Blooming days: Mi semana con EXO-CBX

May 11, 2018
2570
Compartir

La sub-unidad EXO-CBX, conformada por Chen, Beakhyun y Xiumin, regresó el mes pasado con su segundo mini-álbum titulado Blooming days, el cual consiguió colarse en el puesto número 2 del chart de Álbumes Mundiales en Billboard. Además, obtuvieron el primer lugar en la lista de álbumes de iTunes en alrededor de 35 países y también obtuvieron muy buenos resultados en los chart de las plataformas de música más importantes de Corea.

El nuevo disco de este trío surge bajo un concepto más maduro y juvenil, pero también parte de la idea de plasmar en él lo que significa cada día de la semana. Cada una de las 7 pistas que lo conforman hacen alusión a un día en específico, los sonidos y las letras son un intento de darle un significado, mientras hablan del inicio de una relación.

Es así como “Mi semana” comienza entre sonidos suaves de R&B y un aura de aletargamiento que nos proporciona la canción Monday Blues, encargada de abrir el álbum, mientras la letra nos recuerda que ya es lunes, la ciudad es un caos y el despertador está más ansioso por iniciar que cada uno de nosotros, pero una vez dentro de la rutina todo cambia al ver a esa persona que se ha convertido en algo especial; con su presencia se olvida que esto un lunes más.

Después, el synth pop de Blooming Day se apodera de nuestro martes y su ritmo electrizante provoca en nuestro cuerpo la reacción de querer bailar. El sonido retro de la melodía va alegrando el transcurso del día, mientras el coro se convierte en una adicción junto con sus voces; Blooming Day es una dulce declaración de amor donde se muestra el florecimiento de ese sentimiento que depende de una sola respuesta, un simple sí a la pregunta lanzada por los chicos: ¿Puedo ser tu novio?

Miércoles, media semana, el día más largo y la noche parece nunca terminar. Sólo hay algo que puede salvar la situación: el tener en la mente a esa persona especial que nos lleva a momentos más divertidos. Eso es lo que EXO-CBX canta a lo largo de Sweet Dreams, la siguiente pista en la lista y que se caracteriza por la presencia del dance, algo que la vuelve rítmica, al contrario de lo que se plantea en la letra, la cual va muy rápido como deseando terminar lo antes  posible para dar paso al jueves.

Thursday es una balda de R&B contemporánea, que encaja con un jueves, el inicio lento que tiene va aumentando a la par de la canción. El balance entre los tonos suaves de los tres integrantes se armoniza, sin embargo el clímax llega con la nota alta de Chen.



El viernes llega acompañado de la canción VROOM VROOM, la cual se distingue por la combinación del dance, el funky y un coro que no sale fácilmente de tu cabeza. Todos estos elemento hacen la mezcla exacta para describir un viernes por la noche entre luces neón, libertad y el deseo de que la chica que les ha robado el corazón decida ir hacia ellos. Acercándonos al final de la semana y del disco nos encontramos con Playdate, que haciendo alusión al título, tiene un sonido más relajado y juguetón.

Para cerrar el disco llega Lazy entre los nacientes rayos del sol que rompen con el frío de una mañana de domingo, con actividades dejadas a medio hacer porque el plan es descansar. Lazy es una canción relajada de dance pop, en la que los chicos te invitan a ser perezoso por un día, sabiendo que pronto todo volverá a comenzar cuando el lunes se aproxime.

De lunes a domingo, Blooming days logra acoplarse a tu estado de ánimo, además de que los sonidos, curiosamente, logran retratar perfectamente cada día de la semana. Cada canción encaja con tu rutina diaria como si fuera un rompecabezas, así que si realmente las escuchas una por una o en conjunto, podrás hacer una conexión inmediata.

EXO-CBX presenta algo diferente y maduro a sus anteriores trabajos, pero mantiene cierta cercanía a los sonidos que su grupo, EXO, ha venido presentando. Es una ligera línea la que los divide, pero que a fin de cuentas no pueden separar del todo. Lo que si es un hecho que es que Blooming days es un perfecto acompañante.

¿A ti que te pareció?