X

¡Adiós vaquero!: los idols que este año se han enlistado al servicio militar

August 10, 2018
2392
Compartir

El momento más difícil por el que pasa todo amante del hallyu es, sin duda, aquel en el que debe despedirse de sus idols y actores favoritos por lo menos durante dos años, ya que deben cumplir con el servicio militar obligatorio.

En Corea del Sur el servicio militar es obligatorio para todo varón, sin importar su profesión ya sean figuras públicas o no, todos los hombres deben cumplir con éste. Según las leyes surcoreanas, todos los hombres tienen hasta antes de los 30 años de edad para realizar el servicio militar, el cual es culminado tras dos años de servicio. Existe algunas excepciones dentro de la ley, como es el caso de los deportistas, en donde aquellos que obtengan alguna medalla ya sea en Juegos Olímpicos o la medalla de oro en los Juegos Asiáticos pueden ser elegidos para ser exentos.

Uno de los recientes casos que sonó a nivel internacional durante el pasado Mundial de Rusia fue el del futbolista Son Heung Min y cuya carrera dentro del Tottenham depende de los próximos Juegos Asiáticos que se celebrarán en los meses de agosto y septiembre.

Es por ese motivo que te dejamos una lista de algunos de los artistas a los que hemos tenido que decirles adiós y que han dejado un hueco en nuestros corazones al anunciar su partida. ¿Listos?

BIGBANG

El segundo integrante de la boyband en ingresar al servicio fue G-Dragon, quien a inicios del 2018 se enlistó al servicio militar, siguiendo a su compañero de grupo T.O.P. Posteriormente lo han hecho los demás integrantes Taeyang, quien antes de partir contrajo matrimonio, seguido de Daesung. Seungri es el último integrante que este diciendo adiós a las VIPs, eso según diversas entrevistas en las que el idol ha dejado claro que su enlistamiento será pronto.

CNBlue

Los cuatro integrantes de la agrupación se han despedido de sus fans y de los escenarios. El primero en ingresar al servicio fue el líder y vocalista, Jung Yonghwa, mientras que hace unos días sus compañeros: Jung Shin, Min Hyuk y Jong Hyun se enlistaron. La banda de K-rock regresará a la música hasta el 2020.

2PM

El integrante de 2PM, Jun. K, se enlistó en mayo de este año, mientras que su compañero Wooyoung lo hizo durante el mes de julio siendo el tercer integrante del grupo en ingresar al servicio militar. Ambos idols de unen a su compañero de grupo, Taecyeon,  quien actualmente se encuentra cumpliendo su servicio al que ingreso el año pasado.



Kisu- 24K

Este año 24K se despidió de un segundo integrante que se unió a la lista de idols que han entrado al servicio militar. Kisu, vocalista de la agrupación comenzó su servicio en mayo de este año, por lo que quedará fuera de la serie de conciertos que el grupo realizará y en donde visitaran por primera vez México. Kisu estará de vuelta hasta el 2020.

Jang Geun Suk

El actor se enlistó en silencio el pasado mes de julio, así que por el momento ha dejado la actuación para cumplir con su servicio militar, siendo hasta el 2020 cuando vuelva a reunirse con sus fans.

Eunkwang- BTOB

El líder y vocalista de BTOB será el primero del grupo en entrar al servicio militar. Eunkwang ingresará a finales del mes de agosto y estar de regreso hasta el 2020.

Debido a la nueva Ley del Servicio Militar que entró en vigor este mes de agosto, en la que se manifiesta que los hombres de 25 a 27 años que no han cumplido con el servicio se verán limitados en el número de viajes que hagan fuera del país, mientras que aquellos que pasen de los 28 años no podrán salir de Corea hasta no haber cumplido con el servicio militar obligatorio, es por eso que más de un idol se verá obligado a cumplir con dicho servicio.

Por lo que los idols y artistas que estén dentro de ese rango de edad ya no podrán seguir posponiendo su enlistamiento. De aquí en lo que el año termina seguramente tendremos que despedirnos de varios de nuestros idols quienes, en su mayoría, estarán de vuelta en el 2020.

¡Así que no sufras, sólo serán dos años!