Solo Leveling: El manhwa coreano se vuelve anime y promote ser el mejor de 2024

January 10, 2024
1704
Compartir
Solo Leveling: Foto. Crunchyroll.

¿Qué tienen en común TXT, un manhwa y un anime? Una respuesta: Solo Leveling, la nueva apuesta de Crunchyroll que promete acción, gore y fantasía en un mismo lugar. 

Si estás buscando un nuevo anime para 2024, tenemos una gran recomendación. Solo Leveling es la mezcla perfecta de un anime con lo mejor de los manhwas coreanos.

Puedes leer: Fumiya Takahashi: El guapo actor japonés que dobla personajes de anime

Además si lo tuyo son las aventuras, la sangre, las mazmorras, los monstruos y un protagonista coming of age, esta historia es para ti. 

Solo Leveling es un crossover para muchos gustos

Si eres fan anime, del manhwa y hasta del Kpop, Solo Leveling tiene un espacio en su historia. Te mantendrá al filo de la pantalla y esperando al próximo capítulo. 

Los personajes conservan sus nombres en coreano pero el anime está hablado en japonés. Su director también estuvo a cargo de Sword Art Online pero su creador es un escritor surcoreano de manhwas. 

Puedes leer: ¡Asuna ya no es un novata y lo demuestra en Sword Art Online Pogressive 2!

Además el opening está a cargo del músico japonés Sawano Hiroyuki y la banda de Kpop TOMORROW X TOGETHER. “LEveL”, es lo mejor de ambos mundos, una canción con lo clásico de los openings pero sin dejar el toque Kpop de TXT. 

¿De qué trata y si vale la pena?

La historia cuenta la vida de Sung Jinwoo, el cazador “más débil” del mundo. Este chico tiene la habilidad de cruzar portales a un mundo mágico lleno de mazmorras y monstruos junto con otros cazadores, que por supuesto son mucho, pero mucho más fuertes que él. 

Puedes leer: TXT cantará el próximo opening del anime “Black Clover”

Los cazadores se dedican a cruzar los portales y matar a los jefes de cada mazmorra para evitar que los monstruos atraviesen al mundo real, por lo que sus habilidades son recompensadas con objetos mágicos que valen mucho dinero.



Jinwoo siempre está al borde de la muerte, pero el destino le dará una oportunidad para convertirse en el cazador más fuerte. Si te gustan historias como Sword Art Online, seguro le puedes dar una oportunidad.

Además tiene toques gore en las batallas y gráficos oscuros que le darán el plus de terror a la muerte que necesitas. Aunque a ratos los personajes son algo reiterativos con sus pensamientos y acciones, la historia fluye para dejarte en intriga para el próximo capítulo. 

Puedes leer: ¿Dónde leer webtoons en español si eres principiante?

¿Por qué es un anime coreano?

Solo Leveling es originalmente un manhwa creado por el autor surcoreano Chugong en 2016. Fue al inicio de 2023 cuando se anunció su adaptación a anime y las expectativas comenzaron a ser altas.

No era para menos, Solo Leveling tuvo en sus inicios 1.4 millones de lectores en Kakao Page, donde empezó a serializarse. Y ahora, con su estreno en Crunchyroll, todo parece indicar que su popularidad no cederá tras la transmisión de sus primeros capítulos. 

El manwha también se posicionó en el primer lugar de las plataformas de e-comics Kuaikan, en China, y Piccoma, en Japón, donde también obtuvo más de un millón de lectores.

Puedes leer: ¿Dónde leer manhwas gratis con las mejores historias?

Ahora, el anime está a cargo de A-1 Pictures bajo la dirección de Shunsuke Nakashige y el guión Noboru Kimura. Los primeros capítulos nos dicen que este podría ser el crossover que necesitábamos para 2024.

¿Ya viste Solo Leveling? Estrena capítulos cada sábado. Podrás ver el capítulo 2 a partir del 13 de enero en Crunchyroll.