7 b-sides de DREAMCATCHER que no puedes dejar pasar

July 18, 2022
2887
Compartir

Conoce estas siete b-sides de DREAMCATCHER que todo Insomnia debe conocer.

Las chicas de DREAMCATCHER se caracterizan por sus title track que fusionan el Kpop y el rock. ¡Pero eso no es todo! En sus álbumes puedes encontrar una gran variedad de géneros que muestran la versatilidad del grupo. Aquí te presentamos siete b-sides que no te puedes perder. 

“Can’t get you out of my mind”

Un género que tal vez no asociamos con el grupo a partir de sus title track es el EDM. Sin embargo, la girlband prueba que no le teme a este sonido con “Can’t get you out of my mind”. Este tema tiene una fuerte instrumentación electrónica y un coro que se basa en los sonidos electrónicos. Por otro lado, la letra de la canción está completamente en inglés, probando que las barreras del idioma no existen con DREAMCATCHER.

“Jazz Bar”

Como su nombre indica, “Jazz Bar” toma inspiración del jazz. Esto se puede escuchar principalmente en la instrumentación, la cual utiliza principalmente en piano, batería, bajo y guitarra. Las suaves y dulces voces de las integrantes dan el toque final para crear esta maravillosa pieza. 

“July 7th”

DREAMCATCHER también probó un estilo más tropical con “July 7th”. Esta canción se inspira en el reggae, género que se originó en Jamaica a finales de 1960. Sin duda, un tema que destaca entre su discografía por ser tan diferente del sonido rock que las caracteriza. 

“A Heart of Sunflower”

La girlgroup se pone sentimental en “A Heart of Sunflower”, una típica, pero no por eso menos poderosa, balada que habla del desamor. En esta se puede disfrutar de la emotividad e increíble capacidad de interpretación de las integrantes. A pesar de ser un tema lento, los elementos del rock característico del grupo permanecen, como el riff de la guitarra eléctrica, así como el bajo y la batería. 

También puede leer: Dreamcatcher comienza una nueva era con “MAISON”



“Diamond”

Cuando un solo género no es suficiente, DREAMCATCHER no le teme a experimentar. “Diamond” es un tema que por momentos toma de los ritmos latinos, en especial en los versos, para convertirse en puro pop rock. Casi al final, la pista se vuelve a transformar, ahora con un sonido más electrónico. 

“Wind Blows”

A pesar de basarse en el rock, estas chicas siempre encuentran la forma de innovar dentro del género. La canción “Wind Blows”, si bien es primordialmente rock, ocupa elementos sintéticos que recuerdan al ciberpunk. Si bien este no es un género musical en sí, se le puede asociar con la corriente del mismo nombre que se representa con películas como Blade Runner y Matrix

“Mayday”

“Mayday” es una b-side que no puede faltar en la playlist de ningún Insomnia. Probablemente una de sus canciones más famosas, esta sigue con la fuerte influencia del rock que hasta podría pasar por una title track. El coro es tan pegajoso y lleno de energía que no es raro hallarse cantándole a todo pulmón. 

Te puede interesar: ¡Dreamcatcher confirma concierto en México! Te damos 5 razones para no perdértelas

***

Estas fueron solo siete de las tantas e increíbles b-sides de DREAMCATCHER. Si bien su sonido rock y su concepto oscuro son lo que las caracteriza, también son capaces de interpretar muchos otros tipos de música. 

Insomnia, ¿cuál es tu b-side favorita?