue muy buena y sus voces halagadas. Esta es una canción romántica y de apoyo para “encender tu luz”, un mensaje muy acorde a la discografía de la banda.

Para el Kdrama Doom at Your Service (2021), TXT interpretó “Love Sight (널 보면 시간이 멈춰 어느 순간에도)”. Esta canción habla de lo bello de estar enamoradx de alguien, cómo con tan solo verles unx es más feliz. El boy group canta sobre un amor de ensueño, uno que te hace feliz y con el que buscas proteger a la otra persona.

Dentro de esta categoría de OST hay varias canciones favoritas de MOA. Una de ellas es “Ito”, lanzada en el 2021 como opening de la serie de televisión japonesa Spiral Labyrinth – DNA Forensic Investigation. La letra transmite cariño y reconforta a quienes la escuchan.

Su álbum japonés Sweet cuenta con un OST: “Hydrangea Love (紫陽花のような恋」歌詞君じゃない誰かの愛し方)”. Esta hermosa canción es el opening del dorama Saiko no Seito: Yomei Ichinen no Last Dance (最高の生徒 ~余命1年のラストダンス~; The Best Student: Last Dance with 1 Year to Live), y como indica su nombre, habla de un amor profundo, incondicional y sin prejuicios.

¡Más openings de animes para TXT!

Ahora bien, TXT incluso ha puesto a prueba su japonés al cantar openings de animes, es decir, aquellas canciones que aparecen al inicio de cada capítulo y que suelen cambiar por temporada. Aquí una lista de sus colaboraciones con series animadas icónicas.



“Force” es el OST de la segunda temporada del anime World Trigger. Con una melodía animada y energética, “Force” nos invita a no desanimarnos ante el futuro y seguir adelante por “Somos soñadores” y todo depende de unx mismx, aunque no estamos solxs.

Con un mensaje similar a “Force”, TXT interpretó “EYES (감은 눈을 떠봐)” para la serie coreana animada de Armored Saurus (2021) de SBS. “EYES” es una canción de aliento donde el grupo nos dice que debemos de abrir los ojos juntxs, porque estamos conectadxs y tenemos una amistad inquebrantable que siempre nos acompaña, a quien nuestra voz, por más lejos que estemos, llegará.

Japoneses y fans del anime elogian la buena interpretación de TXT 

La tercera temporada del famoso anime Black Clover tuvo como opening la canción “Everlasting Shine (永遠に光れ)”. En el video subido por Crunchyroll en Youtube, internautas que mencionaban no ser fans del Kpop aclamaron las voces de TXT, sorprendiéndose de que idols coreanos cantasen este tipo de canciones.

Asimismo, recientemente se estrenó “LEveL” (SawanoHiroyuki[nZk] y TXT), opening del anime Solo Leveling y una vez más tuvo una excelentes opiniones de los oyentes.  Cuenta con una melodía poderosa cuyo mensaje es de motivación al crecimiento personal, ya que “en cada batalla podemos ver cómo crece su poder” y, en el coro, TXT nos reta a seguir el camino que hemos elegido, pues nos “estamos dando la mejor oportunidad”.

Además de la letra y el instrumental, las versátiles voces de SOOBIN, YEONJUN, BEOMGYU, TAEHYUN Y HUENINGKAI hicieron de esta canción una muy esperada desde la publicación de los tráilers del anime.

A este repertorio de géneros se suman los Webtoons, un formato de historieta digital coreano. El quinteto, interpretó el OST  “Free Falling” para el Webtoon THE STAR SEEKERS, una historia original basada en el universo ficticio del grupo. 

“Free Falling” habla sobre dejarse caer para sentir la libertad, dejando la ansiedad e incertidumbre atrás; esta canción encaja a la perfección con los mensajes que TXT tiene en su discografía.

Por último, el año pasado, SOOBIN, YEONJUN, BEOMGYU, TAEHYUN y HUENINGKAI, lanzaron un cover de la canción “Goodbye Now”, canción homónima de los 90s del dúo surcoreano 015B. Este fue el tema del popular Webtoon Love Revolution.

TXT tiene una increíble lista de canciones en Kdramas y anime que transmiten diversas emociones, desde sentimientos de amor entre los protagonistas, hasta inspirar la búsqueda de los sueños en los jóvenes.

K-lover, ¿qué te parecieron estas canciones? ¿Ya las habías escuchado? ¡Cuéntanos en los comentarios!