5 aportaciones de BIGBANG al mundo del Kpop

February 11, 2022
5742
Compartir

Un grupo con una larga trayectoria musical y años en la industria ha cimentado un gran camino por recordar. Por lo tanto, te traemos las 5 aportaciones de BIGBANG al mundo del Kpop.

1. Giras mundiales

Sin duda, la industria del kpop ahora es una industria gigante, en la cual podemos disfrutar de conciertos de nuestros favoritos en nuestro país. Sin embargo, esto no siempre fue así. Tiempo atrás los artistas coreanos producían música exitosa dentro de Asia, por lo tanto, solo hacían conciertos dentro de su continente, pero el trabajo y talento de BIGBANG permitió abrir puertas más allá de Corea.

En 2013 BIGBANG fue el primer grupo idol en salir de gira fuera de tierras asiáticas. Su gira mundial, Alive Galaxy Tour, logró reunir a 800,000 fans en todo el mundo. Estados Unidos, Perú y Reino Unido fueron los destinos afortunados en asistir y formar parte de este momento histórico para el kpop.

2) Carreras como solistas

Anteriormente la línea entre artistas y solistas estaba muy definida dentro del Kpop, hasta que BIGBANG incursionó en sus carreras en solitario a la par de su carrera grupal. Taeyang Daesung fueron los primero en hacerlo dentro del grupo en 2008, pero G-Dragon mantenía una carrera solista desde 2006.

Dejando grandes clásicos que aún las nuevas generaciones conocen, como “Eyes, Nose, Lips” de Taeyang y “Heartbreaker” de G-Dragon, las cuales lograron ganar múltiples premios como álbum del año, artista del año y canción del año en los respectivos años en que fueron lanzadas.

3) La primer lightstick oficial

¿Qué sería sin el mar de luces en los conciertos? Sin duda, es algo que ahora no podemos imaginar, pero por más inesperado que parezca todo comenzó en 2006 cuando surgió la primera lightstick.  Y el genio detrás de esto fue el líder de BIGBANG, G-Dragon y que en su momento la nombró “VIP Lightstick The King”, aunque ahora se le conoce como “BANG BONG”.

El lightstick, diseñado por G-dragon, fue en forma de corona que emitía un color dorado, uno de sus tres colores oficiales de la agrupación (blanco, negro y dorado). Además de que le dio un giro distintivo y especial a los conciertos de Kpop como hoy los conocemos.

4) El primer grupo en ganar un premio internacional

En el año 2011 BIGBANG sorprendió al mundo al ser los primeros artistas coreanos en ganar los MTV Europe Music, venciendo a Britney Spears. Lo cual abrió el paso para el Kpop en los premios internacionales. Sí, ellos fueron de los primeros dentro de la historia de música pop coreana.



Te puede interesar: MADE, de BIGBANG, un must dentro del Kpop

5) Primeros récords en YouTube

Si bien, ahora el Kpop es conocido por la gran cantidad de visualizaciones y streaming que generan los más fieles fans nacionales e internacionales en YouTube. Esto no siempre fue así.

Esto no era tan común en la industria, por lo tanto, a todos nos sorprendía cuando un grupo llegaba a 100 millones de vistas, las cuales se acumulaban poco a poco durante años. 

Fue entonces en 2016 cuando BIGBANG estableció un impresionante récord con su video musical “Fantastic Baby”, el cual fue una exitosa canción lanzada en 2012, obtenido por primera vez dentro del Kpop 200 millones de visualizaciones a 4 años de haber sido lanzada.

Te puede interesar: ¡BIGBANG anuncia su comeback! Así reaccionó V.I.P a la noticia

***

Estas fueron las 5 aportaciones de BIGBANG al mundo del Kpop, que indudablemente los convirtió en leyendas que trascendieron generaciones y cimentaron la visualización internacional hacia la industria musical coreana.

V.I.P, ¿qué otras aportaciones de BIGBANG ha dejado en el Kpop?