“Batter Up” de BABYMONSTER es un debut de sonido familiar con mucho potencial

November 29, 2023
1536
Compartir

La tan esperada canción debut de BABYMONSTER “Batter Up” recibe halagos y críticas por igual en redes

BABYMONSTER, el grupo femenino bajo la dirección de YG Entertainment, finalmente ha hecho su debut con el sencillo “Batter Up”. A pesar de la emoción que rodea su introducción a la escena del kpop, el viaje hasta su debut se ha visto marcado por desafíos inesperados, incluida la salida de una miembro del grupo. Ahora, con una edad promedio de alrededor de 16 años, RUKA, PHARITA, ASA, RA MI, RO RA y CHIQUITA logran un debut exitoso aunque no libre de controversia con “Batter Up”. 

BABYMONSTER debutan como los nuevos monstruos del Girl Crush

En un mar de conceptos de kpop que abarca desde tonos dulces y rosados hasta estéticas misteriosas y oscuras, BABYMONSTER se posiciona en el confiado y audaz estilo Girl Crush de los grupos de chicas de YG, como 2NE1 y BLACKPINK.

“Batter Up” es un tema de hip-hop que rompe con la racha actual de canciones suaves y estéticas Y2K. La empresa demuestra su tenacidad frente a las nuevas tendencias al involucrar a sus productores internos y escritores extranjeros, incluyendo a la propia miembro de BABYMONSTER, ASA.

¡El MV de “Batter Up” obtiene 24M visualizaciones en 24 horas en youtube!

Y no es de extrañar. La canción, cargada de raps llenos de flow, demuestra por igual la increíble técnica de todas las miembros. Además, como punto diferenciador con sus predecesoras BLACKPINK, en esta ocasión los fanáticos no ponen ninguna queja por los fragmentos en inglés de la canción. Las chicas tienen un mensaje claro y lo transmiten con frases llenas de sentido en ambos idiomas. 

“I would never do you wrong

You’ll regret it when I’m gone”



“Batter Up” de BABYMONSTER

El MV cuenta con una calidad esperada de la empresa YG, junto con el visual de las seis chicas jóvenes con pelos recién teñidos y outfits modernos. 

¿Es “Batter Up” de BABYMONSTER un nuevo BLACKPINK?

¿Es “Batter Up” de BABYMONSTER un nuevo BLACKPINK? 

Esta pregunta divide las redes. De la misma forma que los fans de 2NE1 al inicio sintieron que BLACKPINK eran un copia y pega del mítico grupo, BABYMONSTER se encuentran en el punto de mira por su debut “Batter Up”. 

Es cierto que la estética es similar a la de BLACKPINK, con escenarios genéricos en el MV como un paisaje helado, las chicas conduciendo un coche o unas flores. El estilo de vestir tampoco es muy diferente de los conjuntos urbanos-punk-chic del famoso cuarteto. Y en el instrumental es remarcable la presencia de patrones y sonidos que recuerdan al solo “Money” de LISA y “Boombayah” de BLACKPINK.   

También puedes leer: AMPERS&ONE debuta con un concepto colegial y nos invita a soñar con On And On

Sin embargo, BABYMONSTER no hizo más que entrar en la industria con su debut “Batter Up”. La ausencia de una storyline marcada y el gran talento de las chicas significan que BABYMONSTER todavía tiene una amplia carrera por delante, y la oportunidad de explorar y encontrar su estilo propio que las hará únicas. 

Klover, ¿qué opinas de “Batter Up”, la canción debut de BABYMONSTER?