BTS obtiene su segunda certificación de platino

June 24, 2019
3412
Compartir

Desde dar un discurso en la ONU, asistir a los Grammy, hasta formar parte de las 100 personas más influyentes según el TIMES  y ganar el premio Top Social Artist en los Billboards Music Awards, por dos años consecutivos.

Eso es lo que Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook de BTS, han logrado desde que se adueñaron de la industria musical estadounidense.

https://www.k-magazinemx.com/bts-the-beatles/

Hoy BTS tiene un nuevo récord que agregar a su ya larga lista de logros. El grupo cuenta le añade a sus 5 certificaciones oro una segunda certificación de platino. Así lo ha anunciado esta mañana la Asociación de la Industria de la Grabación de los Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés).

¿Cómo se obtiene una certificación?

La Asociación de la Industria de la Grabación de los Estados Unidos es una asociación concebida para honrar a los artistas y realizar un seguimiento de las ventas de sus discos. Sin embargo las certificaciones de oro y platino se han convertido en referencia de éxito para cualquier artista, incluido BTS.

Cualquier cantante puede obtener una certificación de la RIAA, ya sea un músico independiente o que trabaje con alguna compañía musical, mientras cumpla los siguientes requisitos.

Un artista puede obtener la certificación de acuerdo al número de discos, en este caso unidades, que venda ya sea en formato digital o físico. Es así que la certificación de Oro indica la venta de 500,000 unidades, Platino 1,000,000 unidades, Multi-Platino 2,000,000 unidades y Diamante 10,000,00 unidades. 

BTS certificaciones RIAA

Por otro lado, a partir del 2013 con el creciente aumento de las plataformas digitales se empezó a tomar en cuenta el streaming, lo que incluye a servicios como Spotify, iTunes o Youtube; sin embargo, aquí la forma de contabilizar las unidades cambia; es decir, cada 150 reproducciones corresponderá a una sola unidad.

BTS el primer grupo en tener doble platino 



Anteriormente se habían convertido en el primer grupo de Kpop en recibir la certificación de oro por la canciones MIC Drop y DNA, estoen febrero del año pasado. Pero nueve meses después, en noviembre, MIC Drop se coronaría como platino siendo un logro sin precedentes dentro de la industria musical de Corea. 

https://www.k-magazinemx.com/bts-emociona-a-los-fans-con-fotos-conceptuales-para-love-yourself-answer/

Durante agosto del mismo año la canción Fake Love, de su tercer álbum de estudio Love Yourself: Tear, lograba obtener también este mismo certificado consiguiendo así su tercer oro consecutivo.

De esta misma manera el álbum Love Yourself Answer y su canción principal IDOL se sumaron a la lista de certificaciones  de oro por parte de la academia.

Pará sorpresa de sus fans la RIAA ha anunciado esta mañana vía Twitter que la canción Boy With Love, en colaboración de la cantante norteamericana Halsey y que cuenta con más de 400 millones de reproducciones en Youtube, se ha convertido en su segunda certificación platino.

Lo que los convierte en el primer grupo de Kpop en tener dos certificaciones platino. Sin duda BTS se está apoderando del mundo de la música a pasos agigantados.