20 canciones de BTS que merecen más atención

December 21, 2020
27232
Compartir
20 canciones de BTS que necesitan más atención

BTS tiene bajo su nombre una gran cantidad de música, pero en este recorrido algunas de sus canciones llegan a ser infravaloradas o ignoradas por el éxito que alcanza el single principal. 

En esta ocasión te traemos una lista de las melodías del septeto que merecen más amor y atención de ARMY. 

Converse High

Parte de su disco The Most Beautiful Moment in Life pt. 1, Coverse High es una combinación de R&B con Pop, resultando en una divertida melodía donde los chicos hablan sobre los zapatos favoritos de su crush. Además de eso, es una de las canciones que mejor demuestra la hermosa voz de Jin. ¡No necesitamos más razones para amarla! 

Outro: Love Is Not Over

Otra canción de la serie HYYH es Outro: Love Is Not Over, que es el último single del disco, y es una balada que representa todo el dolor de amar a alguien. Esta fue la primera composición de Jungkook que entró en un álbum, y es un must para cualquiera que lo tenga como bias.

Paldogangsan

Paldogangsan es la representación de cómo empezó BTS. En todo el estilo del Hip Hop, esta canción en su mayoría de rap, habla sobre los diferentes dialectos de Corea del Sur, así como el acento que caracteriza a cada miembro de la banda. 

Aparece en O!RUL8,2? pero fue lanzada por primera vez en 2011, dos años antes del debut del grupo, y es la razón por la cual V se unió a BigHit Entertainment. Una melodía que merece mucho más apoyo solo por darnos a nuestro amado Taehyung.

Am I Wrong?

De su disco WINGS, Am I Wrong? fue un single que promocionaron junto a Blood, Sweat & Tears y que continúa con su temática de tener una canción divertida, con coreografía simple que anime a los fans. Con una tonada acercada al EDM, esta melodía es realmente un mensaje sobre cómo la sociedad actual se vuelve loca por la velocidad a la que va. 

https://k-magazinemx.com/kpop-un-nuevo-sonido-de-protesta-en-corea-del-sur/

Autumn Leaves

Las baladas de BTS siempre conquistan nuestros corazones y Autumn Leaves no es un caso diferente. Originalmente apareció en The Most Beautiful Moment in Life pt. 2, y logramos escucharla en sus conciertos HYYH On Stage en 2016. 

Su formato que combina los raps de RM, Suga y J-Hope pidiendo a su pareja no dejar ir su relación con las voces de los cantantes que piden desesperados por un amor que se desvanece, nos hacen querer escucharla una vez más en vivo. 

Ma City

Igualmente de la segunda parte de HYYH, podemos decir que Ma City es una favorita de Bangtan pues es una oda a sus ciudades natales. Con un sonido R&B, los siete chicos nos cuentan sobre su lugar de nacimiento, cómo los formó y su amor por ese lugar tan especial.

Esta es una joya que desearíamos tuviera mucho más apoyo, pues queremos escucharla en el setlist de sus conciertos. Bangtan, ¿Y si la lanzan de nuevo y pretendemos que es nueva? ¡Ma City lo merece! 

https://www.youtube.com/watch?v=sdxYe-gRZlE&ab_channel=JiminshiMochi

Born Singer

Born Singer fue un proyecto del grupo para ARMY, donde cuentan su viaje para debutar y cómo, a pesar de todo, siguen siendo niños de una pequeña ciudad que sueñan con hacer resonar su música en todas partes. 

La canción es un remix de Born Sinner de J. Cole, por lo que solo fue lanzada en Soundcloud y en vivo solo la escuchamos un par de veces. Este es otro single que desearíamos tener en un disco para repetirla todo el día. 

Look Here

Con un sonido muy funky y un toque de soul, esta canción pertenece a su primer disco de estudio Dark & Wild, y te hará bailar así sean las 3 a.m. 

A través de los tres minutos de duración, el septeto le pide a su crush que le preste atención, que solo los miren a ellos pues están destinados a estar juntos. ¡Seguro que ARMY solo tiene ojos para Bangtan!

2nd Grade

Quizás ya no estés en la escuela pero no te preocupes porque esta canción no habla sobre ninguna clase. 2nd Grade es un single Hip Hop que habla sobre su segundo año en la industria del Kpop, todo lo que aprendieron así el camino que les faltaba por recorrer. 

Ya hace muchos años que BTS no son rookies, pero nos encantaría escuchar esta canción durante un concierto para brincar y bailar con la energía de su debut. ¡Estaría increíble! 

Where You From

De su disco Skool Luv Affair, Where You From es tanto estilo Hip Hop como cute. Los idols mezclan su rap con una letra que habla sobre perseguir a la chica de sus sueños, incluso haciéndose pasar por bad boys

Es uno de sus singles con un beat muy original, pero es la combinación de coreografía tierna con mala actitud lo que extrañamos más. ARMY, ¿no extrañan ver al boygroup con estos conceptos? 

