Bang Yong Guk muestra su lado más sombrío a través de su álbum

March 29, 2019
1804
Compartir

El ex integrante del grupo B.A.P, Bang Yong Guk, hizo su debut oficial como solista, esto tras dejar al grupo y su antigua agencia, tomándose el tiempo para enfocarse en la preparación de su primer álbum. Debimos imaginar cómo sería su disco cuando presentó a inicios del año el single Hikikomori, esta era la antesala de lo nos tenía preparado. Su álbum lleva por título BANGYONGGUK y se conforma de 15 pistas, todas escritas por él mismo.

Sombrío y enigmático, de esa manera podemos describir BANGYONGGUK y es que es notable esta aura oscura que envuelve al disco desde la primera canción. Se puede percibir el tiempo que le llevó la realización de este material, además nos transmite un poco de los sentimientos que lo invadían en esos momentos.

Hay que destacar que tanto la composición como las letras de las canciones corrieron a cargo del cantante. Entre una mezcla de pistas nuevas y la remasterización de pasados trabajos como AM 4:44 o su más reciente single Portrait, así como una versión remix de la canción Xie Xie. Además contiene los instrumentales de I need to talk y AM 4:44.

La voz gruesa y áspera de Bang Yong Guk le da a las canciones un toque distinto. Con su nuevo material lo vemos en una faceta distinta, indagando por nuevos sonidos y haciendo una introspección musical que mezcla géneros como el rap, hip-hop, R&B. Visibles en canciones como Hot and Cold, Xie Xie, Hikikimori, Codex Gigas, See you later.



En algunas otras podemos ver cómo el rapero se adapta con facilidad a otros estilos como se puede escuchar en Holiday, I need to talk y Jurney, esta última una pista que se acompaña por los sonidos acústicos que emanan de la guitarra. Justo a la mitad del álbum tenemos un ligero descanso con Portrait que nos hace transportarnos a los suaves sonidos del jazz, pues la ausencia de una voz nos permite disfrutar mejor su dotes como compositor.

Vemos un lado más personal y menos comercial en BANGYONGGUK. “Quiero hacer música. Escribiré todo lo que quiera hacer ¿Estaré realmente satisfecho?” expresa Yong Guk en Diary, una clara muestra de que a partir de ahora comienza otro camino, uno muy distinto al que sus fans estaban acostumbrados pero que no por eso deja de ser interesante.

Bang Yong Guk está de vuelta, con un concepto distinto y un tanto sombrío, pero con grandes canciones que bien te pueden acompañar en tus días más pesados y extrañamente proporcionarle calidez al alma.