2NE1: El álbum que marcó la historia del Kpop

January 2, 2024
1793
Compartir
2ne1: El álbum que marcó la historia del kpop. Debido a su concepto único e inolvidable top 4 de exitosas canciones.

El girl group legendario 2NE1 nos dio el álbum que marcó la historia del Kpop. Debido a su concepto único e inolvidable con 4 exitosas canciones.

2NE1 tiene una de las trayectorias más memorables en la historia del Kpop y aunque no tuvo más de dos o tres regresos por año. En esta ocasión nos centraremos en su segundo mini álbum 2ne1 EP. Este contó con cuatro canciones tan buenas que fueron exitosas al mismo tiempo.

¡El primer grupo en tener cuatro número uno!

Un mismo álbum con distintos temas musicales fue la clave del éxito para 2NE1. En 2011 las chicas se posicionaron como el primer y único grupo en tener cuatro canciones en el número uno en las listas de música. “Don’t Cry”, “Lonely”, “I Am the Best” y “Ugly” fueron las encargadas de lograr ese éxito para el grupo.

2ne1 EP ganó el premio “álbum del año” en la tercera edición de los Melon Music Awards. Mientras que “I Am the Best” ganó el premio a “canción del año” en los Mnet Asian Music Awards 2011. Entre otros premios en los principales programas de música asiáticos.

2NE1: El álbum que marcó la historia del kpop 

Por otra parte, este álbum tuvo una interesante cronología al revelar las canciones en distintas fechas y con poca promoción. Lo que generó expectativas en sus fans y el público en general.



“Don’t Cry” y “Lonely”

La primera canción en ser revelada fue “Don’t Cry” el 21 de abril de 2011. Seguida meses después en mayo por “Lonely”. Ambas lograron encabezar las listas de música semanales, lo más sorprendente de este logro es que no promocionaron las canciones en ningún programa. Incluso la única presentación, se hizo de forma especial con ambos éxitos transmitidos por el programa Inkigayo.

Además, 2NE1 hizo esto como muestra de agradecimiento hacia sus fans Blackjack. Por lo que esta sinceridad llegó al corazón de muchos y atribuyó a la popularidad de las canciones. 

“I Am the Best”

Más tarde la icónica canción del grupo fue revelada en tercer lugar el 24 de junio.  Esta encabezó todas las listas en tiempo real de Corea del Sur, logrando un perfect all-kill.  “I Am the Best” obtuvo un amplio reconocimiento internacional y a menudo se la conoce como una de las canciones más influyentes en la industria del Kpop.

Te puede interesar: 2NE1 se reúne en COACHELLA 2022 y ¡rompen las redes sociales!

“UGLY”

Y finalmente “UGLY” se convirtió en el cuarto sencillo número uno del 2ne1 EP. Ganó tres victorias en programas musicales durante el transcurso de sus promociones. Incluyendo el SBS Popular Music.

No cabe duda de que 2NE1 tiene un lugar especial en la historia del Kpop. No solo por su éxito, si no por las canciones icónicas y color único del grupo. Cuéntanos Klover, ¿qué canción es la más icónica del grupo para ti?