7 canciones viejitas pero bonitas del Kpop

May 9, 2023
2498
Compartir
Canciones Viejitas pero muy bonitas del Kpop

Existen muchas canciones viejitas pero bonitas del Kpop que tristemente son desconocidas por los nuevos fans del género musical. 

La revolución del Kpop comenzó en 1992 con Seo Taiji and Boys quienes cambiaron la industria musical al mezclar pop coreano con música americana. Poco después nació el que es considerado el primer grupo de Kpop: H.O.T. y otros grupos de la primera generación como S.E.S, Fin.K.L, y SECHSKIES.

Desde entonces muchas agrupaciones han pasado por las listas musicales surcoreanas con increíbles canciones que todos deben escuchar al menos una vez en su vida. Y porque no todo es Black Pink, BTS, y Twice, te traemos algunas canciones viejitas pero bonitas del Kpop. 

También te puede interesar: 6 canciones de Kpop que aparecen en dramas coreanos

Candy, el primer éxito del Kpop

En 1996 H.O.T lanzó Candy, canción que pronto se convirtió en su primer gran éxito. E incluso llegó a ser un himno para todos los de la época. 

Una canción viejita pero bonita de S.E.S

El debut de los increíbles girl groups que tenemos en la actualidad se logró gracias al debut de S.E.S el primer grupo femenido de Kpop

Uno de sus grandes éxitos fue “(Cause) I’m Your Girl”, canción que sigue siendo popular entre los idols y público en general hoy en día por lo que seguramente la has escuchado más de lo que imaginas. 

Puedes leer: 13 canciones coreanas para mantener una energía chill

Abracadabra una canción icónica 

En el 2009 el grupo Brown Eyed Girls obtuvo éxito mundial con “Abracadabra”, una canción pegajosa que todo K-lover debe conocer. 



“This Love” una canción de Shinhwa que amaras 

Shinhwa es la boy band de más larga duración en la historia del K-pop. Al llevar años activos, este legendario grupo tiene muchas canciones viejas pero bonitas. Sin embargo, uno de los mejores es “This Love”, canción que al escucharla no podrás sacarte de la cabeza. 

Te puede interesar: Conociendo a: Shinhwa, el grupo hecho leyenda

Vas a querer escuchar esta canción de 2PM “again and again”

“Again and again”, es una canción que 2PM lanzó en el 2009 y que pronto se convirtió en la favorita de muchos fans del Kpop.  Su coreografía, letra y ritmo te harán querer escucharla una y otra vez. 

La canción que le dio éxito a Miss A

En el 2012 JYPE lanzó su segundo girl group MissA. El grupo debutó con una joyita viejita pero bonita llamada “Bad Girl, Good Girl”. Rolita que logró darle a MissA el daesang a canción del año y que hoy en día es considerada una leyenda del Kpop.    

Roly Poly de T-Ara una canción viejita pero muy bonita 

T-Ara es un grupo que tenía todo para ser de los más exitosos del Kpop. Tristemente su popularidad se vio afectada por varios rumores. Sin embargo, antes de que su destino cambiará nos regalaron increíbles éxitos como “Roly Poly”

También puedes leer: 10 éxitos de T-ARA para esperar su regreso

Estas son solo algunas de las muchas canciones viejitas pero bonitas que existen en el Kpop. ¿Te gustaría conocer más en una segunda parte?