X

A la luz de la luna WooSung revela Wolf su primer mini-álbum

August 2, 2019
2390
Compartir

Escribir acerca del debut como solista de Kim Woo Sung es mencionar una historia de perseverancia y decisión. Ya que este cantante a sus 26 años de edad ha tenido que aferrarse, como muchos otros artistas, a sus sueños para dar a conocer su talento a todo el mundo.

WooSung nació y se crió en Los Ángeles, California, donde descubrió el talento que, hasta 2012, lo llevaría a probar suerte en Corea del Sur, donde participó en un programa de audiciones llamado Kpop Star: Season 2, mismo del que fuera eliminado.

Para 2015 conoció un trío de músicos que se hacían llamar Windfall, integrado por Do Joon, Ha Joon y Jae Hyung con quienes decidió emprender un nuevo camino. Las calles de Corea fueron testigos de las primeras composiciones de esta agrupación, después, con el uso de las redes sociales, comenzaron a publicar algunos covers que realizaban.

La oportunidad que muchos aspirantes a idols desean llegó a este cuarteto en el 2017, pues la agencia J&Star Company apostó por su talento y los debutó como un grupo de Krock bajo el nombre de The Rose, liderado por WooSung y con el que tratan de manejar un concepto adyacente a la prolífera escena del Kpop.

https://www.instagram.com/p/Byr8QC9nExk/

Lograron un gran reconocimiento dentro de la industria musical desde el lanzamiento de Sorry, su primer sencillo compuesto y producido por ellos mismos. Más oportunidades llegaron a WooSung a lado de la banda, una de ellas fue el embarcarse en su primer tour mundial con el que visitaron por vez primera México, en 2018.

En abril de 2019 y con el hambre de descubrir los alcances de su talento, se perfiló como participante del reality show Super Band, que surgió como proyecto para descubrir músicos ocultos y crear una banda global, es decir, que hicieran sonar diferentes géneros musicales.

Junto a Moné, el grupo del que formó parte para la competencia, demostró que su voz combinaba a la perfección con cualquier instrumento musical, además de hacer públicas algunas de sus canciones y en otras ocasiones mostrar su talento como guitarrista, puesto que también tiene dentro de The Rose. Sin embargo, el primer lugar de este concurso también quedó lejos de sus manos.

https://www.youtube.com/watch?v=Zxe8R4WG2XA

Aunque el panorama pareciera un poco desalentador, WooSung siguió de frente en la lucha para alcanzar sus metas y el pasado 25 de julio, bajo el sello de su agencia J&Star Company, se aventuró con Wolf su primer mini-álbum como solista. Tras conocer el camino que el cantante ha recorrido para llegar a él, las cinco canciones influenciadas por el R&B y Soul que lo conforman toman un mayor significado.

Wolf es el nombre del tema que utiliza para introducir a sus fans a una corta, pero precisa historia que narra distintos momentos en la vida del cantante. En éste pone de protagonista a la luna como un ser omnipresente y así como la legendaria historia de los lobos, su conexión con el satélite y en el que WooSung se apoya en su resplandor para afrontar los cambios que ha vivido.

De esta manera llega Moon, una pista que trata sobre  un falso amor, en la que le dice a su novia que aún está atada a su pasada relación “Eres una estúpida, estás ciega. Por eso me hiciste un estúpido y me hiciste ciego. ¿Podrías volver?”, criticando así los círculos viciosos en los que suelen caer las personas.

Face fue elegida como la canción principal del álbum. Su letra trata sobre la autoestima, ya que hace resaltar que todos tienen una personalidad que los hace únicos y memorables para el resto de las personas.

En el MV aparecen distintas figuras como la dragqueen surcoreana Nana Youn Grong y Bang Wu Ri, mejor conocida como Daisy Bang, una modelo plus size quien estuvo dispuesta a revolucionar el concepto de belleza en Corea. También aparecen el modelo Seong Ha Kyun y la DJ Lee Minjó con quienes reforzó el significado de que la belleza se puede encontrar en personas que se alejan de los estándares ya establecidos.

https://www.k-magazinemx.com/la-era-del-body-positivity-en-corea-y-el-auge-de-las-plus-size-models/

En el video se aprecia la toma de una luna llena que aparece durante el estribillo de la canción y manejan una gama de colores cálidos.

Aunque en su vida como artista ha estado rodeado de varias personas, con Lonely muestra que hay momentos en que la soledad es inevitable y se va convirtiendo en una “herida que cada vez se profundiza”. De nueva cuenta WooSung toma a la luna como su única compañera en situaciones difíciles.

Con este mini-álbum el líder de The Rose se aleja del estilo rockero, propio de la banda,  y logra que los tonos que alcanza su voz sean los protagonistas de cada una de las canciones. Además se presenta con una imagen más relajada e íntima con sus fans debido a la carga de emociones que contienen los temas.

Es probable que WooSung siga dando sorpresas dentro de la industria musical tanto con la agrupación como con su trabajo en solitario, pues si algo ha quedado claro con él es que no conoce el significado de la palabra “desistir”.


Newsletter

google news