X

Canciones rock de Kpop para tu playlist del 2022

November 17, 2022
196
Compartir

Existen varios grupos de Kpop que siguen una corriente rockera en la actualidad, así que si te gusta el rock aquí tienes algunas canciones para incluir en tu playlist

El Kpop​ es un género que incluye diversos estilos musicales como el pop, hip-hop, rock o R&B, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur. Aunque en sus inicios destacó en occidente por sus conceptos coloridos, excéntricos o inusuales, lo cierto es que el Kpop es mucho más que eso, y el público parece darse cuenta de ello. 





Si eres amante de ambos, el rock y el Kpop, entonces probablemente estas canciones son para ti y necesitas incluirlas ya mismo en tu playlist más rockera del 2022.







TXT son los reyes del “rock angst” en el Kpop de la 4ª generación

Aunque TxT debutó en 2019 con un concepto fresco y canciones pop juveniles, pronto encontraron un estilo propio en el rock. Las canciones de este grupo de Kpop son ese tipo de rock adolescente lleno de angustia que te invita a gritar con ellos para desahogarte. 

Algunas de sus canciones de rock más puro son “0X1=LOVESONG (I Know I Love You)”, “LOSER=LOVER” y la increíble “Frost”. Aunque cualquiera de sus álbumes a partir de 2020 tienen definitivamente una tendencia hacia ese estilo musical. 

Ese es el caso de su comeback más reciente, “Good Boy Gone Bad”. En esta canción, TXT amplifica el toque rockero de la guitarra, con ritmos hip hop. Una increíble combinación que se vuelve más adictiva cada vez que la escuchas. 

“Tomboy” de (G)i-dle

(G)I-DLE suele apostar por el concepto girl crush en sus comebacks y su energía es perfecta para ello. Escuchar a Miyeon, Minnie, Soyeon, Yuqi y Shuhua cantar “Esta es mi actitud” vestidas en chaquetas de cuero es un sueño para los fans. 

Además, “Tomboy” combina estos elementos feroces del MV con la instrumental cargada de un sonido de guitarra muy rockero. 

Xdinary Heroes es el grupo de kpop más punk-rock de la historia 

JYP Entertainment apuesta de nuevo por las bandas con Xdinary Heroes, y se aleja en gran medida del concepto y el tono que hizo famosa a su primera banda Day6. Xdinary Heroes tienen un sonido muy punk definitivamente nunca antes escuchado en el kpop comercial.

Su debut en 2021 titulado “Happy Death Day” deja muy claro que Gun-il, Jungsu, Gaon, O.de, Jun Han y Jooyeon no necesitan bailar por el escenario para dar un espectáculo. Con sus instrumentos y su voz les basta y les sobra.

“Strawberry cake” es una de las favoritas del público este 2022, a pesar de tratarse de un b-side de su álbum Hello, World!. Y su comeback más reciente “Hair Cut” es una locura de rock psicodélico carnavalesco.

Dreamcatcher no pueden faltar en tu playlist de rock 2022

Toda la discografía de Dreamcatcher contiene conceptos oscuros de rock, a menudo toques de metal y tecno-pop. Son todo un referente en el ámbito del rock dentro del Kpop, en especial entre los grupos femeninos de la industria. 

En su último comeback con “Vision” trabajaron con June One de la banda de dance-rock Glen Check, además de su grupo habitual de compositores. El resultado es una canción que no pierde la esencia de Dreamcatcher y continúa su serie de Apocalipsis

¿Conoces a Gaho? Lleva el rock en la sangre

Es probable que conozcas a Gaho por su famoso OST “Start Over” en el k-drama Itaewon Class. En realidad, Gaho lleva ya un tiempo en el mundo del Kpop y tiende hacia el rock en muchas ocasiones. 

Te podría interesar: La abogada Woo y más OST de Suzy que debes escuchar

En algunos de sus lanzamientos más recientes ha explorado otros géneros, como es el caso de “Beautiful Night” y “Only You”. Pero en tracks más antiguos se encuentra fácilmente su discografía más rockera, como con “Ride” del 2021. 

Sus covers también son muy aclamados y destacados por sus fans, ¡sobre todo los que hace de BLACKPINK! Gaho se apoya de su grupo musical KAVE para crear increíbles versiones de rock de algunas de las canciones más famosas de Kpop y del pop americano. 

***

El rock es un género que no deja a nadie indiferente, y siempre es interesante escuchar a los idols de Kpop experimentar con nuevos sonidos y conceptos. 
K-lover, ¿conoces más canciones rock de Kpop?


Newsletter

google news