BTS obtiene certificado de oro por el RIAA

February 5, 2018
2845
Compartir

BTS ha conseguido una segunda certificación de la  Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA). Su primera canción certificada fue la versión remix de MIC Drop junto con Steve Aoki.

DNA y  MIC Drop  reciben la certificación de oro por parte del RIAA debido a que lograron tener la cantidad de descargas digitales, transmisiones de audio y video necesarias para recibir dicho reconocimiento. Esto los coloca como el primer grupo de K-pop en lograr una certificación de oro por parte del RIAA.

Estas canciones se desprenden de su álbum Love Yourself: Her estrenado durante el 2017, convirtiéndolo en su mejor año ya que rompieron varios récords con su álbum Love Yourself: Her en Billboard e hicieron su debut en diferentes programas televisivos en los Estados Unidos, incluyendo su aparición en los AMAs 2017.



Esta no sería la primera vez que un artista de Corea del Sur obtiene esta certificación, pues el primero fue PSY con su éxito Gangnam Style que logró multi-platino durante el 2012 y 2013, tanto en las versiones físicas como digitales de la canción. Hoy se reconoce a BTS como el primer grupo en obtener un reconocimiento de este tipo fuera de su país.