Conciertos y eventos cancelados en Corea del Sur por coronavirus

February 24, 2020
2412
Compartir
eventos cancelados en corea por coronavirus

Los casos de coronavirus (COVID-19) en Corea del Sur van en aumento, el gobierno surcoreano declaró como estado de alerta máxima ante el incremento de casos, razón por la que  distintos eventos se vieron obligados a cancelar.

Más de 800 casos de infectados por este nuevo virus fueron confirmados por las autoridades coreanas, lo que obligó a varias agencias y televisoras a cancelar eventos importantes para prevenir el mayor contagio posible.

https://www.k-magazinemx.com/corea-del-sur-en-alerta-por-coronavirus/

Aquí te compartimos una lista de algunos eventos cancelados o re agendados:

Conciertos y eventos con fans

El SBS Super Concert in Daegu fue pospuesto por tiempo indefinido debido a que en esta ciudad se originaron muchos de los casos de contagio. Este evento estaba programado para el 8 de marzo. 

En un inicio la empresa JYP Entertainment anunció que los conciertos  de Twice programados el próximo 7 y 8 de marzo seguiría como fue planeado, sin embargo recientemente lanzó un comunicado sobre que este evento fue cancelado. La agencia anunció informar sobre la devolución del dinero de los boletos y qué pasará con la mercancía pre-ordenada. 

La agencia también pospuso el sexto fan meeting del grupo GOT7, GOT7 ♥ I GOT7, que estaba planeado para el 14 de marzo. La agrupación se vio obligada a cancelar su tour por Kuala Lumpur como parte de su gira KEEP SPINNING agendado para el 7 de marzo. 

Taemin, integrante de SHINee, tenía agendado su concierto en solitario Never Gonna Dance Again para el 13, 14 y 15 de marzo. Desafortunadamente SM Entertainment anunció que los fans pueden pedir la devolución de los boletos.

(G)I-DLE también pospuso temporalmente su primer tour mundial I-LAND:WHO AM I el cual comenzaría en abril. Además, el lanzamiento de su nuevo álbum agendado para marzo fue aplazado.

BTS también lanzó un comunicado sobre la clausura temporal de la exhibición CONNECT, BTS en Seúl y una posible re inauguración del evento está contemplada. Desafortunadamente la agrupación también se vio obligada a cancelar los conciertos en Seúl para su Map of the Soul Tour.

AB6IX se vio obligado a re agendar su gira mundial 6IXENSE en las ciudades de Bangkook, Taipei, Kuala Lumpur, Macau y Jakarta que tomaba lugar en marzo y abril. 

***

PENTAGON también anunció la cancelación de una firma de autógrafos y evento planeado para el 28 de febrero. 

El primer fan meeting de Son Dong Pyo, ex integrante de X1, estaba planeado para el 28 de marzo pero este fue pospuesto. 

El grupo de K-indie JANNABI canceló las fechas para su concierto en Daegu, las cuales tomarían lugar el 29 de febrero y 1 de marzo. 

El integrante de 2PM, Wooyoung, tenía planeado realizar un evento con sus fans como celebración del término de su servicio militar el 28 de febrero, pero este fue cancelado.

La agencia YG Entertainment también lanzó un comunicado con la cancelación de los conciertos de AKMU y SECHSKIES en distintas ciudades de Corea. 

B1A4 también canceló su fan meeting del 22 de marzo, así como el encuentro del integrante Sandeul con sus admiradores en Bangkook.

Los chicos de TXT se vieron obligados a cancelar su evento 2020 TXT FANLIVE DREAM X TOGETHER y en su lugar se planea hacer un live stream con los fans.  

***

Otros eventos que se suman a esta lista son el primer concierto en solitario del boy group THE BOYZ, RE:AL in SEOUL, al igual que su tour por varias ciudades de Japón.

Los programas musicales como M Countdown, Music BankMusic Corea seguiran con su programación usual pero sin audiencia en vivo. 



Music Bank en la ciudad de Dubai programada para el 21 de marzo fue cancelado y se informó que los boletos serán reembolsados en su totalidad.

