X

Canciones de Kpop que conquistaron TikTok en 2022 

December 23, 2022
425
Compartir

¡El Kpop ha dominado las tendencias en TikTok y estás fueron las canciones que no dejaron de sonar en plataforma!

Por: Leslie Santillán





TikTok nos acompañó un año más con nuevos contenidos y tendencias en el Kpop con canciones de girls groups y boy groups que no dejamos de escuchar.







Además, tuvimos colaboraciones entre los idols quienes se unieron al challengedel momento y nos regalaron sus divertidas, así como adictivas versiones de las coreografías más populares. Asimismo, los fans no se quedaron atrás y aprovecharon para bailar con orgullo la canción de sus grupos favoritos.

Estas fueron las canciones que se adueñaron de TikTok en 2022:

Forever 1- Girls generation

Las chicas de Girls’ Generation causaron furor con su regreso y con esto se colocaron en las tendencias de todo el mundo, por supuesto TikTok no fue la excepción. E inclusive nos regaló inolvidables colaboraciones del grupo con otros idols.

@girlsgeneration.official #FOREVER1challenge with MINHO🔥#YOONA #윤아#YURI #유리#MINHO #민호 #SHINee #샤이니 @shinee_official #GirlsGeneration #소녀시대#FOREVER1 ♬ FOREVER 1 – Girls’ Generation

Tomboy- (G)-IDLE

(G)-IDLE nos conquistó con “Tomboy”, con la cual nos presentó un concepto de chicas rebeldes y libres. Asimismo, su coreografía nos puso a bailar y rápidamente se volvió tendencia en TikTok.

@official_gidle #GIDLE #TOMBOY ♬ TOMBOY – (G)I-DLE

Love dive y After like- IVE

Las chicas de IVE sacaron dos grandes éxitos en TikTok este año “Love dive” y “After like”. En primer lugar, con “Love dive” no solo puso a bailar a los Kpopers, sino que también a los idols, quienes se sumaron a la tendencia de replicar la adictiva coreografía de esta encantadora canción del grupo.

@ive.official 릴레이로 LOVE DIVE 🌊💘 #LOVEDIVEchallenge #러브다이브챌린지 #IVE #아이브 #LOVEDIVE #러브다이브 ♬ LOVE DIVE – IVE

Mientras tanto, con “After like” demostró que IVE no solo es grupo de rookies, sino que son talentosas, versátiles y saben qué música presentar para conquistarnos sin más. Como resultado se convirtieron nuevamente en tendencias, causando así expectativa de sus próximos planes para este 2023.

@mnetmama #AfterLIKE by #ive #아이브 #2022MAMA #2022MAMAAWARDS #MAMAAWARDS ♬ 오리지널 사운드 – 2022 MAMA AWARDS

Pink Venom y Shut Down- BLACKPINK 

BLACKPINK  llegó nuevamente a gobernar el 2023 con el nuevo álbum Born Pink, el cual nos hipnotizó con sus éxitos “Pink Venom” y “Shut Down” conquistaron las tendencias globales en redes sociales y TikTok.

@bp_tiktok BLACKPINK – ‘Pink Venom’ M/V Behind Clip #BLACKPINK #블랙핑크 #PreReleaseSingle #PinkVenom #MV #Behind #YG ♬ Pink Venom – BLACKPINK
@bp_tiktok 😎😎😎😎💞 #ShutDown #BLACKPINK ♬ Shut Down – BLACKPINK

MANIAC- STRAY KIDS

STRAY KIDS lanzó “MANIAC” y el mundo del TikTok colapso con la coreografía del grupo. La canción fue una de las favoritas para realizar el challenge dance cover este 2022. No solo copiando los pasos, si no también los outfits del grupo.

@m2mpd MANIAC에 나사 빠진 것처럼 미쳤어🔩 #M2 #STUDIOCHOOM #스튜디오춤 #BEORIGINAL #StrayKids #스트레이키즈 #MANIAC #MANIACchallenge ♬ 오리지널 사운드 – M2

That that-PSY (Feat. Suga of BTS)

PSY lanzó “That That” en colaboración con Suga de BTS e inmediatamente se convirtió en una tendencia del 2022, ya que no dejo de sonar en todas las plataformas musicales, así como en redes sociales. Especialmente en TikTok donde todos probaron sus habilidades de baile y subieron su dance cover.

