B.A.P: La invasión vuelve a México

May 26, 2016
1831
Compartir

*Nota del editor: Presentamos el segundo lugar del concurso que K-magazine realizó con motivo de la visita de B.A.P. a México. El texto es de Alejandra MC. ¡Qué lo disfruten!


Noticia de último minuto, se reporta que nuevamente la nave proveniente del planeta Mato se está acercando a territorio Mexicano, la invasión esta 100 por ciento confirmada, tomen  sus precauciones.

No se alarmen queridos fans del K-pop, es una invasión pacífica. Como bien saben ésta no es la primera vez que tenemos la visita de Yong Guk, Him Chan, Dae Hyun, Young Jae, Jong Up y Zelo, los guapos integrantes de la banda sur coreana, B.A.P. (Best Absolute Perfect).

Su primera visita fue en Octubre 2014 en el importante programa musical Music Bank; donde estuvieron acompañados de más exponentes de K-pop como EXO-K, Beast, Infinite, entre otros. Ese día nos deleitaron con canciones como ‘Warrior’, ‘One Shot’, ‘1004’. Además de “Corre” (el tema del dúo mexicano Jesse & Joy), cantada en español por  Yong Jae, junto con Yoseob de Beast y Sung Kyu de Infinite.

Durante su presentación, el venue se vio iluminado con pequeñas lightsticks verdes, sus cimientos se estremecían con los gritos de sus miles de seguidores; a pesar de la corta presentación, se notaba un B.A.P. feliz por reunirse con sus fans.

Pero el sueño de las Warrioz y Babyz por verlos de nuevo se volvió realidad, ya que el ‘Live on earth 2016 World Tour: Mexico Awake!’ es un hecho y la cita es en el Pepsi Center WTC este 1 de mayo, con el concierto organizado por la productora Hanasia.

 

‘Best Absolute Perfect’

0001

B.A.P. es un grupo conformado por 6 multifacéticos artistas. Las voces principales son las de Dae Hyun y Young Jae; los raperos son el líder Bang Yong Guk  y el pequeño Zelo, además de la fuerza inigualable de Himchan; JongUp es nuestro bailarín estrella, también sabe rapear.

En el 2012 debutaron con ‘Warrior’, descrito como “poderoso y carismático”, fue uno de los debuts que nunca olvidaremos, pues nos mostraron una canción que dominaba todos los sentidos, la cual te hacia bailar con una melodía pegajosa y un concepto único. Después vinieron varios éxitos: ‘One Shot’, ‘No Mercy’, ‘Rain sound’ y muchos más.

En sus 4 años de trayectoria han tenido momentos felices y amargos, pero todos los han superado juntos, como el grupo solido que han formado. Por ejemplo las demandas o desacuerdos con sus empresas, tema sensible para sus fans mexicanas, ya que su presentación en el Music Bank, en la Ciudad de México, fue la última para la agrupación; esto nos llevó a preguntarnos sobre la duración del hiatus, o si la banda se desintegraría, pero la fuerza con que su líder los guío y sus metas en común los mantuvieron juntos.

Ha pasado más de un año de ese trago amargo, han regresado más decididos que nunca ha reconquistar a sus fans, como todo unos verdaderos guerreros. El sencillo que lanzaron para marcar su regreso a los escenarios fue ‘Young, Wild & Free’, del mini álbum ‘Matrix’, en el cual todos trabajaron, Yong Guk en la composición, mientras el dúo dinámico de Jong Up y Zelo se encargaron de la elaborada coreografía.

Sus distintos colores musicales

Es momento de tomar su celular o prender su computadora y poner música a todo volumen.