Kim Woo Seok, integrante de UP10TION y ex miembro de X1, se vio obligado a posponer su fan meeting agendado para el 15 de marzo. 

El tour por Latinoamérica de la agrupación ONF, el cual comenzaría el 3 de mayo en Colombia, también se pospuso por el momento. 

JYP Entertainment también anunció que las paradas que tenían los chicos de Stray Kids en Europa por su gira mundial District9: Unlock fueron canceladas. Los eventos estaban planeados para el mes de mayo en las ciudades de Madrid, Berlin, Londres, Bruselas, París y Moscú. 

ATEEZ también anunció que sus siete paradas en el continente europeo para su gira The Fellowship: Map the Treasure se pospuesieron debido a las regulaciones de los gobiernos de aquellos paises. Los conciertos tomarían lugar del 14 al 29 de marzo en Madrid, París, Londres, Amsterdam, Berlon, Varsovia y Moscú. 

***

El regreso del girl group APRIL también se vio afectado debido a que tenían planeados distintos eventos con fans. Si la situación lo permite las chicas regresarán en abril. 

Festivales y premiaciones

La semana de la moda de otoño-invierno 2020 en Seúl anunció su cancelación debido a una decisión gubernamental por evitar la propagación masiva de este virus. Este evento tomaría lugar del 17 al 21 de marzo; aunque su versión primavera- verano 2021 sigue programada para octubre hasta nuevo aviso. 

Otro gran evento que fue suspendido es The Fact Music Awards, el cual estaba originalmente planeado para el 29 de febrero. El comité anunció que la devolución del dinero está en pláticas ya que aún no se sabe si el evento se retomará en un futuro cercano. Grupos como BTS, Super Junior, MONSTA X, TWICE, Red Velvet y MAMAMOO figuraban dentro de la lista de invitados. 

El festival de The Korea Times Music pospuso el evento previamente agendado para el 25 de abril debido a las restricciones de viaje entre Asia y Estados Unidos. 

La ceremonia de premiación Korean Music Awards decidió cancelar su versión número 17 y anunciar a los ganadores online el 27 de febrero.

Filmaciones de películas y televisión

El actor Hyun Bin se vio obligado a posponer el inicio de la filmación de su próxima película después de que la ciudad de Jordania, lugar donde toma lugar la cinta, prohibiera la entrada a los ciudadanos coreanos. Desafortunadamente la producción no esperaba este contratiempo y varios de sus trabajadores viajaron a la ciudad con anterioridad para preparar las grabaciones. 

La conferencia de prensa para la película Innocence, protagonizada por Shin Hye Sun, Baek Jong Ok y Heo Joon Ho, fue cancelada, la cual estaba agendada para el 24 de febrero. Lo mismo para las entrevistas a los dos actores principales que iba a tomar lugar el 26 del mismo mes. Inclusive los productores del filme afirmaron que la fecha de lanzamiento podría cambiar.

El famoso programa Mister Trot canceló la grabación de su episodio final planeado para el 24 de febrero debido a la alerta del gobierno. 

La próxima película de la protagonista de la afamada Parasite, Park So Dam, titulada Fukuoka, canceló su conferencia de prensa y la fecha de estreno. También la empresa CJ Entertainment pospuso la proyección en blanco y negro de la multipremiada cinta. 

El afamado programa de variedades de SBS, Running Man, también tuvo que posponer su fan meeting en Manila del 9 de febrero al 21 de junio. 

El programa Problematic Men del canal tvN decidió detener las filmaciones temporalmente y tomar un descanso hasta nuevo aviso.

Además algunos cines en Corea suspendieron labores temporalmente, por lo que películas como Beasts Clawing Straws y Honest Candidate se vieron obligadas a posponer sus estrenos. 

Las filmaciones de los dramas Soul Repairer y Hospital Playlist también fueron afectados y sus grabaciones están en pausa. 

***

Por el momento las ciudades de Corea están tomando precauciones de sanidad, las clases fueron pospuestas y distintos trabajadores han cambiado su lugar para laborar a sus casas. La situación de conciertos y eventos públicos están en alerta y suspensión hasta nuevo aviso.