BTS obtiene un nuevo Records Guinness

June 26, 2019
2174
Compartir

BTS rompe otro récord con Map of the Soul: Persona como el álbum más vendido a nivel nacional, en su país de origen Corea del Sur, logrando así aparecer por tercera ocasión en el libro de los Récords Mundiales Guinness.

https://twitter.com/GWR/status/1143846355581976576

Este material, lanzando el 12 de abril, alcanzó los 3 millones 399 mil 302 copias vendidas, rebasando el récord de su compatriota Kim Gun Mo quien logró vender 3.3 millones de copias de su álbum Wrongful Meeting esto en 1995.

Cabe resaltar que con este mismo álbum BTS encabezó el Billboard 200 y la lista de álbumes oficiales del Reino Unido. Además con su canción principal Boy With Luv resultó ganador al Guinness como:

  • El video musical más visto de YouTube en 24 horas por un grupo de Kpop (es decir, superó el récord impuesto por Kill this love de BlackPink)
  • El video musical más visto de YouTube en 24 horas (superando el número de reproducciones que obtuvo en 24 horas 7 rings de Ariana Grande)
  • El video de YouTube más visto en 24 horas (Boy With Luv fue en un día el video más visto en esta plataforma a nivel mundial).

En 2017, los siete integrantes de Bangtan, RM, Suga, Jin, J-Hope, V, Jimin y Jungkook obtuvieron el reconocimiento por registrar más de 330 mil 634 interacciones en Twitter en un día. En 2018 aparecieron gracias al MV de DNA que fue considerado el video de Kpop más visto en 24 horas en YouTube.

Además, con el lanzamiento de DNA lograron colocarse en la playlist, The year in Pop creada entre la plataforma musical Spotify y el libro Guinness, en la que recopilaron a todos los artistas que batieron récords en ese año como Luis Fonsi con Despacito y sus 4.6 billones de reproducciones en el mundo y Ed Sheeran con Shape of you.

https://www.k-magazinemx.com/bts-en-el-libro-guinness-por-segunda-vez/?fbclid=IwAR1NdP6zNr6eFdK_WOnoLmiWG1xpGPr8lyNFTl-OJPTpI0DoqjbqLd9XGZo



Estos siete chicos junto a ARMY, su fandom, también han roto sus propios récords pues el año pasado con su single IDOL obtuvieron 48 millones de reproducciones en YouTube y este año con Boy With Luv superaron las 74 millones.

Gracias a estos reconocimientos, desde el 2018 en la edición pasada, los creadores de Guinness ampliaron la descripción de los récords musicales con una sección de logros de los más grandes artistas e íconos pop del planeta tomando en consideración al Kpop como uno de los géneros musicales que ha impulsado a acreedores a premios.

Hoy en día el éxito de esta agrupación se ha visto comparado con el de otros grandes artistas de talla mundial, pues han logrado hazañas similares a las que en su tiempo tuvieron The Beatles con las copias vendidas de sus álbumes o Queen y su histórica actuación en el estadio de Wimbledon en Londres, ya que BTS se convirtió en el primer grupo surcoreano en colgar, en este lugar, el letrero de sold-out.

La lista de premios y reconocimientos que han recibido es extensa y se puede alargar aún más, por ello el libro de los Records Guinness declaró en su sitio web: “no podemos esperar a ver qué récord rompen a continuación”, por lo que están preparados para destinar más páginas a esta agrupación en su edición del 2020, ya que seguramente estos chicos continuarán haciendo historia.