BTS, los nominados más jóvenes a la medalla de Cultura Coreana

August 14, 2018
1634
Compartir

Los chicos de Bangtan siguen rompiendo récords y esta vez fueron los nominados más jóvenes para recibir la medalla cultural en los Korean  Entertainment Arts Awards (KEAA).

El ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea anunció la nominación  oficial de la banda el pasado 10 de agosto, los 7 chicos fueron propuestos ante el ministerio desde 2016, desde entonces han probado que aportan mucho a la cultura, el entretenimiento en su país y en todo el mundo, lo que hizo que su nominación fuera oficial este año.

El “Mérito a la Orden Cultural” es uno de los once reconocimientos que se entregan en Corea del Sur y se le da a aquellos artistas de cualquier rama que ayudan al mejora de la cultura y contribuyen a desarrollar el arte en el país.



Este premio toma en cuenta la calidad del artista, BTS fue sumando puntos a esta nominación pues varios miembros componen y escriben sus canciones, una habilidad que el ministerio reconoció.

También, Jin, RM, J-hope, Suga, V, Jimin y Jungkook son las personas más jóvenes nominadas a este premio junto con artistas como el actor de teatro  Kim Min Sik; el cantante  Go Dong Jin; los actores Lee Soon Jae, Kim Young Ok, Kim Yeong Cheol y  Lim Ha Ryong; el  actor de doblaje  Lee Geun Ug;  el CEO de Cube Entertainment, Shin Dae Nam; Kim In Bae de  Korean Radio y escritor de TV; y el experto en la industria de cultura popular coreana, Kim Jung Taek.

BTS han ganado muchos premios desde el inicio de su carrera en 2013 incluyendo premios internacionales como el Billboard dos años seguidos pero esta nominación es sin duda un honor ya que la mayoría de los nominados tiene muchos años de experiencia en el medio.