EXID: 5 canciones que debes de conocer antes de ir a la K-CON en México

February 15, 2017
4624
Compartir

La KCON está a la vuelta de la esquina y promete ser uno de los mejores eventos de k-pop del 2017 en México. Hace poco, la lista de grupos fue revelada y entre ellos se encuentra el nombre de EXID, una agrupación femenina que ha ganado bastante popularidad en los últimos años y ha captado la atención del público debido a sus coreografías y canciones pegajosas.

Pero ¿quiénes son EXID? Si no las conocías, el día de hoy te las presentamos y te traemos un TOP 5 de canciones que debes conocer antes de ir a la KCON.

EXID es un grupo “joven”, debutaron el 16 de febrero de 2012 bajo el sello Banana Culture. Está compuesto por cinco chicas que en cada canción derrochan sensualidad y muestran que la belleza, el baile, el rap y la buena música no están peleados; a simple vista pueden parecer un grupo común, pero en los programas de variedades de Corea han mostrado el encanto que las caracteriza y lo buenas que pueden llegar a ser en muchas cosas, es por eso que, para que las conozcas un poco más, hoy traemos hasta ti 5 de sus más grandes éxitos.

5. L.I.E.

En esta canción se habla acerca de los hombres mentirosos, aquellos que con su indiferencia y carácter desenfadado logran atraer la atención de quienes los miran y consiguen incluso volver loca a más de una chica. Si te atraen los chicos del tipo “hombre malo”, seguro te identificarás con esta canción.

4. HOT PINK

Un sencillo del 2015 con un vídeo lleno de color, fue la canción de EXID que hace dos años alcanzó más popularidad. En este sencillo nuevamente apostaron por la sensualidad y crearon una canción que incita a la persona que les gusta a acercarse y descubrir qué es lo que se esconde tras la personalidad cada chica enamorada.

3. Every Night

Esta canción, a diferencia de la mayoría de éxitos de las chicas, tiene un tono más cercano a la balada; el grupo le canta al recuerdo de un amor pasado y muestra qué es lo que ocurre cuando una relación se acaba y hay que sobrellevar el proceso de la separación, si estás en un mood un poco más triste o apagado, esta es la canción del conteo que debes escuchar.



2. Ah Yeah

Ah Yeah es casi la típica canción de una grirlband, con música intensa y una coreografía con pasos perfectamente sincronizados, las chicas cantan al amor a través de notas fuertes y voces que muestran que un lindo rostro puede armonizar con notas altas. Sin embargo, algo que hace especial a este vídeo es lo polémico que fue ya que muestra escenas muy provocativas y en él las chicas son quienes tienen el poder.

1. UP & DOWN

Up & Down es, sin duda, uno de los sencillos más populares de las chicas, con una melodía pegajosa, un vídeo bastante sugerente y una coreografía difícil de olvidar, las chicas lograron colocarse en varias listas musicales y por varias semanas se mantuvieron en la cima, consiguiendo que su canción estuviera pegada en la mente de todo el que la escuchara.

Seguramente si la escuchas, todo el día tendrás el coro en tu cabeza.

Y tú…¿Eres fan de EXID? ¿Qué canciones añadirías a la lista o quién es el grupo que quieres ir a ver a la KCON en México?

Cuéntanos en comentarios y disfruta de lo que EXID tiene para ti.