BTS: ¡El monstruo del K-pop está de vuelta!

September 29, 2017
1512
Compartir

Con un total de 759,263 copias vendidas, poseedores del puesto número 85 dentro de la lista de Hot 100 con su canción DNA, el puesto número 7 en la lista Billboard 200 y  el número 1 en la lista de Álbumes Mundiales de la revista musical norteamericana Billboard. El grupo BTS ha conquistado cerca de 73 países colocándose en el puesto número uno de los charts de iTunes a tan sólo unas horas de haber presentado su mini-álbum Love yourself: Her, y la lista de logros continúa.

Es así como el gran monstruo de las ventas y de los récords de la industria del k-pop regresó el pasado 18 de septiembre con su quinto mini-álbum Love yourself: Her, del cual se desprende el video promocional DNA. BTS debutó en el 2013 y su popularidad ha crecido exponencialmente en los últimos dos años con sus canciones Fire y Blood Sweat & Tears, popularidad que sigue aumentando y que pareciera que no se detendrá con nada.

Love yourself: Her se compone de 9 pistas y es precisamente Serendipity, una canción acústica acompañada de elementos synth e interpretada por Jimin, la encargada de abrir el álbum. El siguiente track en sonar es DNA, que tiene de base el género EDM acompañado del sonido de la guitarra acústica y un silbido de fondo que se vuelve pegadizo.

La siguiente canción en la lista es Best of me, la pista que produjeron con el dúo estadounidense The Chainsmokers, y a la cual le ponen su sello distintivo con su sonido EDM acompañado de distintos sonidos de sintetizador. Dimple y Pied Piper son canciones más suaves y se acompañan de elementos synth, en donde las voces de los chicos le dan u toque más armonioso a cada una de ellas.



Llegando a la mitad del disco nos encontramos con una pista que se llama Skit: Bilboard Music Awards Speech  y que no es más que básicamente el discurso que dieron durante los premios Billboard Music Awards 2017. Siendo un recordatorio de que ganaron en la categoría Top Social Artist.

Para romper con los sonidos del EDM, presentan la canción MIC Drop, que los regresa un poco a su esencia de hip-hop. Esta canción posee un fuerte rap que logra contagiarte de la energía de la canción.  Acercándonos al final suena Go Go una canción que mezcla el synth, el hip-hop y elementos del reggae, dándole un sonido más versátil y fresco al álbum. Para cerrar Love yourself: Her, el grupo presenta una balada marcada por el género R&B en la que resaltan los sonidos del sintetizador que se combinan con un rap potente a lo largo de toda l

BTS ha regresado con una imagen y estilo nuevos, dejando de lado el hip-hop para seguir la tendencia que está marcando el EDM dentro de la industria, pero a la que le dan su propio toque haciéndose resaltar de entre otros grupos.  Los logros alcanzados con su quinto mini-álbum han superado a sus producciones pasadas y los convirtió en ser el primer grupo de K-pop en entrar en el Top 50 Chart Global de Spotify.

¿Qué les pareció Love yourself: Her?