Concierto de BTS y la familia BigHit solo será online

November 13, 2020
5766
Compartir
GFRIEND, TXT, Enhypen y BTS para el concierto familiar de BigHit Labels.

BigHit Entertainment tendrá su primer concierto familiar, como especial de víspera de año nuevo el 31 de diciembre. Es la primera vez que la compañía tiene una presentación con sus nuevos artistas y BTS, pero muchos comentarios de los fans cuestionan qué tan buena idea es esta presentación. 

*** ACTUALIZACIÓN ***

Aunque originalmente era un concierto presencial, BigHit Entertainment anunció que su 2021 New Year’s Eve Live será presentado de forma online únicamente, debido a las restricciones de distanciamiento social por COVID-19.

El pasado domingo, el gobierno surcoreano anunció que Seúl regresó al nivel 2.5 del distanciamiento social debido a los casos diarios que superan los 500 por día. Esto implica que no más de 50 personas se pueden reunir en una sola locación, haciendo el concierto offline imposible de llevarse a cabo.

La compañía aseguró que la presentación seguirá su curso, pero de manera online, y los tickets para verlo se pondrá a la venta el 8 de diciembre por Weverse Shop. 

¿De qué trata el Concierto Familiar de BigHit? 

Titulado 2021 New Year’s Eve Live, será un espectáculo presentado por Weverse donde se presentarán diferentes artistas de BigHit Labels. El concierto se llevará a cabo tanto de forma online como offline, y será el primer concierto presencial desde que las medidas preventivas por COVID-19 comenzaron en Corea del Sur. 

Los artistas que se presentarán son los solistas Lee Hyun y Bumzu, grupos como NU’EST, GFRIEND, Tomorrow x Together, los rookies Enhypen y, por supuesto, BTS. Los chicos de Seventeen no podrán participar debido a conflictos de tiempo por compromisos previos.

La función de manera offline se realizará en el centro de exhibiciones KINTEX, y los boletos presenciales ya están a la venta por la página de INTERPARK. Los tickets online aún no están a la venta, pero se espera que estén disponibles en las próximas semanas. 

¿Por qué están cuestionando el concierto? 

Fans de BTS, así como de algunas otras bandas, están cuestionando diferentes puntos como el hecho de que sea un concierto compartido, el lugar de presentación pero sobretodo, los precios. 

Recordemos que esta es la primera presentación presencial para estos artistas en meses; para ARMY, el fandom de BTS, tener un concierto con otros artistas no es ideal pues quieren ver al grupo presentarse con setlist completo. Además, entre las medidas preventivas por la pandemia y que son fanáticos de diversos grupos, la capacidad será limitada. 

Otra cuestión de queja es que el centro de exhibiciones KINTEX. De acuerdo con varias personas, no tiene la mejor vista desde lejos e incluso queda bloqueada para ciertas partes del escenario. 

Por último, y la gran razón de disgusto, es el precio y forma de compra. Para poder comprar necesitas ser parte de la membresía especial de Weverse, pero artistas como Lee Hyun y Bumzu no la tienen disponible. Agregando a eso, los boletos serán asignados por rifa, así que no todo el mundo ganará boletos y nadie tendrá derecho a elegir asiento. 



El precio para el boleto regular es de $139 dólares ($3,058 pesos mexicanos), mientras que la entrada más cara está en $247 dólares ($5,434 pesos mexicanos). Fans de las bandas apuntan que es el precio más caro de tickets incluso para un concierto en solitario, lo que causó gran enfado. 

Respuestas de los fans

En Corea del Sur, varias fanbases, como BTS Gallery Fan Union, decidieron hacer boicot al evento, esperando que BigHit baje los precios o cumpla con un mejor foro. Hasta ahora, la compañía no han respondido a ningún comentario. 

Muchos otros están emocionados por el concierto, ya sea porque son fans de más de una banda o por la idea de que es la primera vez que la empresa tiene una presentación familiar, pues BTS fue su único acto por seis años. 

Y algunos fandoms están entusiasmados por las posibles interacciones e incluso colaboraciones que podríamos ver. 

https://twitter.com/tinymo0n/status/1326066484314058752

 

Boletos online

Los boletos para ver el concierto de manera online estarán a la venta a partir del 8 de diciembre a las 2 p.m KST, (7 de diciembre, 10 p.m en tiempo de México) a través de la aplicación Weshop de Weverse.

Existen cuatro paquetes de diferentes precios de acuerdo a tus necesidades o lo que quieras ver: 

Referencia para compra de boletos concierto familiar de BigHit

  • Por una sola pantalla en HD, el precio es 39,500 wons o alrededor de $725 pesos mexicanos. Aunque la cantidad de tickets para esta opción son limitados por lo que se acabarán rápido.
  • Vista HD con cuatro diferentes ángulos de cámara son 49, 500 wons o $907 pesos mexicanos, y para esta opción no hay límite de tickets.
  • Seis diferentes ángulos en HD, con la opción de tener un Meet&Greet online así como ver el detrás de escenas en tiempo real por 49, 500 wons que son $907 pesos mexicanos. 
  • La última opción es para tener definición 4K en una sola cámara, 6 ángulos en HD, Meet&Green online y el detrás de escenas por 59,500 wons que son $1090 pesos mexicanos.

Hay que tomar en cuenta que las dos últimas opciones solo pueden ser compradas por las personas que tengan membresía especial de Weverse. Si no la tienes, solo podrás adquirir los dos primeros paquetes

***

Si sigues a dos o más grupos, o simplemente quieres familiarizarte con las nuevas bandas de BigHit Labels, este es un concierto que no te puedes perder. 

Dinos, ¿emocionado por esta presentación en conjunto? ¿Pagarías por el boleto presencial?