X

DPR, el colectivo coreano que revoluciona la forma de hacer música

November 12, 2020
45603
Compartir

DPR se posicionan como artistas destacables de la escena musical independiente de Corea del Sur, conquistando con nuevos sonidos y propuestas visuales.

Por Citlalli Juárez

Si algo es cierto, es que la industria musical asiática promueve la creatividad artística y siempre se mantiene a la vanguardia. A pesar de que la mayoría de los ojos se concentran en los artistas de Kpop, la escena musical independiente de Corea continúa creciendo y ganando adeptos alrededor del mundo. 

Intérpretes como DEAN, Crush, Heize, Loco, GRAY, Hoody, entre otros, son grandes exponentes de esta pequeña parte de la industria. Sin embargo, abriéndose camino entre tantos proyectos y artistas destacables, surge el colectivo musical DPR con la intención de revolucionar la forma en que se hace música. 

Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre ellos, te aseguramos que al final serás un miembro más de la DPR Gang

¿Quiénes son DPR?

Dream Perfect Regime, mejor conocidos como DPR, se definen como un grupo multi-género musical y de video. Ellos crean, dirigen, producen y editan todo tipo de proyectos visuales, además de trabajar con artistas con diferentes influencias musicales y contextos. Con sede en Seúl, el objetivo del colectivo es atraer a todo tipo de audiencias a través de experiencias audiovisuales distintivas y de vanguardia

Una de las mayores características de DPR es que para ellos la producción musical y audiovisual no son procesos creativos separados, como la mayoría de los artistas suelen trabajar; al contrario, la concepción de sus visuales impacta de manera directa en la composición y producción de su música, como en su último disco IS ANYBODY OUT THERE? 

La forma en que logran hacer esto es aprovechando los talentos de cada uno de los integrantes del colectivo, a quienes te presentamos a continuación.

Conoce a sus integrantes

DPR LIVE

  • Hong Dabin, mejor conocido como DPR LIVE, es el rapero y uno de los cantantes de DPR
  • LIVE está a cargo de la composición musical y las letras de sus temas. 
  • Es el integrante más conocido del colectivo porque es el rostro de la mayoría de los videos musicales del grupo. 
  • Dabin comenzó su carrera musical en 2010 como un artista underground, hasta que conoció a Christian Yu y se unió a DPR
  • Se convirtió en el primer artista de Dream Perfect Regime. 
  • Debutó en 2017 con el nombre DPR LIVE, y el sencillo Know Me en colaboración con DEAN, el príncipe del K-R&B.
  • Además de DEAN, ha colaborado con algunos de los mejores cantantes y raperos independientes de Corea del Sur, como Jay Park (Right Here Right Now), Loco (Movie Shoot), Crush (Laputa) y GRAY (Action!). 
  • DPR LIVE también ha trabajado con grandes idols de Kpop como Hwasa de MAMAMOO en el tema I’m bad too, y Mino de Winner en la canción Hop In.

DPR IAN

  • Christian Yu, cuyo nombre artístico es DPR IAN, está a cargo de los visuales del colectivo; él dirige y edita los videos musicales de DPR.
  • Es el fundador de Dream Perfect Regime
  • Christian se dio a conocer a través de videos de B-boy que publicaba en YouTube.
  • Nació y vivió en Sydney, Australia, hasta los 18 años. Después viajó a Corea del Sur para cumplir su sueño de convertirse en bailarín. 
  • Una vez en Seúl, fue descubierto por la agencia Yedang Entertainment, donde se convirtió en aprendiz. 
  • En julio del 2012, Christian debutó como el líder del grupo de Kpop CClown, bajo el nombre Rome.
  • DPR IAN ha dirigido algunos de los mejores videos musicales de grandes artistas de Kpop como Borders de Amber Liu, Holup! de BOBBY, Body de Mino, y Wake Me Up de Taeyang.
  • Recientemente estrenó el video musical del tema So Beautiful, mismo que dirigió y editó, y cuenta con un cameo de CL, la ex-líder de 2NE1
  • Asimismo, IAN también actuó en el video musical de +5 STAR+, el sencillo de CL.

DPR CREAM

  • Kim Hyungmo, mejor conocido como DPR CREAM, es el compositor y productor musical del grupo
  • A pesar de que cada artista tiene independencia creativa, produce y escribe su propia música, CREAM es quien supervisa la composición y producción de la mayoría de los temas de DPR. 
  • Es el segundo artista en debutar con Dream Perfect Regime.
  • En julio del año pasado, DPR CREAM estrenó su canción Color Drive; un tema con influencias de funk y un groove que se aparta totalmente del hip-hop y R&B que había trabajado anteriormente con DPR LIVE. 
  • Recientemente supervisó la producción musical del disco IS ANYBODY OUT THERE?, además de componer la música original del documental LIFT-OFF, filme que registra el proceso de creación del disco. 
  • CREAM también compone para colaboraciones y proyectos personales de los artistas DPR, como en los videos de DPR IAN

DPR REM

  • Scott Kim, quien es conocido como DPR REM, es el productor ejecutivo del colectivo, por lo que supervisa la realización de los proyectos de DPR. 
  • REM se encarga de que todos los procesos involucrados en la realización de un proyecto de Dream Perfect Regime (grabación, filmación de videos, producción, mezcla, etc.) se realicen en tiempo y forma. 
  • En el álbum IS ANYBODY OUT THERE? supervisó el arte del disco, los vestuarios y props para los videos musicales, además de la logística en la creación del disco.
  • Scott también es buen amigo de Amber Liu, ex- integrante del grupo de Kpop f(x). Juntos crearon  What The Pineapple, un canal de YouTube en inglés con diversos retos y donde dejaban ver su buena amistad.

“Un grupo de amigos con un sueño honesto”

En su documental LIFT-OFF, donde registraron el proceso de creación del álbum IS ANYBODY OUT THERE?, DPR muestra los momentos más difíciles a los que se enfrentaron durante la realización del disco

El documental (subtitulado en inglés) comienza con una leyenda que advierte sobre la filmación del proceso tres meses antes del lanzamiento del disco, en cual incluye sesiones de grabación, juntas creativas, y amigos conviviendo y sufriendo juntos.

LIFT-OFF es una mirada auténtica e íntima hacia el colectivo que es DPR, “una agencia de entretenimiento completamente independiente, que se reduce a un grupo de amigos con un sueño honesto”.

View this post on Instagram

boyz 2 men

A post shared by DPR REM (@dprrem) on

Es así que DPR nos demuestra por qué son uno de los colectivos musicales más innovadores de la industria musical surcoreana, que unen diferentes visiones y talentos para contar historias que el mundo quiere escuchar. Dream Perfect Regime son el claro ejemplo de que el amor y la pasión por un sueño, puede unir a las personas para crear cosas grandiosas. 

Ahora que conoces el trabajo de Dream Perfect Regime, ¿continuarás siguiendo su trayectoria


Newsletter

google news