5 MV de Kpop que son considerados más 18 en Corea del Sur

September 11, 2023
1821
Compartir

Conoce los videos musicales de grupos idols que han sido censurados en la TV Coreana. Aquí algunos ejemplos de MV de Kpop clasificados para más 18.

La industria del Kpop tiende a evitar temáticas más 18 en sus videos musicales, prefiriendo presentar a sus ídolos con una estética inocente y adecuada para todas las edades. Sin embargo, el mundo del pop coreano es igualmente conocido por su creatividad y diversidad artística. Por lo que ocasionalmente cuando se presenta algo distinto ha dado lugar a controversias a lo largo de los años. 

Ven a descubrir algunos ejemplos de videos musicales que han recibido esta clasificación no apto para menores, y los motivos detrás de esta decisión. 

“Up and Down” de EXID

A pesar de contar con una clasificación de +15 en YouTube. Este video musical fue controversial debido a su coreografía sugestiva. Ya que incluye movimientos de caderas provocativos. 

Esta polémica llevó a que el video musical fuera categorizado como apto únicamente para más de 18 años por parte de la Comisión de Normas de Comunicaciones de Corea (KCSC), debido a la presencia de lo que consideraron “situaciones sexuales”. Y como resultado, el MV fue considerado como no adecuado para su emisión en la televisión surcoreana.

“Miniskirt” de AOA

Similar a lo ocurrido con EXID, aunque el MV no es considerado más 18 en YouTube. Hay una escena en la que las chicas se bajan la cremallera del vestido, enseñando más sus piernas. Esto provocó una gran controversia en Corea del Sur. Por lo que se censuró su transmisión en la TV.

Para actuar en las principales cadenas de televisión como MBC, SBS y KBS, las chicas modificaron su coreografía, por lo que eliminaron la parte de desabrochar las faldas. Para los shows en vivo, se puede ver que en sus presentaciones la cremallera ya estaba abierta desde el inicio.

“Animal Farm” de BIBI es otro de los impactantes MVs de Kpop más 18

El MV inicia con una impactante escena en la que BIBI sostiene una manzana en su boca mientras está posicionada en el centro de una larga mesa. Sus manos atadas detrás de su espalda, rodeada por hombres enmascarados. A continuación la cantante porta una espada y una pistola, empapada en sangre ejecuta una actuación con una guitarra eléctrica. 

BIBI es una de esas artistas que busca expresar el mensaje de sus canciones por encima de contentar al público general. Los internautas describieron la violencia retratada en “Animal farm” como ‘repulsiva’ e ‘inapropiada’.



En la actualidad, el MV solo está disponible como más 18 de acuerdo a las pautas de YouTube, debido a su contenido violento y gráfico, uso de armas de fuego y lenguaje vulgar. 

“Neverland” de Holland

Holland hizo su debut en la industria del Kpop en enero de 2018, marcando un hito significativo como el primer idol abiertamente parte de la comunidad LGBTQ+. En su canción, “Neverland,” no solo destacó su talento musical, sino que también desafió las normas convencionales al presentar una representación abierta de un beso homosexual en su video musical.

Esa escena del beso provocó que la canción R&B alternativa de Holland se una a la lista de los MV de Kpop que son considerados más 18 en Corea del Sur.

El propio artista confesó en un reportaje para el medio Weekly Khan que,  “Según los estándares de revisión de video en Corea, los besos entre personas del mismo sexo son +19 y los besos heterosexuales son +15. Después de escuchar esa historia, pensé que definitivamente debería incluir una escena de beso en el vídeo musical.” 

Tal vez podría interesarte: 5 series BL chinas que puedes ver gratis en Viki

365 FRESH” de Triple H 

El debut de HUI, Dawn y Hyuna como grupo generó controversia debido a su contenido visual y lírico. Aunque no fue oficialmente clasificado como +18, algunos internautas respondieron escandalizados por la clasificación +15 que recibió. Ya que tenía elementos inapropiados para audiencias más jóvenes. 

Esto se debió a la representación de situaciones problemáticas, violencia, suicidio, lenguaje y temas líricos relacionados con la vida nocturna y la rebeldía. Así como imágenes gráficas de sangre y escenas en las que Hyuna aparece con poca ropa. 

fotograma de 365 FRESH" de Triple H
Fotograma de “365 FRESH” de Triple H

En el emocionante mundo del Kpop, algunos MVs +18 han desafiado las normas, por lo que han establecido nuevos estándares de creatividad y controversia.

Estas producciones destacan la evolución constante de la industria y su capacidad para abordar temas provocativos, al tiempo que fomentan debates significativos sobre la expresión artística y la cultura popular.

Cuéntanos K-lover, ¿qué otros MV de Kpop más 18 conoces?