DPR en México 2024: “Es una de las mejores noches de mi vida”

October 16, 2024
1915
Compartir
DPR IAN durante su concierto en México en 2024. Foto: Ocesa K-pop (Pablo Deyta)

DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World Tour. Así fue como se vivió el concierto en el Palacio de los Deportes.

El 13 de octubre de 2022, DPR llegó por primera vez a México. Alrededor de 8 mil fans se apoderaron del Pepsi Center, pero no fue suficiente para albergar la alta demanda del público mexicano. 

Dos años más tarde, el 12 de octubre de 2024, el colectivo regresó al país. Esta vez, en uno de los recintos más grandes de la Ciudad de México y con un sold out impulsado por un fandom que apuesta por una fórmula visual y musical diferente.

The Dream Reborn World Tour se apodera de 19 mil fans en México

Coincidencia o no, los dos últimos conciertos de DPR en México han sido en octubre, solo con un día de diferencia. Pero, aunque las fechas son sumamente similares, algunas otras cosas han cambiado.

En 2024, el colectivo musical se presentó por segunda ocasión en México, pero esta vez en el Palacio de los Deportes, frente a 19 mil personas, más del doble que su primer concierto en el Pepsi Center, que reunió a aproximadamente 8 mil. 

El sold out no resultó sorpresivo. Sus fans, conocidos como DREAMers, ya anticipaban la lucha por conseguir un boleto para su concierto en 2024. La experiencia con The Regime World Tour en 2022 fue más que suficiente. Cabe recordar que, hace dos años, hubo un cambio de recinto y de fecha. Originalmente el show sería el 14 de octubre en el Auditorio BB y, aunque cambió al Pepsi Center, el recinto no estuvo a la altura de la demanda de su público. 

En 2024, DPR no solo llenó un Palacio de los Deportes, sino que lo hizo completamente suyo. Una clara señal de la popularidad del colectivo en el país y el interés que tiene el público mexicano por la escena independiente surcoreana.

Leer también: DPR, el colectivo coreano que revoluciona la forma de hacer música

DPR arranca de forma explosiva su concierto en México en 2024

Eran las 8:00 pm y el Palacio de los Deportes estaba completamente iluminado de luces de colores. Los fans, en su mayoría mujeres jóvenes con outfits en tonos oscuros y delineador en los ojos, buscaron una forma de pasar el tiempo para calmar sus nervios antes de vivir, quizás, uno de los mejores noches de su vida. 

No tuvieron que esperar mucho. Cinco minutos después, a las 8:05 pm, las luces se apagaron para comenzar el show. DPR ARTIC fue el primero en subir. Con una gabardina negra, lentes oscuros y mucho estilo, el DJ caminó tranquilamente por el escenario principal hasta la pasarela y de regreso como una forma de saludar al público mexicano. 

Los fans lo recibieron entre gritos: “ARTIC”, “ARTIC”, “ARTIC”, que él respondió con un “Thank you México”. Al llegar al escenario principal, tomó el control de su consola y arrancó su set que inyectó energía y adrenalina al público. 

“Escape” y “Dream” alteraron las emociones de la audiencia a tal punto que hasta el espectador más escéptico levantó su mano y la movió de arriba a abajo en sintonía con los beats del DJ. Tuvo una corta interacción con los asistentes antes de despedirse con “Do or Die”. 

Luego de 30 minutos, ARTIC ya había elevado las emociones de los DREAMers. La misma energía del fandom mexicano continuó con DPR CREAM, pero se dosificó para disfrutarse a un ritmo tranquilo y único como su voz. 

El artista descendió por las escaleras vistiendo un pantalón de mezclilla y una chamarra negra que, sin saberlo, ocultaba una sorpresa. Interpretó canciones como “uzuz” y “darling” para después tomar una pausa y quitarse la chaqueta. Los gritos retumbaron en todo el Palacio de los Deportes, pues CREAM portaba una playera de la selección mexicana de fútbol que, al reverso, tenía escrito el nombre de Peso Pluma. 

“Los extrañé mucho”, dijo con una sonrisa para continuar su show que también duró 30 minutos. 



Leer también: DPR IAN: 6 razones que te harán caer a sus pies

DPR da una de las mejores noches de su vida a DREAMers de México 

DPR (Dream Perfect Regime) es un colectivo musical que crea, dirige, produce y edita todos sus proyectos musicales. Su enfoque es producir “experiencia audiovisuales distintas”. No resultó una sorpresa que sus fanáticos asistieran a The Dream Reborn World Tour para buscar algo más que sofisticadas presentaciones musicales. 

Durante todo el concierto, los visuales también jugaron un papel importante para acompañar el performance del artista. En ARTIC, figuras geométricas colapsaban y se expandían entre sus beats. Mientras que en CREAM, viajamos entre escenas de la ciudad y la carretera.

Sin embargo, en DPR IAN la apuesta subió de nivel. Los visuales seguían una secuencia de bloques narrativos. Al espectáculo de Christian Yu, como también se le conoce, se sumó presentaciones acompañadas de baile y elementos teatrales que resultaron en una fórmula irresistible. 

Minutos después de las 9:10 pm, las luces se apagaron. “IAN”, “IAN”, “IAN” coreaban sus fans entre gritos eufóricos por lo que se avecina. “Welcome To The Other Side” fue la canción que inauguró el setlist de IAN. “Don´t Go Insane” le siguió, así como las fuertes voces de los fans que cantaban simultáneamente con él. 

Su presentación, que duró casi dos horas, se dividió en bloques narrativos musicalizados con R&B y rock por una banda en vivo. Pudimos escuchar éxitos como “So I Danced”, “Bad Cold” acompañados de The Green, personaje conocido entre los fans. 

Luego siguieron canciones como “So beautiful”, “Mood”, “Dope Lovers” y “Miss Understood”. En esta última IAN entregó rosas a sus fans. Pero en todas ellas sorprendió por su cambio de vestuario: un traje de mariachi.

“Gracias. Los extraño mucho. ¿Ustedes me extrañaron?”, preguntó Christian en español. 

Tuvo otro cambio de vestuario, con una nueva chaqueta blanca con bordados y un sombrero. Interpretó sencillos como “1 Shot” y “Calico”, en la que cambió la letra “My heart’s in Calico” por “My heart’ s in México”. 

Su último outfit se centró en una camisa roja que fácilmente atrapó la atención. Terminó con canciones como “Scaredy Cat”, “Avalon”, “Sometimes I’m” y “Nerves”. 

Antes de concluir, IAN no dudó en afirmar ante la audiencia que el concierto en México “esta es una de las mejores noches de mi vida”. A modo de agradecimiento, terminó con “Ballroom Extravaganza”, en la que compartió toda la energía que le quedaba a sus fans. 

IAN, ARTIC y CREAM regresaron por última vez al escenario para agradecer a los fans y prometer que regresarán a México.

¿Qué te pareció el concierto de DPR en México en 2024?