Idols KPop

7 coreografías con J-Hope, de BTS, que te harán amarlo aún más

7 coreografías con J-Hope, de BTS, que te harán amarlo aún más

El rapero de BTS, J-Hope, es un idol que encanta por sus múltiples habilidades, pero una de las favoritas de ARMY, su fandom, es sus increíbles coreografías que dejan con la boca abierta. No importa la dificultad, seguro que Hobi puede bailarlo. 

Aquí te dejamos una lista de siete coreografías hechas e interpretadas por J-Hope que te harán declararle todo tu amor… y querer bailarlas con él.

Intro: Boy Meets Evil, de BTS

Introducción a su disco WINGS, así como usada para el anuncio oficial de su comeback, Boy Meets Evil es una de las coreografías más complicadas de BTS, pues requiere un gran nivel de habilidad física. 

El baile fue compuesto por Dylan Mayoral, y J-Hope agregó partes además de que le dio un toque único que fuera a la par con su estilo. Combinado con su rap, el video oficial se convierte en toda una experiencia al más estilo Hoseok.

Youth, de Troye Sivan, con Jimin

Para su mini-series Love Yourself Highlight Reel, Jimin y J-Hope aparecen bailando una coreografía sin sonido. Meses después, para la sorpresa de ARMY, el detrás de escenas mostró que la canción era Youth, del cantante australiano Troye Sivan

Es uno de los bailes más fluidos, con movimientos más suaves que van con el pop, y muy al contrario de lo que solemos ver del rapero del septeto. ¿Algo extra? La pareja de baile en el video es Ryunjin, de ITZY, quien participó en la serie antes de su debut con su grupo. ¡Increíble! 

Hope On The Street: Make It Right, de Lakita

Hope On The Street es una serie de videos donde J-Hope practica de manera libre diferentes bailes en los que está interesado. Suelen ser de manera improvisada, de la misma forma en que sucedería en las batallas de danza callejera, de ahí su nombre. 

El primer video de este tipo lo publicó en 2015, donde se le ve bailando Make It Right, de Lakita, con la técnica de popping, que implica pequeños movimientos con los músculos y articulaciones. Antes de ser trainee, Hobi se distinguía por ser muy bueno en este tipo de baile.

Presentación de los 3J en BTS Home Party 2017

Durante el BTS Home Party 2017, que celebró el aniversario de la banda, se creó una subunidad que dejó impactadas a ARMY: 3J, compuesta de Jimin, Jungkook y J-Hope, los tres bailarines principales de Bangtan. 

Los chicos hicieron un remix de canciones donde, a través de las coreografías, puedes ver el estilo particular de cada uno. El track principal de J-Hope es Don’t Fall In Love, de KYLE, pero todo el video es una muestra de sus habilidades para adaptarse al beat.

Hope On The Street 2020

En el 2020, debido a la pandemia, muchos artistas, incluyendo al septeto, tuvieron que cancelar sus actividades como conciertos y tours. Durante este tiempo, los miembros de Bangtan comenzaron a compartir sus diferentes actividades diarias, lo que incluyó el regreso de Hope On The Street

Por alrededor de una hora, fans del boygroup pudieron disfrutar a J-Hope hacer coreografías freestyle de canciones como Highest In The Room, de Travis Scott; The Only, Normal y Faking It, de Sasha Sloan, e incluso algunos singles de BTS como Love Is Not Over. Seguro fue un video que le dio un poco de felicidad a ARMY.

Hope On The Street, con Kazane Kasai

Además de ser un programa para practicar su baile, Hope On The Street funciona para que el fandom pueda ver colaboraciones con otros artistas. En 2018, durante su estancia en Japón, Hoseok practicó con la bailarina Kazane Kasai.

House Dance, el estilo de danza que se ve en los videos, se trata de un formato con música House, e implica rápido movimiento de pies y cadera. Kazane es una experta en el género, por lo que ayudó a Hobi con algunas divertidas coreografías. 

Dynamite, de BTS, para los MMA 2020

Los Melon Music Awards 2020 nos dieron increíbles actuaciones de muchos artistas, y por supuesto que los BTS no se quedaron atrás pues presentaron Dynamite con un dance break muy especial.

Si bien Dynamite tiene una coreografía mucho más relajada, el grupo le dio un giro al agregar un baile a la mitad de la canción, donde J-Hope se robó el corazón de ARMY con movimientos sexys, sincronizados e incluso una que otra referencia al Rey del Pop, Michael Jackson. ¡Un baile que no te puedes perder! 

Ya sea rapeando, cantando, bailando, o simplemente con su brillante sonrisa, este chico puede conquistar a todo el mundo. ¡Sí que se merece el nombre de Golden Hyung!

ARMY, ¿tienes alguna coreografía favorita de J-Hope? ¡Cuéntanos! 

Comentarios
About Author

Melissa Martínez

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

X