Cypher pt. 2: Triptych

Los tres raperos principales de la banda tienen una serie de raps llamados Cypher, un círculo de rap libre que agregaron desde su primer álbum hasta WINGS. La segunda parte, titulada Triptych, es para demostrar sus habilidades en el ritmo mientras critican a todos los que los insultaron por ser parte de un grupo idol. 



Fans de la rap line tienen que escuchar todos los cyphers, pero en especial este que posicionó a Suga y RM como uno de los más rápidos para rapear en la industria musical coreana. Wow! 

Tomorrow

Skool Luv Affair es, sin duda, uno de los álbumes del boygroup que merecen más reconocimiento, pues lograron traer el estilo Hip Hop que caracteriza a BTS. Tomorrow es otra muestra de su ingenio para alentar a la juventud a seguir sus sueños en una melodía que encanta al corazón. 

Sea

¡Alerta para ARMY! Si no has escuchado Sea, ten preparado pañuelos porque es una canción que te hará llorar. 

Esta fue una canción secreta dentro de Love Yourself: Her, solo se encuentra en el disco en físico, y su letra tampoco está en ningún lado. La mayoría de las traducciones son interpretaciones de los fans, quienes entienden que el single es para su fandom pues expresa los sentimientos del grupo en su viaje para ser idols. 

Una canción sentimental como esta merece no ser escondida. Muchos fans estarán de acuerdo con que necesitamos una versión en vivo. 

Spine Breaker

Bangtan tiene una habilidad muy especial: hablar de temas sociales en una tonada muy divertida. Al igual que Am I Wrong?, Spine Breaker critica a los jóvenes que piden a sus padres cosas que no pueden pagar. La letra es muy realista, pero la tonada de reggae le quita un poco del peso, haciéndola fácil de escuchar. 

Además de ser una increíble melodía, Spine Breaker nos regaló un legendario video musical, el primero en ser dirigido por el septeto y que nos muestra lo multifacéticos que son todos los miembros.

Just One Day

B-side de su álbum Skool Luv Affair, esta canción incluso tiene un video musical con una coreografía muy tierna. En esta suave balada, RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook piden que les des un día para demostrar su amor, pero seguro que ARMY le daría todos sus días. 

Just One Day tiene una melodía tan encantadora que merece ser el single principal de un álbum. Los fans más antiguos de la banda estarán de acuerdo. 

All Night

Para su videojuego BTS World, el grupo grabó cuatro diferentes canciones para el soundtrack. All Night es la tercera de esas y es un rap de RM, Suga en conjunto con el rapero Juice WRLD

El OST de su juego es uno de los discos de la banda que menos atención tuvo, pero nos dieron increíbles canciones con colaboraciones sorprendentes. Vale la pena escucharlo porque es una faceta diferente del grupo. 

Like pt. 2

Like de su primer mini-álbum 2 Cool 4 Skool, es una de las favoritas del fandom pero menos conocida es su segunda parte en japonés, que se encuentra en su primer disco para el país nipón. 

Like pt. 2 habla sobre una relación que ya se terminó pero que BTS no puede superar, y por eso le sigue dando like a sus fotos. ¿Alguien se identificó? 

Dimple

Personas con hoyuelos, esta es su canción. Dimple pertenece a Love Yourself: Her y fue un poco olvidada por el éxito de DNA y Mic Drop a nivel global; a pesar de esto, la melodía pop interpretada por Jin, V, Jimin y Jungkook es de las que pedimos ver en vivo, sobre todo por su sexy coreografía, ¿verdad, ARMY?

https://www.youtube.com/watch?v=ngFFE9rB5cA&ab_channel=btsfilming

134340

Podrán parecer un montón de números pero 134340 es de hecho el código para identificar al asteroide que hizo que se le quitara a Plutón la etiqueta de planeta. ¿Qué tiene que ver Plutón aquí? Bueno, porque el grupo hizo una metáfora donde hablan de ser reemplazados por alguien más, degradados de pareja a un alguien más, justo como le pasó a Plutón. 

Este single merece su propio espacio por la metáfora así como las divertidas referencias a través de toda la canción. 

Could You Turn off Your Cell Phone? 

Corea del Sur es una de las naciones con más crecimiento tecnológico, y Bangtan como millennials experimentaron todo el proceso de primera mano. Could You Turn off Your Cell Phone? es una crítica a los jóvenes que pasan todo el tiempo en sus teléfonos inteligentes sin prestar atención a la persona en frente de ellos. 

El single merece más amor, no solo de ARMY sino de BTS, porque nunca la cantaron en vivo. ¡La necesitamos en live version

Con una discografía como la del septeto de BigHit, hace falta espacio para enlistar aún más canciones que representan al grupo. ¡Qué hacer con este boygruop que nos llena de éxitos cada año! 

ARMY, cuéntanos, ¿qué canción infravalorada de BTS es tu favorita? ¿Qué otra agregarías a esta lista?