BTS enciende con Dynamite y rompe récords de BP

August 21, 2020
13535
Compartir
Foto: BigHit Entertainment.

BTS ha hecho historia con un récord de 50 millones de views en su día de estreno. De acuerdo a Variety 4 millones de personas vieron el estreno en vivo superando a Blackpink.

Después de varios meses de espera, BTS regresa con su single Dynamite, dispuestos a conquistar el mundo con lo retro. Con un comeback de media noche, los chicos encendieron la noche al ritmo de disco-pop. ¡Esto es lo que nos traen!

Iluminar el escenario como BTS

Antes del estreno de esta canción, Jin dijo que el motivo de sacar este single era traer un poco de alegría a las personas pues “son tiempos difíciles pero hay que superarlos juntos”, mencionó el cantante. Y realmente es una melodía para divertir a todos. 

Si lo que necesitabas era una canción que te sacara de la monotonía diaria, BTS te la trae para recordar que aún podemos bailar y disfrutar en casa. Con el tema disco, Dynamite mezcla pop con el funk para crear un sonido fresco y divertido, muy acorde con este verano caluroso. 

El video comienza con Jungkook en una habitación, decorada muy al estilo de los setenta y ochenta, pues podemos ver un póster de David Bowie y Los Beatles atrás. El más pequeño de la banda canta sobre su día, despertarse y estar listo para el rock n’ roll, mostrando que su vida es para disfrutar la música. 

Jungkook en Dynamite

Luego vemos a RM, el líder, en una tienda de discos de vinilo, y en seguida pasamos a J-Hope quien se encuentra en una fuente de sodas. Ambos cantan sobre su esperanza de salir a bailar y sentir la música disco. “Sobrecarga de Disco, estoy listo para comenzar!”, es parte de la letra. 

RM de BTS en Dynamite

Conforme sigue pasando el video, vamos encontrando a los diferentes miembros de la banda en locaciones que parecieran sacadas de la serie Stranger Things o la película Volver al Futuro. Incluso vemos a Jimin bailar en frente de una tienda de donas, logrando hacer el icónico paso de Michael Jackson donde se agarra la entrepierna.  

V hace su aparición en un camión de helados, mientras que Suga está en una cancha de basquetbol, todo con toques que recuerdan a una infancia feliz de película. Por último, Jin toma el centro del grupo en una pista de baile que sería perfecta en el film Fiebre de sábado por la noche, deslumbrando con sus movimientos. 

Jin de BTS en Dynamite



Todos son elementos que trasladan a los ochenta, noventa, tiempos para danzar y divertirse sin fin. 

BTS saca el estilo disco para este single por primera vez, uniéndose al resurgimiento de esta corriente. Y es que, hace poco también vimos a JYP y Sunmi hacerlo con When We Disco. Quizás es tiempo de un viaje a los setenta-ochenta para el Kpop. 

Canciones para curar 

BTS y BigHit tienen un lema bajo el que producen canciones: “Música para curar” (Music&Artist for Healing), y es sin duda lo que trataron de hacer con este single. Quizás la letra no sea profunda como algunas de sus otras piezas musicales, pero el punto era crear algo que trajera felicidad a sus fans. 

RM dijo durante su conferencia de prensa que “cuando el agua se ensucia, la tierra se va al fondo y el agua se aclara. Esa claridad es Dynamite”, explicó de manera metafórica. Mientras que J-Hope mencionó que “esta canción se sintió terapéutica. Cuando la grabamos nos llenó de energía y queríamos compartir ese sentimiento con muchas personas”.

Suga, por su parte, comentó que siempre están al pendiente de estadísticas como Billboard Hot 100, que mide la popularidad en Estados Unidos, pero para este single lo que esperaban es diferente. “Nuestro objetivo con Dynamite es especial. Construimos esta canción para darle fuerza al público así que la meta es que la escuchen cuantas personas puedan”, fue su explicación.

https://www.k-magazinemx.com/bts-derrocha-emotividad-en-su-comeback-japones-the-journey/

BTS trata de sacar adelante ese mensaje de ayuda que tanto los caracteriza, en un tono muy diferente con una nueva perspectiva. Aunque la banda admitió que Dynamite es un single que no esperaban publicar, sienten que este ritmo y estas palabras son las que el mundo necesita ahora. 

Supera  BLACKPINK 

De lo que estamos seguros es, que ese mensaje realmente está llegando lejos. El video oficial cuenta con más 50 millones de visitas en su día de estreno. Ya rompieron el récord por 10 millones de vistas en el tiempo más corto, así como la premier más vista con 2 millones. Dynamite es, sin duda, un éxito. 

ARMY, ¿Qué les pareció esta nueva canción de los bangtan boys?