El estilo musical de B.A.P es una mezcla de Hip Hop y R&B. Si hablamos de sus colores musicales, sus letras son fuertes, coreografías marcas, estilo urbano como de chicos malos. Canciones como ‘Warrior’, ‘Badman’, ‘Young, Wild & Free’ y ‘One shot’, nos muestran un B.A.P. orgulloso, agresivo y masculino; pero no todo es en tonos obscuro, también tienen un lado lleno de color y este lo podemos disfrutar con canciones como ‘Carnival’, ‘Coffee Shop’, ‘Stop it’ y su más reciente éxito ‘Feel so good’. Con esto nos muestran que son un grupo con distintos tonos, tan adaptables para todo tipo de melodía y ritmo, pero si el día es lluvioso puedes escuchar ‘Rain sound’ y ‘With you’.

Una muestra de su talento es la más reciente colaboración de Zelo con el grupo Bracelet (formado por integrantes de Suecia y Dinamarca) en el sencillo ‘Breakaway’; en él puedes escuchar cómo Zelo agrega un toque encantador con su estilo único de rap. Te recomendamos agregar a tu repertorio el sencillo de Yong Guk, ‘I remember’, en colaboración con Yoseob -integrante de la boyband Beast-, o su reciente colaboración con Sleepy: ‘Body lotion’.

¿Quiénes son?

Bang Yong Guk (26 años) @BAP_Bangyongguk

Líder, rapero, compositor y productor. A pesar de su personalidad ruda, es fan de ‘The Beatles’ y del jazz, amante del sushi y de la cultura latina, ya que en incontables ocasiones ha mencionado a la pintora mexicana Frida Kahlo y al revolucionario argentino Ernesto “Che” Guevara; además tiene un tatuaje en el pecho con la leyenda ‘Viva la revolución’.

Himchan (25 años) @BAP_Himchan

Rapero y visual. Su fascinación son las compras. Es virtuoso con los instrumentos, pues sabe tocar el piano, violín, la batería y guitarra. Recientemente mencionó que gracias a Yong Guk es más tranquilo. Es tan vanidoso que su modelo a seguir es él.

Daehyun (22 años) @BAP_Daehyun

Voz principal, con un registro de tenor. Su música favorita es R&B y, por supuesto, las baladas. Su personalidad es muy alegre, de todos los miembros de B.A.P. es el que mejor apetito tiene. Para escucharlo mejor pueden ver el programa ‘King of Mask Singer’ donde interpretó “Empty Glass”.

Young Jae (22 años) @BAP_Youngjae

Es la segunda voz y el cerebro del grupo. Sabe japonés, inglés y un poco de español, si aún no has visto la presentación del Music Bank donde interpreta ‘Corre’, literal tienes que correr a escucharla. Tienen una personalidad muy alegre pero aun así todos dicen que es el más tímido.

Jong Up (21 años) @BAP_Jongup

Bailarín principal. Le encanta los comics y el anime. Su comida favorita son las hamburguesas. Su modelo a seguir es Chris Brown. Se describe como “Alguien que trabaja duro para ser feliz.”

Zelo (19 años) @ZELO96

El maknae del grupo, rapero por excelencia. Le gusta hacer skate. Admira   a su compañero Yong Guk, es muy cercano a Jong Up. Su nombre artístico viene del Dios griego de la rivalidad ‘Zelos’. Por cierto es el más alto, con sus nada más y nada menos 1.89cm.

Invasión Mundial

La invasión matoki estará presente en 20 presentaciones alrededor del mundo en las ciudades más importantes. Ahora es turno de México, país que no es desconocido para ellos. Como Warrioz y Babyz, ¿qué esperamos de ellos?, sus risas, su baile poderoso, su interpretación impecable, sus carismáticas canciones y, sobre todo, que se enamoren más de este bello país y de sus fans. No olvides el saludo, ‘We are B.A.P yes sir’.

5 canciones para alegrar tu día:

  1. Carnival
  2. Feel so good
  3. Dancing in the rain
  4. Never give up
  5. Crash

5 canciones con actitud:

  1. Warrior
  2. One shot
  3. Excuse me
  4. No mercy
  5. Power

Newsletter

google news



X