@42psy42 That That That #ThatThat ♬ That That (prod. & feat. SUGA of BTS) – PSY

DARARI- Treasure

Treasure nos sorprendió con “DARARI”, de la cual se realizaron diversas coreografías, fanarts y covers, fanedits que fueron acompañadas por esta adorable canción, convirtiéndose en una de las más sonadas durante el 2022.

@yg_treasure_tiktok TREASURE – ‘다라리 (DARARI)’ CHALLENGE COMPILATION 💙 We hope you enjoy the DARARI CHALLENGE COMPILATION,made by TREASURE MAKER from all over the world!Thank you for all the love and support for ‘THE SECOND STEP : CHAPTER ONE’! 전세계 트레저 메이커가 함께 만든 다라리 챌린지 컴필레이션, 모두 즐겨주세요!그동안 ‘THE SECOND STEP : CHAPTER ONE’을 사랑해주신 모든 분들께 감사드립니다! #TREASURE #트저 #1stMINIALBUM #THESECONDSTEP_CHAPTERONE #DOTREASURE_PROJECT #다리 #DARARI #DARARICHALLENGE #COMPILATION #YG ♬ 다라리 (DARARI) – TREASURE (트레저)

Polaroid love- ENHYPEN

ENHYPEN, nos enamoró con “Polaroid Love”, en la que capturará los mejores momentos con las personas que amas, tal como una foto polaroid. La encantadora coreografía fue creada por un tiktoker  y posteriormente fue replicada por miles de usuarios hasta llegar a los artistas. Asimismo otros idols se sumaron a la tendencia y nos permitió ver a los integrantes colaborar con otros artistas a través del challenge.

@enhypen 세븐틴 선배님과 HOT🔥한 폴라로이드러브 챌린지😉📸 #ENHYPEN #SUNGHOON #SEVENTEEN #Polaroid_Love #PolaroidLoveChallenge ♬ Polaroid Love – ENHYPEN

Dreams come true -aespa

El remix de aespa “Dreams Come True” es una canción original de S.E.S. un grupo de chicas de la primera generación. Asimismo nos transportó a la old school del Kpop en los años 90. Incluso algunos idols se sumaron a hacer el dance cover, como fue el caso del grupo JUST B.

@justb_official 꿈은 이루어진다⭐️ #민민즈#DreamsComeTrueChallenge #JUSTB #저스트비 #LIMJIMIN #임지민 #JM #추지민 #aespa #DreamsComeTrue ♬ Dreams Come True – aespa

ZOOM- Jessi

Jessi fue la reina este año, ya que nos conquistó con su éxito “ZOOM”. La coreografía viral fue creada por LACHICA un popular crew de baile en Corea del Sur. Tras el amor y replica que recibió por miles de usuarios e incluso idols es innegable que por esa razón fue la más escuchada por TikTok en 2022.

@itsjessibaby Thank you for contributing to the #zoomchallenge 🙏🏻🙏🏻 Appreciate you guys so much! ❤️ #TikTokAwards #틱톡어워즈 #JESSI #제시 @TikTok ♬ ZOOM – Jessi

Ditto – NewJeans

NewJeans cerro el año con broche de oro con el pre-lanzamiento “Ditto” para promocionar su próximo álbum OMG.  Recordando que somos jóvenes y que debemos de ir al máximo y no hay tiempo que perder. Sin duda es una buena canción para acompañar el fin de año.

@newjeans_official Stay in the middle Like you a little 🤍 #NewJeans #뉴진스 #NewJeans_OMG #NewJeans_Ditto #NewJeans_of_Winter ♬ Ditto – NewJeans

Ver más: Actores coreanos que son los Reyes de tu Tik Tok

Esas fueron las canciones que dominaron TikTok en 2022. No cabe duda, que hubo de todo, desde canciones con coreografías poderosas, hasta entrañables canciones para compartir con familia y amigos. Además de increíbles colaboraciones entre idols a través de adictivos challenges.

Cuéntanos K-Lover, ¿cuál fue tu canción favorita de Tik Tok de 2022?


Newsletter

google news