Bobby: Love And Fall

October 13, 2017
2358
Compartir

Uno de los raperos más hábiles y jóvenes de YG Entertainment se ha aventurado en la escena musical como solista. Holup! se convirtió en su canción debut y un año después, ha liberado su primer álbum. Hablamos de Bobby, miembro del grupo IKON, quien el pasado 14 de septiembre publicó un material con 10 canciones titulado Love and Fall.

El cantante y rapero se destaca por haber participado en la escritura y composición de todas las canciones de su álbum, lo que resultó en un gran éxito, ya que Love and Fall obtuvo la primera posición en las listas musicales de iTunes de 22 países el mismo día del lanzamiento del material. Desde entonces, se ha mantenido en el Top 10 en los charts de álbumes junto a G-Dragon y Taeyang.

Bobby Love and Fall album

Una de las pistas principales y tema de apertura es I Love You, una pieza estilo EDM, refrescante y divertida visualmente pero, cuyas letras, expresan las dificultades y preocupaciones sobre estar en una relación.

Por su parte, Runaway, escrita y compuesta por Bobby, manifiesta un sentimiento de desesperación y falta de confianza en sí mismo por las preocupaciones del futuro al punto de querer huir. Con arreglos del productor Choice 37, Runaway entrará en el corazón de muchos. Personalmente, ésta podría ser la mejor canción de todo el álbum.



El resto de las pistas reflejan los sentimientos de enamoramiento del chico, pues Alien, con un estilo hip-hop, habla sobre sentirse atraído por una chica  la cual considera completamente diferente y, hasta cierto punto, extraña pero interesante. Ahora piensa ¿qué pasa cuando te enamoras de tu mejor amigo o amiga? Intenta pasar la friendzone con I Would.

Qué tal si ahora subimos un poco de tono y nos ponemos arrogantes con la fama y el éxito con Up, pieza en colaboración con Mino del grupo Winner.

Las pistas que siguen a continuación enuncian sentimientos similares: Secret (ft. DK, Katie) cuenta la historia del encuentro entre dos amantes desconocidos. El chico se enamora y por ello canta In Love, una declaración de amor con sonidos dulces y agradables. Es así que queda prendado por esa persona, por lo que decide explorar un poco más cantando Swim. En Firework las cosas se ponen intensas, hasta el punto de ser sugestiva. Este enamoramiento continuará porque el chico realmente quiere procurar la felicidad de su chica cantando Lean On Me. Ésta última cierra el material.

Más que caídas o fracasos amorosos, Love and Fall refleja mucho amor y pasión. Las letras son muy claras permitiéndonos interpretar la historia que se nos presenta, por eso, es importante escuchar todo el álbum, para poder apreciar de mejor manera lo que Bobby quiere decirnos.

Lo anterior no está nada mal para un solista novato, pues ya ha probado el gran talento y carisma que posee, resultando en un gran éxito. Vamos a seguir pendientes de sus próximos trabajos y ver cómo se desenvuelve Bobby, uno de los raperos más prometedores que ha dado YG Entertainment.