¡BBC hará nuevo documental sobre el Kpop!

July 17, 2019
1501
Compartir
De izquierda a derecha: Martin Stevens, James Ballardi y Lee Soo Man

El imparable éxito de los artistas surcoreanos que han conquistado territorio extranjero en los últimos años ha hecho que medios internacionales de gran renombre se sigan cuestionando el origen de su éxito. Es por ello que Lee Soo Man y GFRIEND formarán parte del nuevo documental que está preparando la BBC.

Actualmente tenemos una variedad considerable de documentales que retratan diferentes aspectos o situaciones que ha desencadenado la industria musical surcoreana. Por ejemplo el documental de Dateline The Kpop Effect o el documental de la KBS Global Yuth, Dreaming of Kpop. Así como, South Korea: An Inside Look At the Kpop Wave documental de uno de los el canales más importantes de suscripción de origen francés, France 24.

No obstante, uno de los medios que más atención ha mostrado hacia la industria musical coreana es precisamente la BBC. En 2012 emitieron el documental llamado 9 Muses of Star Empire el cual se centra en el dia a dia del grupo coreano 9Muses. Dicho documental generó grandes controversias, especialmente entre los fans del grupo, por mostrar abiertamente el precio que hay que pagar por cumplir el sueño de ser idol.

Por otro lado, el año pasado la conductora Adele Roberts presentó a través de BBC Radio 1 su investigación sobre la industria del Kpop, con el documental Kpop: Korea´s Secret Weapon? A través de este audiovisual logra desmenuzar todos los aspectos importantes que se ven involucrados para lograr el producto final que vemos sobre el escenario. Asimismo, se incluye una entrevista con el grupo masculino BTS, quienes han sido pieza clave en la expansión del Kpop a nivel mundial en los últimos años.

Ahora la nueva propuesta de la BBC, anunciada a través de las redes sociales de la SM Entertainment, se enfocara en el productor Lee Soo Man quien es el fundador de una de las tres empresas pioneras y más importantes de la industria del Kpop, SM Enterteinment. Además de ser uno de los productores más influyentes y que ha ganado fama mundial por la exportación musical de grupos como TVXQ, Girls Generation, SHINee, Super Junior, F(X), EXO, Red Velvet y NCT, entre otros predecesores.

De la misma forma, medios coreanos han anunciado que GFRIEND también participó en una entrevista con la BBC, como representante de los artistas Kpop. Mencionan que el grupo habló sobre las ventajas de los programas musicales y los métodos que usan en sus prácticas diarias.

Por el momento la BBC aún no ha dado mayor información al respecto, esperemos que en los próximos días podamos conocer la fecha oficial de su publicación así como los temas a tratar en dicho documental. 

¿Ya has visto algún documental de los antes mencionados?


Newsletter

google news



X